• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

vga pc a hdmi tv

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
buenas noches, quisiera poner un pc en la tv y creo que necesito una grafica?
 
buenas noches, quisiera poner un pc en la tv y creo que necesito una grafica?
puedes usar uno así, no te equivoques, de señal vga a HDMI:

Conversor

Pero yo voto por wallapop y compres una tarjeta gt 710-730 o incluso alguna 750/ti hay, te dejas de rollos con el sonido y más compatibilidad.

slds
 
Gracias por decir los modelos a buscar
 
No haria falta grafica dedicada si el uso es menor ( no juegos).. lo típico... peliculas, series, ... que tenga salida HDMI sobre todo .. es tu tele 4k? Que uso le vas a dar al PC con la tele en general?

Una opción es comprarte un minipc (premontado) por ejemplo.
 
La opción del mini-pc ojo que esta muy infravalorada y puedes tener por un precio realmente bajo todo un ordenador para uso multimedia y guardado de contenido, es una opcion completamente viable al 100%, primero por funcionalidad y potencia, muchas veces nada que envidiar a un equipo de sobremesa pero sobre todo por su atractivo en cuanto a tamaño.
 
No haria falta grafica dedicada si el uso es menor ( no juegos).. lo típico... peliculas, series, ... que tenga salida HDMI sobre todo .. es tu tele 4k? Que uso le vas a dar al PC con la tele en general?

Una opción es comprarte un minipc (premontado) por ejemplo.
Hola, el ordenador ya lo tengo pero solo salida VGA.... y la TV es HDMI, veo los cables pero en los comentarios de los clientes dicen que pierden calidad de imagen.... lo voy a usar como "almacenamiento" de recuerdos
 
Hola, el ordenador ya lo tengo pero solo salida VGA.... y la TV es HDMI, veo los cables pero en los comentarios de los clientes dicen que pierden calidad de imagen.... lo voy a usar como "almacenamiento" de recuerdos
Vamos a ver, si lo que quieres es una gráfica barata, pero que te de buena señal, tienes;
GT 730 GDDR5, GT 710 GDDR5, o una RX 550 GDDR5.
Todas estas tienen direct X12, y bueno sirve para películas HD y poco mas, porque en juegos quizás puedas pero la experiencia no será buena.
Las puedes encontrar nuevas en Amazon, PCComponentes, Coolmod, etc, por menos de 80€.
Si lo que quieres es una gráfica para ver películas y no te importa el direct X, pues tienes;
GTX 750 DDR3, GT 610 DDR3, GT 730 DDR3, etc
Hay miles en Wallapop, y Aliexpress desde 20€ para arriba.
Que conste que son gráficas muy básicas que solo sirven para ver videos y navegar a una calidad decente, nada mas, pero mejor que la conversión de VGA a HDMI va a ser.
Saludos
 
Última edición:
Vamos a ver, si lo que quieres es una gráfica barata, pero que te de buena señal, tienes;
GT 730 GDDR5, GT 710 GDDR5, o una RX 550 GDDR5.
Todas estas tienen direct X12, y bueno sirve para películas HD y poco mas, porque en juegos quizás puedas pero la experiencia no será buena.
Las puedes encontrar nuevas en Amazon, PCComponentes, Coolmod, etc, por menos de 80€.
Si lo que quieres es una gráfica para ver películas y no te importa el direct X, pues tienes;
GTX 750 DDR3, GT 610 DDR3, GT 730 DDR3, etc
Hay miles en Wallapop, y Aliexpress desde 20€ para arriba.
Que conste que son gráficas muy básicas que solo sirven para ver videos y navegar a una calidad decente, nada mas, pero mejor que la conversión de VGA a HDMI va a ser.
Saludos

hola mike, gracias... pero para almacenar peliculas fhd con una 610 tendre suficiente?
 
hola mike, gracias... pero para almacenar peliculas fhd con una 610 tendre suficiente?
Esa gráfica, para fotos y videos de calidad normal, esta bien, pero ya te he dicho que solo HD 1080 x 720, que para mejor calidad si tira pero no es igual que una con Direct X12, que algo mejor son.
Eso rinde como la gráfica de un Intel de la generación 3000, mas o menos, por hacer alguna comparación, y quizá los Intel tengan mejor calidad de gráficos, pero para ofimática, navegar, imágenes de calidad normal, y videos normales te sirve perfectamente.
Esta es una gráfica que está bien de precio y a mi entender seria una buena elección;
Pero en Aliexpress tienes la GT 610 de 2G ddr3 por 23€.
Pero yo me decantaría por la GT 1030, que siempre será mejor gráfica, y mejor compra.
 
al final me pille la gt 610 2gb en wallapop por 16€ , la verdad que el uso es para "almacenamiento" no htpc..... alguna peli que me gusta y poco mas .... alguna recomendacion de sofware?, estoy con windows media center....
 
alguna recomendacion de sofware?, estoy con windows media center....
VLC, videoland.
Te permite hasta bajarte videos de la red, videos que con las app de descargas no te dejan.
Saludos
 
Arriba