• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VGA: RX 480 / 1060 / 1070 / esperar a VEGA

Arpus

Nuevo
Registrado
17 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos
0
En primer lugar me presento, soy nuevo por estos lares.

Mi 680 ya no da mas de si en 1080P y ando buscando un sustituto para jugar principalmente al BF1 / BO3 y poca cosa mas.

Mirando y remirando precios / reviews/ oc/ etc; me han gustado especialmente estas gráficas (desde el punto de vista calidad/precio):


Teniendo en cuenta los precios, sería del siguiente modo (incluidos portes, amazon me sale gratis):

  • Sapphire 480 4gb - 100%
  • XFX GTR 8gb - 128%
  • KFA2 1060 EXOC 6gb - 126%
  • MSI 1070 Armor OC - 200%

Dudo mucho que la diferencia entre el precio y el rendimiento se asemeje.

Observando calidad / precio para jugar en 1080P, pienso que la 480 de 4gb gana de calle; el problema que veo es que no aguantara tan bien los años como mi 680 (4 años). Especialmente me gusta mucho la 480 GTR, pero pienso que en 2 años ira tan limitada como mi 680 con 4. El problema actual es que me costo 450€ la 680 y a día de hoy la 1080 son 700 por la nula competencia.

No se si esperar un poco mas a VEGA y ver el precio / rendimiento que se sitúa (y si obliga a bajar precios a Nvidia), o pillar directamente la 480 de 4gb. Respecto al procesador que tengo es un 2500K@ 4.5ghz, por lo que desconozco si haría cuello de botella con la 1070 (esto también ando esperando a ZEN a ver como va).

Pd: Respecto al PC tengo esto (por el tema del cuello de botella)
i5 2500K@4.5ghz
asus p8Z68 deluxe gen3
msi 680 con artic acelero
seasonic platinum 1200W
NZXT H440
8gb
SSD: crucial m4 250gb
Disipa: ni me acuerdo, se que lleva 2 nidec y funciona muy bien.


Un saludo y gracias por todo.
 
He visto gente con un 2500K a 4.0 y dicen que les va bien la 1070, yo me cogia la 1070 y si has durado hasta ahora con la 680, mientras no subas a mas de 1440p de resolución la 1070 va a seguir dando guerra hasta que renueves el resto del equipo y cuando lo hagas lo mismo te rinde hasta mejor al elimitar el minimo cuello de botella que pudiera haber en algun juego
 
yo que tu si no estas muy apurado me esperaba a vega a ver que tal:cafe::)
 
Lo ideal para aguantar con cierta seguridad unos 4 años a 1080p, 60 fps y ultra es la 1070 o la 490 (cuando salga dentro de unos meses).

¿Se puede aguantar con una 480 o una 1060? Como poder, se puede. De hecho yo lo voy a hacer con la 1060 pero estoy segura que con juegos AAA de dentro de 2 añitos (y con las optimizaciones chusqueras que hacen) tendré que bajar cositas a 1080p.
 
He visto gente con un 2500K a 4.0 y dicen que les va bien la 1070, yo me cogia la 1070 y si has durado hasta ahora con la 680, mientras no subas a mas de 1440p de resolución la 1070 va a seguir dando guerra hasta que renueves el resto del equipo y cuando lo hagas lo mismo te rinde hasta mejor al elimitar el minimo cuello de botella que pudiera haber en algun juego

Si algún día renuevo el monitor, no pasaré de 2K.

Respecto a la 1070 rinde bastante bien, pero su precio, comparándolo con la mía en su época, me parece excesivo; y pienso que no aguantara tan bien el paso del tiempo (cosa que la 1080 seguramente si, al menos hasta 2K).

Pensándolo fríamente, lo mas sensato es esperar a VEGA (se supone que sale para principios del 2017) y ver como evoluciona todo; aunque si esperas / esperas al final cada vez tengo que bajar más y mas la calidad de los juegos :)
 
Lo ideal para aguantar con cierta seguridad unos 4 años a 1080p, 60 fps y ultra es la 1070 o la 490 (cuando salga dentro de unos meses).

¿Se puede aguantar con una 480 o una 1060? Como poder, se puede. De hecho yo lo voy a hacer con la 1060 pero estoy segura que con juegos AAA de dentro de 2 añitos (y con las optimizaciones chusqueras que hacen) tendré que bajar cositas a 1080p.

Tampoco digo que me aguante 4 años. Esta Vga es la que mas me a durado, anteriormente tuve una 8800 GT (2 años = 300€), X800 XT al final de su vida (aprox. 300€) con bloque de agua y volt mod (bastante overclockeada con resistencias soldadas), etc.

Siempre he ido cambiando de gráfica cada 2/3 años, pero la 680 es la que mas me ha durado y no me haría gracia dejarme 300€ y en 1 año y poco vaya peor que mi 680 actualmente.

También me llama bastante volver a AMD (por eso lo de esperar a Vega o probar con Polaris) y trastear con todo el tema Oc (modificar latencias, BIOS, etc).

Se sabe fecha / mes o algo del lanzamiento de la RX 490? (lo último que conozco es primer quarter de 2017).
 
principios de año... si no hay prisa, espera, eso hago yo, o pillo zen + vega o kaby lake + vega o kaby lake + 1080 o espero a cannon lake + volta a 2018 a este paso xD
 
principios de año... si no hay prisa, espera, eso hago yo, o pillo zen + vega o kaby lake + vega o kaby lake + 1080 o espero a cannon lake + volta a 2018 a este paso xD

Hasta el 2018 no aguanto ( no me gusta jugar con gráficos PS3 :meparto: ).

Esperaremos entonces a ver qué tal sale Vega y Zen de paso.
 
Yo estas dudas me las planteo quizás un poco de diferente forma, me explico.

Ahora mismo con que resolución juegas? Vas a cambiarla en un futuro próximo? Si es a 1080p no subas más de una 480/1060

Cogiendo como ejemplo la más barata vs la más cara sale tal que así: Por 225€ jugaré unos dos años sin bajar mucho la calidad (un suponer, pensando que te quedas en 1080p, claro), por la de 462€ que es algo más del doble, me dará más del doble de tiempo jugando a calidades iguales o superiores? Posiblemente, pero y si los 237€ de diferencia que hay los invierto en una gráfica de misma gama que las actuales 1060/480 dentro de dos años, irán mejor que la 1070? Posiblemente, por que estas cosas avanzan muy rápido, puedes mirar de hecho que ha pasado en generaciones anteriores para hacerte una idea de por donde irán los tiros.


Mi conclusión, tener una gráfica a la que le sobra potencia para lo que hago es tirar dinero, por que cuando lo vaya a aprovechar con lo que me ahorro hoy comprando una inferior luego podré cambiar antes a una más moderna y más potente gastanto el mismo dinero por el camino.
 
Arriba