• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vibración al acelerar - Renault Koleos 2010 2.0 DCI 150CV

NubeDeChapuzas

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2023
Mensajes
75
Puntos
18
Un saludo a todos.

El coche de mis padres nos está volviendo locos. En ocasiones, al acelerar ya a una cierta velocidad (80, 90, 100 Km/h), genera una vibración que, a veces, llega a ser insoportable. El problema es que no pasa siempre, pero doy algunas pistas:

- Entre las 2500 y las 3000 rpm es cuando más suele ocurrir, aunque en el entorno de las 2000 también lo he visto.
- Ocurre más cuando aceleras "tranqui" (es decir, no a fondo).
- Cuesta arriba es cuando más lo notas, con diferencia.

El coche tira una barbaridad y de forma completamente lineal, así que descarto problemas con la inyección. Los tacos (soportes) del motor se han sustituido, los neumáticos son nuevos y están perfectamente equilibrados... He leído que puede ser algo de palieres o de la transmisión que va a las ruedas traseras (es la versión 4x4) pero no le veo mucha lógica porque, de ser así, lo haría siempre, ¿no? Si dejas de acelerar, deja de temblar...

¿Podría ser el embrague? ¿Alguna otra idea?

Muchas gracias.
 
Puede ser el grupo del 4x4, si cuando dejar de acelerar deja de tembrar o deja de sonar un tipo zumbido puede ser el grupo.
tambien como te han dicho puede ser la transmision o el palier desde el motor a el grupo trasero.
El tema de vibracion en coches es algo complicado porque hay que ir descartando cosas,
 
Hola.
Para descartar embrague y bimasa, prueba acelerar lentamente hasta las 2500 rpm en parado, si notas la vibracion, es el bimasa.
Saludos
 
Pregunta, ¿qué es eso de bimasa? Diría que tengo el mismo problema en otro coche de otra marca con ese mismo motor.
 
Pregunta, ¿qué es eso de bimasa? Diría que tengo el mismo problema en otro coche de otra marca con ese mismo motor.
Hola.
El volante bimasa es un componente del embrague, basicamente y de manera muy resumida, es un disco de hierro que lo que hace es absorber las vibraciones producidas por el motor.
Si esta descompensado, o en mal estado genera una vibracion que la notas al acelerar, en los pedales o incluso una ligera vibracion el pomo de la caja de cambios (este es mas grave, ya que afecta directamente a la caja de cambios y es una averia muy costosa).
Casi todos los talleres, al cambiar el embrague te quieren cambiar el volante bimasa, lo que encarece considerablemente la factura.
Hoy en dia, casi todos los coches traen bimasa, sobre todos los diesel.

Saludos
 
Puede ser el grupo del 4x4, si cuando dejar de acelerar deja de tembrar o deja de sonar un tipo zumbido puede ser el grupo.
tambien como te han dicho puede ser la transmision o el palier desde el motor a el grupo trasero.
El tema de vibracion en coches es algo complicado porque hay que ir descartando cosas,
La transmisión está bien, y el temblor es solo a veces, por supuesto con el 4x4 desconectado.
Para descartar embrague y bimasa, prueba acelerar lentamente hasta las 2500 rpm en parado, si notas la vibracion, es el bimasa.
En parado, sin mandar fuerza, no se nota nada.

Un mecánico le ha visto un poco de holgura en un palier delantero, y dice que igual puede ser eso :unsure:
 
Arriba