• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vibraciones MSI RTX 5070 Ti Gaming Trio OC

Duende88

Chapucillas
Hola,

Tengo una nueva MSI RTX 5070 Ti Gamin Trio OC y tengo unas vibraciones (no parece el sonido de las bobinas tipico) si toco la GPU o muevo la torre o desplazo el soporte de la GPU deja de hacerlo, pero luego vuelve otra vez, es aleatorio. Cuando juego parece que no lo hace. Cuando dejo de jugar vuelve otra vez. Si aprieto la puerta de cristal con el dedo desaparece pero luego lo vuelve hacer.

Con mi antigua RTX 3070 Ti y Asus TUG gaming RTX 4070 Ti super (por tema garantía me hicieron la devolución ya que esta no se vendía y se estropeó) no hacia ninguna vibración, por lo que creo, que es algo de la MSI.

Estoy dentro del periodo de devolución y no se si cambiarla por otra o otro marca.

También he visto la Asus Roig Strix RTX 5070 Ti OC.

Comprueba que los tornillos que anclan la gráfica estén bien sujetos. Hay veces que si el tornillo o el anclaje de la caja están desgastados hacen que la gráfica quede medio suelta y vibre.

Hola,

Había apretado los tornillos y parecía que se había solucionado pero otra vez lo hace aleatoriamente.

En este videos se puede ver claramente la vibración:

Que opináis?

Gracias.

Hola.
Las cajas pueden tener alguna vibracion, en el momento que haya piezas moviles como son los ventiladores, estos al girar generan fuerza centrifuga en un pequeño nivel, ten en cuenta que las cajas tienen muchas tapas, cajetines, tapas de cubiertas...
Si le quitas el soporte donde esta apoyada la grafica para mantenerla horizontal, tambien siguei vibrando, por si ese soporte transmite vibracion a la cubierta de la fuente de alimentacion....
Saludos

Hola.
Las cajas pueden tener alguna vibracion, en el momento que haya piezas moviles como son los ventiladores, estos al girar generan fuerza centrifuga en un pequeño nivel, ten en cuenta que las cajas tienen muchas tapas, cajetines, tapas de cubiertas...
Si le quitas el soporte donde esta apoyada la grafica para mantenerla horizontal, tambien siguei vibrando, por si ese soporte transmite vibracion a la cubierta de la fuente de alimentacion....
Saludos
Ese soporte ayuda a quitar la vibración pero aleatoriamente vuelve como en el video.

Con mis antiguas GPU no lo hacia.

No se si tendrá que ver, notaba que con la antigua GPU, el soporte trasero de la torre, al atornillar la GPU, tenia que hacer presión hacia a tras. Al montar la nueva GPU, el soporte de la torre trasera hice presión para hundirlo un poco para que la GPU no hiciera tanta presión hacia atrás.

Quizás podría ser esto?

Podría probar de enderezar como estaba antes el soporte trasero de la torre.

Hola.
Yo si toco mi caja, noto una pequeña vibracion en el dedo, y es por el funcionamiento de los ventiladores.... el soniquete que tienes es de la caja a mi parecer.
En el video (visto desde el movil), me suena a vibracion de "chapa" de la caja.
Saludos

Hola.
Yo si toco mi caja, noto una pequeña vibracion en el dedo, y es por el funcionamiento de los ventiladores.... el soniquete que tienes es de la caja a mi parecer.
En el video (visto desde el movil), me suena a vibracion de "chapa" de la caja.
Saludos
Perfecto, también me extrañaba que fuera de la gpu, si no, lo haría siempre, aun que tocara la caja.

Probare de enderezar la parte trasera de la torre para enderezarla como antes.

Perfecto, también me extrañaba que fuera de la gpu, si no, lo haría siempre, aun que tocara la caja.

Probare de enderezar la parte trasera de la torre para enderezarla como antes.
Salvo que te moleste mucho, si todo funciona bien.... tampoco tocar demasiado.
Saludos

Eso suena a vibracion de la caja mas que otra cosa.

Un viejo truco que me enseñaron en la epoca de la chimbamba, al montar equipos, es a poner algo similar al esparadrapo de los botiquín, que es como de papel, en las ranuras donde encajas las tapas de la torre, para evitar que choque metal con metal por las vibraciones que pueda tener la torre..

Un viejo truco que me enseñaron en la epoca de la chimbamba, al montar equipos, es a poner algo similar al esparadrapo de los botiquín, que es como de papel, en las ranuras donde encajas las tapas de la torre, para evitar que choque metal con metal por las vibraciones que pueda tener la torre..
Sencillo y tonto, pero efectivo.
Si señor!
Muy buen truco.

Saludos.

PD:
Me he muerto con la "chimbamba"
🤣🤣🤣

La primera torre de cooler master que compre venia aun con cantidad de ranuras para dvd y leches, y como eran perforadas y de metal parecia aquello unas castañuelas cuando se ponia en marcha. Un paquete de tabaco cortado a trozos y arreglado.