• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

video integrado en placa rc410 m2 v2.1

badboy

Nuevo
Hola a todos compañeros, a ver si pueden ayudarme con este extraño problema recuperando un pc antiguo:

Antecedentes --> el pc no mostraba la bios y quedaba con pantalla en negro.
lo hecho hasta ahora --> después de andar indagando, quité la grafica PCI, resetee la bios con el jumper (clear/cmos) y elegí en la bios la opcion IGD, después de esto pude ver la bios, formatee el pc, verifique la pila etc. hasta aquí todo bien. Lo extraño es que:
- si reseteo con el jumper y lo dejo quitado (sin jumper), consigo entrar a la bios ajustarla y arrancar el equipo.
- si lo reseteo y lo coloco en la posicion normal (1-2) el pc no arranca :-( (pantalla negra de nuevo)
- si reseteo con el jumper y lo dejo quitado (sin jumper), el equipo funciona y arranca correctamente siempre que se hagan reinicios, pero si apago la pc completamente, al intentar encender vuelve a quedarse la pantalla en negro :roto2nuse: (como si perdiese la memoria de la bios)

*Nota todas estas pruebas son sin la grafica dedicada insertada.... no se si hay que cambiar algún jumper o algo en la placa.

Muchas gracias por la ayuda

Cosa más rara, por que si guardas los valores de la BIOS ya se te quedará así y no deberías tener ningún problema y te cogiera como si tuvieras la gráfica dedicada, la cual no existe, y por ende no ves nada.

Gracias por la respuesta Borja, la verdad es que es raro....
Más datos, segui trasteando y volvi a pinchar la tarjeta grafica PCI y mi sorpresa.... funciona, entonces si la gráfica no está estropeada... ¿qué demonios pasa? ahora el problema se reduce a lo siguiente:
- si lo reseteo y lo coloco en la posicion normal (1-2) el pc no arranca :-( (pantalla negra de nuevo)
- si reseteo con el jumper y lo dejo quitado (sin jumper), el equipo funciona y arranca correctamente siempre que se hagan reinicios, pero si apago la pc completamente, al intentar encender vuelve a quedarse la pantalla en negro (como si perdiese la memoria de la bios) y tengo que volver a resetear para arrancarlo.

He encontrado un manual de servicio, pero no es suficiente, estoy buscando el manual de la placa, ¿alguién sabe donde encontrarlo?
Gracias por cualquier comentario o hipotesis que me ayuden a probar algo que no halla echo ya... ;-(

Última edición:
Hola.

Comprueba que los jumpers del BIOS_WP y CLR_CMOS estén en la posición adecuada.

jhuct4.jpg

v8k9di.gif

gracias freeman por tu currada respuesta, he seguido tus indicaciones y también las de este manual:

he puesto todo en modo enable, pero el problema persiste y se reduce a lo siguiente,
- Con el jumper del clear cmos puesto en posición normal --> pantalla en negro, con lo que reseteo y con el jumper quitado consigo que el pc arranque correctamente. pero... con el jumper quitado (las 3 patitas al aire)!!!

¿estará la placa o la bios estropeada?
gracias

La cuestión es dar con el motivo de que te pase eso, que sencillo no parece, o al menos, para mi.

ya se que es una brutalidad, pero para que en casa puedan usar el pc mientras yo no estoy.... he tenido que dejar el puente puesto en la posición de reseteo (1-2), (si incluso mientras el pc está en uso :roto2:).. pero extrañamente esperaba que se desconfigurase la hora cada vez que apagara... pero de momento... no es así.... ¡Esto es de locos ajjaaj!

Pues ya ves... si encima se arregla solo, hasta que te vuelva a joder... jajaja