• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Virtualbox en Ubuntu 14.04

Mawy

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
432
Puntos
0
Buenas, haber si me echáis una manita.

La cuestión es que con lo del curso de ASIR pues necesito el Virtualbox para probar distintas distribuciones de linux, unix, etc (ya sabéis como van esas cosas) pero el caso es que no consigo instalar el dichoso programa porque me da un error, para ser exacto es el rc=1908 creo recordar (es que no he probado nada desde esta mañana).

He probado a reinstalar, quitar dkms y ponerlo, añadir el user y un sin fin de cosas xD. He probado lo que dan de solución aquí (abajo) y en otros blogs, foros y paginas y nada.

http://askubuntu.com/questions/498900/vbox-on-14-04-kernel-driver-not-installed-rc-1908


Haber si alguno sabe la solución definitiva jejeje.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hoy te pongo una pequeña guía. Si ésta noche no te he puesto nada, me mandas un MP.
 
Ok, sin prisas, hasta el lunes no creo que lo toque.

kargosh, probado, sin exito.

Cuando haces el "sudo /etc/init.d/vboxdrv setup" da fallo de registro y de recompilacíon en los módulos del kernel del virtual. Me huelo que tendré que hacer un remove de el dkms y el virtual y instalar de 0 cambiando la versión porque si no me falla la memoria leí que es la 4.3.18 la que da fallo y recomendaban la 4.1.14.

Y esta mañana le reinstale el dkms y una de esas veces me tiro un fallo pero por el AMD-V (lo digo por si sirve de ayuda, ya que anteriormente no me ha dado problemas en ese sentido).
 
Última edición:
¿Has probado a usar root en lugar de hacerlo con sudo?, no sabía muy bien las diferencias por que sudo no lo uso, pero por lo que leo sudo te da solo permisos para ejecutar el comando, pero por lo que veo hace mas cambios ese comando quizás sudo te lo este limitando haz la prueba con root.
 
No guarrees más. Dame un rato que ya estoy camino de casa. De momento ve mirando en la bios si está inactiva alguna opción de virtualización del micro.

Trocotroleado con mi Movilote
 
Nada, con el root es lo mismo.

Ok Annubis.
 
A ver... Para empezar desinstala todo paquete relacionado con VirtualBox que tengas instalado.
Después agrega el repositorio oficial de VirtualBox para 14.04, creando el fichero /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list y dentro agregas lo siguiente:

Código:
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian trusty contrib

Ahora agregas la clave de cifrado del repositorio para que no de por culo al instalar:

Código:
wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -

Instala el paquete linux-headers correspondiente al kernel que tengas instalado:

Código:
apt-get install build-essential linux-headers-`uname -r`

Y ahora actualizas el sistema e instalas ya VirtualBox:
Código:
sudo apt-get update
sudo apt-get install virtualbox-4.3

El sistema hará todo lo necesario para instalar y configurarlo como debe.

No olvides después instalar el Extension Pack correspondiente a la última versión, para disfrutar de todo el potencial de VritualBox.

PD: evidentemente, todo lo que te digo, lo tienes que hacer como root (con éste comando te conviertes en root):

Código:
 sudo -i
 
Última edición:
Para hacerlo mas rapido, borrado de todo virtualbox. Lo instalo pero el virtualbox.list no existe.

No me eches cuenta, me ha pegado un lapsus xD.
 
Claro que no existe. Lo tienes que crear. Se me olvidó decírtelo

Trocotroleado con mi Movilote
 
Ok, listo todo. Ahora tenemos el tema de que sale el AMD-V de antes cuando no veo ninguna opcion respecto a eso en la BIOS, cosa rara porque en W8.1 no me puso pegas. Revisare a ver.
 
Qué error es? Pon un pantallazo

Trocotroleado con mi Movilote
 
Era el "verr_svm_disabled" el cual me dice que es debido a que amd-v esta deshabilitado.

Lo gracioso es que reinicio el portátil y me vuelve a salir el error de dkms jajaja. Ademas, la 4.3 me da un error al final, he probado con la 4.3.18 y esa me da el error de arriba.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Jajajajaja, solucionado!!!.

Al final me metí en el synaptic a comprobar haber que narices tenia y vi que tenia el paquete dkms, el virtual 4.3.10 y 2 o 3 mas. Conclusión, quita todo, metes el 4.3 (el cual desde aquí no fallo de instalación) y he puesto los guest x11, dkms, utils (lo cual me figuro que no valdrá para nada pero como dice el refrán informático "si funciona, no toques" xD).

Gracias Annubis pero no descarto que active otra vez el post, me llevo mal con el virtual jajaja.


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Al final me salio otra vez, cambio a la 4.2 y va fina. La 4.3 me da fallos en el AMD-V.
 
Última edición:
Arriba