• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Virus, malware, o no que ocurre en mi pc

zonasur

Nuevo
Registrado
27 Nov 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, este es mi primer mensaje y no se si me estoy dirigiendo al lugar adecuado, ruego a los moderadores que me disculpen, el caso es que ya estoy muy agobiado por un problema que tengo de redireccionamiento de paginas web, normalmente me esta ocurriendo ahora con la pagina de yahoo.es, la cual al rato, me redirecciona a paginas algunas maliciosas. Mis conocimientos informáticos son bajos, asi que disculpad si no me se explicar mejor de lo que ocurre.

Por lo que he leído hay virus de los navegadores, de IE, Firefox, etc, de yahoo no he visto gran cosa, pero yo lo tengo, o al menos eso me hace sospechar ya que como digo es el único sitio donde se me cambia la pagina a otra maliciosa como que me dan300 segundos para actualizar Windows 7 o todo se va al garete, y lo que hago inmediatamente es pegar un botonazo al pc, y listo. En paginas de antivirus, ayudas, etc, dice que el virus es este search.yahoo.com y que para eliminarlo vaya a panel de control y desinstalar pero ahí no hay nada que lleve ese nombre, todo lo que hay lo conozco bien y esta perfecto, ni nada de yahoo. Me hace gracia porque yo nunca hago una búsqueda en el buscador de yahoo, jamas, siempre a san google, lo único que tenia en yahoo era un par de cuentas de correo que ni las uso, siempre llenas de spam, asi que las he borrado. Alguien me puede decir, bueno, pues con no entrar mas en yahoo, listo, pero pregunto, bien, ¿pero el virus este lo tengo que tener no?, algo me ha reconocido karspersky con un mes de prueba gratis, pero lo he tenido que desinstalar porque el pc me lo pone mas lento que una tortuga y he vuelto a Microsoft security essenstial, malwarebytes y adwcleaner están en su mundo, que no tengo nada, cero infecciones, cero malware, etc, ¿alguien me puede ayudar con algo mas? estoy harto de probar todo y no salgo de esta espiral. Saludos y gracias por adelantado
 
Lo primero no sabemos que navegador usas, si chrome firefox...yahoo no es un navegador es un motor de busqueda como google, bing...etc.

Lo primero que te recomendaria es que fueras al panel de control y mires programa por programa por si ves alguno raro que no conozcas y se te haya instalado,,puedes ordenarlos por fecha de instalcion asi te sera mas facil para saber mas o menos desde cuando esta asi el PC.

Lo segundo es que desinstales los navegadores y los vuelvas a instalar,si no quieres hacerlo intenta mirar las extensiones, es posible que se te haya instalado alguna mierda que te causa el redireccionamiento de las paginas.

Pasale el malware bites, si lo tienes hace tiempo y es la version gratuita es posible que no este actualizado, lo suyo es desintalarlo y volverlo a instalar.

Te recomiendo antivirus, tienes una oferta en birfdefender de 3 licencias a 15€, si no soluciona nada de esto el problema la opcion ultima seria formatear.

Estas cosas suelen instalarlas programas de softonic y sitios similares que traen un monton de basura incluida, barras d enavegacion...etc.
 
Bueno (no lo he leído todo, solo lo hice por encima), si molesta mucho, formatea y problema resuelto, ¿no?

Espero que alguien te dé una mejor respuesta.

Suerte.
 
Hola chicos, gracias por contestar, es verdad jesusete se me ha ido el santo al cielo y no he puesto que navegador tengo, es Internete Explorer 11 y Windows 7 64 bits, lo de mirar el panel de control lo he hecho y a simple vista veo que esta todo ok, lo de formatear, no por favor, eso que sea después de lo ultimo ultimo, el ultimo, la que tendría que liar es buena, prefiero hacerme amigo del virus este. He restablecido IExplorer pero no se deja desinstalar entero, entonces la única opción que me deja es restablecer valores. Lo de las extensiones no se donde mirar eso. El malwarebytes esta instalado por 2 veces en 5 días, asi que ya ves si estará actualizado. Saludos.
 
Hola amigo se puede deber algún tipo de virus , yo en primer lugar pasaría adwcleaner y una aplicación que se llama eliestara que la podes descargar desde zona virus , espero que tengas suerte saludos

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
A todo esto, quizás no sirva de nada, pero ¿probaste a usar Hiren's Boot y pasar el antivirus desde ahí? Quizás pasándolo el antivirus de esa forma, te sea más útil.
 
Buenos días, disculpad por tardanza, no se pero parece que se ha solucionado el problema, sigo observando el pc por si me lo vuelve a hacer. Gracias chicos. Saludos.
 
Arriba