• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Virus por Programas/Juegos Crackeados

iTzFerrii

Nuevo
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Muy buenas!

Llevo toda mi adolescencia y parte de adultez descargando juegos y programas pirata, tenía un PC prácticamente solo para jugar y hacer 4 trabajos de la uni y por suerte o desgracia me ha llegado la vida adulta y ese PC ahora tiene que teletrabajar, por lo que quiero limpiarlo y empezar a comprar el software.

Hay alguna forma de limpiar el PC sin tener que formatear?? En caso de verme obligado a formatear, tengo un disco duro de 2TB que lleva acompañándome en 3 ordenadores con todas las fotos y demás, podría estar también infectado si nunca he instalado nada en él o me puedo ahorrar el formateo completo?

Últimamente, notaba pérdida de rendimiento en el PC, sobre todo comparando el rendimiento con el de un amigo que tiene exactamente los mismos componentes que el mío y más o menos los mismos programas, la diferencia es que él tiene Steam y yo tengo elamigosgames.

Gracias de antemano y disculpar por mi ignorancia.
 
Yo te aconsejo, que guardes lo que necesitas en un USB o disco duro externo y lo formatees y instales todo desde cero. Ya si quieres acompaña a tu amigo en Steam que los juegos están muy baratos en PC:)


PD: Yo también era antes así todo era pirata, pero ya no. Aunque a veces como sale cada juego me da ganas de volver a eso jajaja pero bueno por eso mismo no reservo nada ya si vale la pena lo compro.
Saludos
 
Existe mucho y muy buen software para desinfectar un PC.
El asunto es que cuando quieres llevar la experiencia al límite de la eficiencia, lo que se hace es usar un live cd.........(o rescue cd). ¿por qué? Porque estos live cd son un linux credo alrededor de un antivirus. Entonces arrancan y crean un entorno seguro de análisis, donde los rootkit y demás malware orientado a ocultarse u ocultar otros malwares, no pueden ejecutarse ni actuar.

Puedes crear un live cd en un pendrive, si no quieres usar un cd. La mecánica es la siguiente. Descargas el LIVE cd. Lo grabas en un cd o lo descomprimes en un pendrive. Inicias tu computadora y booteas desde el dipositivo que has creado....... actualizas las firmas y comienza el análisis completo. Listo, no hay mejor manera de desinfectar un equipo de malware sofisticado que esto. ¿Qué marcas antivirus usar? Kaspersky, Bitdefender, avast, eset......... cualquiera de ellos hará un buen trabajo desde el sistema de rescate.
 
Yo te aconsejo, que guardes lo que necesitas en un USB o disco duro externo y lo formatees y instales todo desde cero. Ya si quieres acompaña a tu amigo en Steam que los juegos están muy baratos en PC:)


PD: Yo también era antes así todo era pirata, pero ya no. Aunque a veces como sale cada juego me da ganas de volver a eso jajaja pero bueno por eso mismo no reservo nada ya si vale la pena lo compro.
Saludos

Será lo mejor, muchas gracias!!
La verdad que ya va tocando comprar los juegos, pero entre servicios como xbox game pass, los juegos gratis que van sacando, etc ya no hay excusa para el pirateo. Me sentí hasta mal por no pagar la obra de arte que es Elden Ring.
 
Arriba