• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Virus "trickbot!ml" después de instalar un juego

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros, descargué un juego, y lo instalé, pero lo raro es que parece que infectó a mis juegos normales, y windows defender detectó a csgo.exe como virus, también al iniciar otros juegos gratuitos de steam me sale éste mensaje de steam.

Estoy haciendo un escaner completo al pc con windows defender, pero el juego se instaló en D:/ y no sé si el escaner completo de windows defender solo abarca C:/ ¿hay alguna forma de saberlo? No me da la opción de escanear varios discos duros, así que no sé si está escaneando 1 disco duro o ambos.

Es la primera vez que me entra un virus en los últimos 10 años, me ha dado por instalar un juego fuera de steam hoy. No sé cómo han avanzado los virus en los últimos 10 años, y si me puede quedar algo infectado.

El caso es que el virus ha infectado los demás juegos y sus ejecutables ".exe", y me salió un aviso de windows defender:

"Se ha detectado el virus trickbot!ml en el archivo csgo.exe" y, pues le di a eliminar.

Y al iniciar csgo o scp, me sale un mensaje de steam diciendo qeu el .exe tiene un vurus.

¿Debo descargar el malwarebytes después de éste escaneo, o cómo va el tema hoy en día? Es que estoy un poco desactualizado, a ver si podeís echarme una manita compañeros, gracias de antemano.

egzWHWh.png
 
Última edición:
Compañeros he hecho un escaneo con el Malwarebytes y de momento no ha detectado nada. Creo que no se puede hacer nada más.

Para mayor seguridad lo mejor sería formatear, pero madre mia que pereza, formateé hace menos de 4 meses.
 
Compañeros he hecho un escaneo con el Malwarebytes y de momento no ha detectado nada. Creo que no se puede hacer nada más.

Para mayor seguridad lo mejor sería formatear, pero madre mia que pereza, formateé hace menos de 4 meses.
No hombre, con windows defender deberías tener suficiente.
Puedes probar un examen completo del sistema indicándole a windows defender que escanee la unidad D y luego la unidad C.
Simplemente entra en configuración, privacidad y seguridad, seguridad de windows, protección contra virus y amenazas y te saldrá la ventana del windows defender, luego seleccionas opciones del examen, examen personalizado y seleccionas la unidad que quieres escanear.
 
No hombre, con windows defender deberías tener suficiente.
Puedes probar un examen completo del sistema indicándole a windows defender que escanee la unidad D y luego la unidad C.
Simplemente entra en configuración, privacidad y seguridad, seguridad de windows, protección contra virus y amenazas y te saldrá la ventana del windows defender, luego seleccionas opciones del examen, examen personalizado y seleccionas la unidad que quieres escanear.
Gracias compañero, hace un rato abrí otro hilo preguntando cómo volver a poner Windows Defender como Antivirus predeterminado de nuevo.

Estoy buscando la opción que dices y no la encuentro. ¿Quizás es porque primero debo poner a Windows Defender como Antivirus predeterminado?

Me sale ésto:

3k9JJYi.png
 
No hombre, con windows defender deberías tener suficiente.
Puedes probar un examen completo del sistema indicándole a windows defender que escanee la unidad D y luego la unidad C.
Simplemente entra en configuración, privacidad y seguridad, seguridad de windows, protección contra virus y amenazas y te saldrá la ventana del windows defender, luego seleccionas opciones del examen, examen personalizado y seleccionas la unidad que quieres escanear.
Perdona compañero, ya lo solucioné, solo tenía que desactivar ésta opción en Malwarebytes Anti-Malware (pondré captura por si a alguien le sirve).

Haré un escaneo en C y D con Windows Defender como me has dicho, ya que creo que el escaneo normal solo coge a C, gracias!

Y9Q4gyq.png
 
Arriba