• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Visor de imágenes w10 no se abre, solo con un usuario

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
20.690
Puntos
113
Hola.

Mi primo tiene un problema en su ordenador familiar que consiste en que con un usuario concreto no se pueden abrir fotos da error, he leído en internet que es un problema que le pasa a gente desde el lanzamiento de w10.

¿Conocéis alguna otra solución que no sea crear un usuario nuevo o instalar un visor alternativo ?

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Habra cambiado el programa que abre las imágenes, que vaya a Propiedades del archivo de imagen y seleccione otro programa para abrir.
 
Hola.

Mi primo tiene un problema en su ordenador familiar que consiste en que con un usuario concreto no se pueden abrir fotos da error, he leído en internet que es un problema que le pasa a gente desde el lanzamiento de w10.

¿Conocéis alguna otra solución que no sea crear un usuario nuevo o instalar un visor alternativo ?

También puede que se haya eliminado el registro

Presiona: Windows + R, y escribes → regedit
y mira a ver si el registro "photoviewer" está en la ruta → HKEY_CLASSES_ROOT\Applications\photoviewer.dll

Si no está puedes descargarlo, mira en el siguiente → hilo de LTSC se lo expliqué hace un tiempo a otro compañero.

Descarga
 
Siento no ser de gran ayuda pero tenía que decir esto :p

Tasadarf, si tú eres el que nos ayuda a los demás cuando posteamos aquí!!jejeje Ahora sí que tiene sentido la frase "Houston, tenemos un problema"
 
Hola.

Mi primo tiene un problema en su ordenador familiar que consiste en que con un usuario concreto no se pueden abrir fotos da error, he leído en internet que es un problema que le pasa a gente desde el lanzamiento de w10.

¿Conocéis alguna otra solución que no sea crear un usuario nuevo o instalar un visor alternativo ?

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
Dile que guarde los datos y cree un nuevo perfil. Pues anda que no pueden ser cosas.
Qué problema le da?. Tiene acceso el programa? Error?.
No tendrá abierta una ventana? Alt+space+M.
Tb puede resetear la aplicación

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ostias, habia visto el post y no habia visto que era de tasadarf... anda que...

"fotos" es una app en W10, no un programa, y las "apps" se aprovisionan en los perfiles de W10 cuando se crean. Muchos de los problemas que surgen en los perfiles de W10 aparecen por culpa de las apps, que no se aprovisionan correctamente en los perfiles y no hacen mas que fallar.

Las aplicaciones se aprovisionan dentro del propio perfil del usuario (C:\users\usuario\appdata), asi que, inicialmente lo que deberias probar es a crear un nuevo perfil y comprobar si la aplicacion de fotos esta te funciona en un nuevo perfil

Si en un nuevo perfil no funciona, significa que el almacen principal desde donde se aprovisionan las apps puede estar corrupto (C:\Program Files\WindowsApps). Cuando creas un nuevo perfil, todas las aplicaciones en esta ruta se copian dentro del perfil y a partir de entonces comienzan a tener su propia configuracion.

Si este almacen está jodido (que lo he visto mogollon de veces) muchas veces se soluciona actualizando windows, ya que gran parte de los archivos "se vuelven a instalar". Seguro que tu primo no está todavia en la 1909, asi que puede ser un buen momento para intentarlo
 
@FREEMAN se lo preguntare para ver que me dice, aunque sin conocer mucho del registro como ahí pone "root" imagino que seria para todos los usuarios y a el le van todos bien menos un usuario concreto, tiene que ser algo especifico.
@armadval como escribi en el primer mensaje (que igual me explique algo mal al intentar ser conciso), los demas usuarios van perfectos solo pasa con uno que es el de la mujer de mi primo y ya le he dicho yo que lo mas facil es que se haga uno nuevo pero quiere aguantar con ese xq lo tiene todo muy organizado o que se yo, de momento este tirando en ese usuario con un visor alternativo. No se me habia ocurrido actualizar a 1909 que seguro que no tiene la version. Yo creo que por ahí van los tiros por usuario/appdata (si que me comento que borro la cache de fotos siguiendo algun tutorial pero no le funciono), hay algun directorio que borrar con la configuracion de la app fotos y que se vuelva a regenerar???
Rivendell directamente da fallo al abrir una foto diciendo que no se puede abrir el visor a continuacion paso unas capturas que me han mandado al movil
 
Capturas
3a263b9fc2a28b9326d1f49ba4694162.jpg
789629253b23105c0d9af5d3c32d0e39.jpg


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Vale, es fallo de la app tal y como te digo...

Ahora te digo lo que probar, luego edito este mensaje

Edit:

Acabo de descubrir una cosa muy guay

Busca "fotos" en inicio. Una vez te aparezca, haz click derecho sobre ella y dale a "configuracion de la aplicacion". Se te abrirá un menú y una de las opciones que pone es "reestablecer"

Si traga... pues genial
 
Última edición:
@FREEMAN se lo preguntare para ver que me dice, aunque sin conocer mucho del registro como ahí pone "root" imagino que seria para todos los usuarios y a el le van todos bien menos un usuario concreto, tiene que ser algo especifico.
@armadval como escribi en el primer mensaje (que igual me explique algo mal al intentar ser conciso), los demas usuarios van perfectos solo pasa con uno que es el de la mujer de mi primo y ya le he dicho yo que lo mas facil es que se haga uno nuevo pero quiere aguantar con ese xq lo tiene todo muy organizado o que se yo, de momento este tirando en ese usuario con un visor alternativo. No se me habia ocurrido actualizar a 1909 que seguro que no tiene la version. Yo creo que por ahí van los tiros por usuario/appdata (si que me comento que borro la cache de fotos siguiendo algun tutorial pero no le funciono), hay algun directorio que borrar con la configuracion de la app fotos y que se vuelva a regenerar???
Rivendell directamente da fallo al abrir una foto diciendo que no se puede abrir el visor a continuacion paso unas capturas que me han mandado al movil
Que vaya a configuracion, aplicaciones, fotos, avanzadas reparar y restablecer.
Pase un fsc /scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

e614ca1779b767f3ddc12c61f6957df5.jpg
 
Que vaya a configuracion, aplicaciones, fotos, avanzadas reparar y restablecer.
Pase un fsc /scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

e614ca1779b767f3ddc12c61f6957df5.jpg

Vale, es fallo de la app tal y como te digo...

Ahora te digo lo que probar, luego edito este mensaje

Edit:

Acabo de descubrir una cosa muy guay

Busca "fotos" en inicio. Una vez te aparezca, haz click derecho sobre ella y dale a "configuracion de la aplicacion". Se te abrirá un menú y una de las opciones que pone es "reestablecer"

Si traga... pues genial

Nada, tiene ya la ultima version de windows 10 y lo de reestablecer ya ha probado, me cuenta que hace algun tiempo le paso otra cosa y que eso se lo resolvio pero esta vez nada sigue dando el mismo error.
 
Prueba a renombrar esta carpeta:

C:\Users\bgoo8\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.Photos_8wekyb3d8bbwe

Ponle cualquier nombre y prueba a repararla de nuevo, a ver si te deja o si hace algo. Tendrás que hacerlo desde otra sesión, ya que desde la propia del usuario te va a decir que está en uso

Si no te deja repararla, crea un perfil nuevo, verifica que funciona y copia la de ese perfil en el del usuario que no funciona, aunque sinceramente dudo que esto funcione.

Las apps de W10 son un quebradero de cabeza
 
Que salve los datos. La opción mover es rápido.
Elimine el usuario y lo cree de nuevo. Algo le ha pasado a ese perfil. Lo que se haga ya, no dejan de ser ya ñapas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En este caso estoy de acuerdo con Rivendell, llegados a este punto todo lo que hagamos empiezan a ser chapuzas, de ahi a que te hubiesemos sugerido crear un perfil nuevo.

Tambien puedes probar a exportar e importar el perfil con el Transwiz y volver a importarlo en el mismo equipo, quizás asi reaprovisione las apps, pero esto ya es un poco lio. El transwiz lo que hace es copiar un perfil a un archivo .zip manteniendo SSID y todos los datos y configuraciones del usuario (a excepcion de lo que esté ubicado en el almacen de credenciales de windows), para asi luego importarlo en otro ordenador manteniendo configuraciones de programas, posicion de iconos en el escritorio y todo eso.
 
tasadarf no merece la pena perder el tiempo para que te funcione Fotos, instálate XnView (mas configurable) o IrfanView (mas liviano) que son visores de imágenes.
 
@FREEMAN se lo preguntare para ver que me dice, aunque sin conocer mucho del registro como ahí pone "root" imagino que seria para todos los usuarios y a el le van todos bien menos un usuario concreto, tiene que ser algo especifico.

Pues mira en HKEY_CURRENT_USER

He encontrado → ésto


 
Nunca he usado este software de Microsoft. Siempre termino instalando el antiguo visor. Vaya castaña. Lo que no entiendo es como Microsoft sigue fomentando si implementación. Lab ingeniera o ingeniero que lo diseñó, la tiene que chupar de maravilla. No jodas.
 
Rivendell FREEMAN kakadeluxe armadval Me comenta mi primo que ya lo ha solucionado no sabe muy bien exactamente como uso scandisk los comandos DISM y uso un punto de restauracion cree que fue este ultimo el que lo soluciono. Lo mismo que me habeis comentado es lo que yo le dije hazte otro perfil y quitate de lios que no merece la pena, pero al ser el perfil de su mujer esta coaccionado con ella asi que no habia esa opcion. Muchas gracias a todos por la ayuda.
xmigoll pienso exactamente lo mismo que has comentado incluso de la explicacion del ingeniero/ingeniera.
 
Arriba