• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vivir en Las Islas Canarias

Santi31

Nuevo
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
42
Puntos
18
Buena compis. Veréis, el año que viene tengo pensado pillarme una excedencia e irme a vivir a las islas canarias durante 1 año y, si luego la cosa cuaja, igual quedarme para los restos. El tema es que he visto mucha web pero muy dirigida al turista y me gustaría, si hay alguien por el foro, que viva allí, alguna recomendación de tipo: el coste de vida, las infraestructuras que tiene, la isla más tranquila o cual sería la ideal para quedarse a vivir, etc. Por ejemplo, yo soy mallorquín, y lo primero que le digo a la gente que quiere venir es que o bien tenga un buen trabajo o venga con un buen colchón, porque el vivir aquí es caro de narices.

Gracias gente :)
 
Buena compis. Veréis, el año que viene tengo pensado pillarme una excedencia e irme a vivir a las islas canarias durante 1 año y, si luego la cosa cuaja, igual quedarme para los restos. El tema es que he visto mucha web pero muy dirigida al turista y me gustaría, si hay alguien por el foro, que viva allí, alguna recomendación de tipo: el coste de vida, las infraestructuras que tiene, la isla más tranquila o cual sería la ideal para quedarse a vivir, etc. Por ejemplo, yo soy mallorquín, y lo primero que le digo a la gente que quiere venir es que o bien tenga un buen trabajo o venga con un buen colchón, porque el vivir aquí es caro de narices.

Gracias gente :)

Yo no soy de alli, y no es lo mismo. Pero llevo veraneando los ultimos 7 años por alli. La vida es algo cara por que todo lo que llega de alimentos, etc, llega en barco. Alli no es que haya mucha agricultura. No se que estaras buscado realmente, pero yo tambien tengo decidido junto a mi mujer que acabaremos nuestros dias alli.

Como yo lo que busco es tranquilidad, nada de centros comerciales mega grandes ni acumulaciones de gente, le tenemos echado el ojo a Lanzarote o Fuerteventura. Sabes que en verano sobre todo tienes que aguantar a los asxxxxxsos de los turistas extrangeros, pero por norma general, son dos islas muy tranquilas para vivir.

A ver si hay alguien que viva alli y nos cuenta un poco mas sobre su experiencia.

Un saludo.
 
Gracias Pedropc. Yo que ya soy algo viejuno, en su momento trabajaba en el departamento de informática de una gran empresa turística de mallorca. Hubo un año que me tocó ir a renovar las terminales por pc's de las agencias que teníamos por españa. Me tocó ir por Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, pero claro, lo máximo que fui en cada una fueron 2 días y de eso hace como unos 25 años. El tema es que estaba por irme a la república dominicana, donde tengo amigos o bien las canarias. La ventaja de esta última es que no renuncio a la sanidad pública, está a dos horas de mallorca y mi experiencia en aquellos años, la gente muy maja y todo bastante más barato que en mallorca. En dominicana pierdo la ventaja de lo público pero al tener a buenos amigos, no iría tanto a la aventura.
 
Gracias Pedropc. Yo que ya soy algo viejuno, en su momento trabajaba en el departamento de informática de una gran empresa turística de mallorca. Hubo un año que me tocó ir a renovar las terminales por pc's de las agencias que teníamos por españa. Me tocó ir por Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, pero claro, lo máximo que fui en cada una fueron 2 días y de eso hace como unos 25 años. El tema es que estaba por irme a la república dominicana, donde tengo amigos o bien las canarias. La ventaja de esta última es que no renuncio a la sanidad pública, está a dos horas de mallorca y mi experiencia en aquellos años, la gente muy maja y todo bastante más barato que en mallorca. En dominicana pierdo la ventaja de lo público pero al tener a buenos amigos, no iría tanto a la aventura.

Yo tengo 50 años y soy pensionista por discapacidad y mi mujer 48 y todavia curra, tenemos una hija de 18 años que esta en plenos estudios. Queremos esperar a que acabe y empiece a hacer su vida para que nosotros nos podamos ir tranquilamente. No queremos llevarla y condenarla a trabajar haciendo camas en un hotel (con todos mis respetos a quien trabaja en eso).

En un principio, nuestra idea es pasar 5 o 6 meses segudios alli, y el resto en el pais vasco. Cuando nos vallamos acostumbrando y veamos que es para nosotros, que seguro que es que si, pues ya daremos el salto total a vivir alli.

Un saludo.
 
Buena compis. Veréis, el año que viene tengo pensado pillarme una excedencia e irme a vivir a las islas canarias durante 1 año y, si luego la cosa cuaja, igual quedarme para los restos. El tema es que he visto mucha web pero muy dirigida al turista y me gustaría, si hay alguien por el foro, que viva allí, alguna recomendación de tipo: el coste de vida, las infraestructuras que tiene, la isla más tranquila o cual sería la ideal para quedarse a vivir, etc. Por ejemplo, yo soy mallorquín, y lo primero que le digo a la gente que quiere venir es que o bien tenga un buen trabajo o venga con un buen colchón, porque el vivir aquí es caro de narices.

Gracias gente :)

Hola.

Soy canario de la isla de Gran Canaria, pero me trasladé por temas de trabajo hace ya muchos años a la isla de Fuerteventura.

Creo que en los tiempos que vivimos está todo demasiado caro, y a tener en cuenta que aquí los sueldos son mucho más bajos.

Las islas capitalinas Gran Canaria, y Tenerife hay más de todo, son islas con muchos más habitantes, muchas más infraestructuras,
además de que muchos de los productos son más baratos, una porque hay más competencias de las distintas grandes superficies comerciales,
y otra porque la mercancía va directamente a esas islas de provincias.
Por ello después hay que trasladarlas al resto de islas y sale casi todo más caro.

También debes de tener en cuenta si tienes casa donde vivir, o tienes que buscar una de alquiler.
De los alquileres vale más ni hablar, no sólo porque piden barbaridades, sino que dependiendo de que lugar tampoco hay.
El tema de Vivienda Vacacional ha sido las culpables que todos los alquileres se revaloricen,
dejando a la mayoría de los jóvenes sin acceso a la vivienda, porque aunque quieras comprar, los sueldos son los que son,
los préstamos han subido el tipo de interés, y ni si quieran han hecho viviendas de protección oficial.

En lo que se trata del tiempo, pues que decirte que no sepas...
El clima es más estable sin esos cambios tan drásticos de temperaturas como en algunos sitios de España.

En fin, aquí se vive bien pero tampoco es oro todo lo que reluce.
Cada lugar del mapa tiene sus ventajas e inconvenientes, vivas donde vivas.

Saludos.
 
Gracias por la info. En el tema de alquileres, ya vengo con la lección aprendida porque en palma de mallorca es una locura lo que se llega a pedir. Siempre tienes cosas más económicas pero claro, estás en zona "chunga" y a ver qué te encuentras. Por eso quería hacer una comparación en general. Inicialmente, la idea era sólo estar 1 añito para ver cómo va todo.
 
Hablo bastante con un amigo de la infancia que vive y que trabajaba en Las Palmas...
Nadie mejor como @FREEMAN u otros compis canarios del foro como para hablarte en primera persona pero por lo que me cuentan las islas estan bastante olvidadas por España y no es facil vivir alli...
Bastante olvidadas por el gobierno central en diversas politicas, a lo que si le añadimos ademas la distancia y su repercusion en los costes de la vida pues imaginate.
Este amigo se quedó parado hace algo mas de un par de años porque el negocio en el que trabajaba cerró y en su ramo pues allí hay mucha oferta y menos demanda, es decir, si vas al paro pues jodido, mas aun que en la peninsula...
Vive con su pareja (que trabaja) en un apartamento muy discreto/pequeño (casi estudio) de alquiler y para tirar y sin paro ni ayuda ya pues tienen que olvidarse de casi todo excepto comer, vestir y pagar obligaciones.
Es mas, cada vez que miran alquileres para ahorrar algo mas pues mas claro tienen que mejor quedarse donde estan, y este amigo salvo muy cortos periodos de tiempo no consigue empleo.
En las islas quienes viven o pueden vivir en condiciones o medio en condiciones (exceptuando gente de pasta, empresarios,...) son las personas ya asentadas allí desde hace muchos años en los que han logrado una cierta estabilidad laboral y acceder a una hipoteca asumible aprendiendo a vivir en la realidad economica de las islas...
Mi amigo ya se ha planteado varias veces volver, pero claro, tiene alli a su pareja con su trabajo estable y aqui en la peninsula no hay nada seguro ni para el ni para ella y así sigue.
En su situacion se sobrevive pero tampoco es el modo de vida que nadie quiere a pesar de que aquello le encanta y de que los canarios son gentes sensacionales...
Ahora anda estudiando oposiciones porque tiene su carrera pero su situacion no es la mejor y como el me dice en las islas el abanico de posibilidades, para todo, es mucho mas limitado que en la peninsula.
Asi que si no vas con un buen curro a nivel de sueldo o con un buen colchon de reespaldo puede que hasta en las Canarias sea mas dificil vivir que en las Baleares.
 
Yo he viajado a todas menos a Fuerteventura, La que mas me gustó fue La Palma, pero la mas tranquila me pareció La Gomera.
Pero el problema que tienes es lo que te han dicho, salvo el tabaco, lo demás esta muy caro.
Vivir allí seria idílico, pero en Málaga hay zonas como la Axarquia, que gozan de un clima y una tranquilidad muy parecida, si no te importa pasar unos días de frio en invierno también está las Alpujarras entre Granada y Almería.
A mi me encantan las islas, y de hecho tengo un amigo de la infancia malviviendo en Tenerife, por el problema de la temporalidad de los trabajos.
Para vivir allí hay que estar muy seguro, para aguantar el sacrificio.
El problema es que cada vez están mas olvidadas por el Gobierno central.
 
Ya que mencionas el tema de la sanidad, debes saber que para determinados ingresos, operaciones y tratamientos derivan a la gente a las islas mayores (Gran Canaria o Tenerife). Por ejemplo para temas de corazón, entre otros (también he leído sobre algunos accidentados) aunque entiendo que lo básico está cubierto.

Luego si quieres poder hacer y disfrutar de todo un poco, Gran Canaria: el sur es la zona turística, es seca (apenas llueve ni en invierno) pero hay unas buenas playas (las mejores playas de las islas junto Fuerteventura que son bastante más grandes), el norte es más verde (y frío y lluvioso en invierno), y en la zona de cumbre hay unos buenos pinares y lugares con muy buenas vistas.

O también Tenerife, que no la conozco tanto pero también hay de todo un poco (salvo playas...).

Si priorizas la tranquilidad, la naturaleza, hacer senderismo, etc.: la zona norte de La Palma es muy verde, en el suroeste está la capital (cuya zona principal viene siendo una pequeña avenida), y el sureste (donde erupcionó el volcán) es bastante más seco y donde hay más núcleos de población. Si te gusta caminar, toda la isla tiene unas buenas zonas de montaña con unas vistas increíbles, aparte de la caldera de Taburiente.

Si priorizas la tranquilidad, te gusta mucho la soledad, disfrutar de enormes playas en las que perderte, y te da igual vivir en una llanura monótona y desértica: Fuerteventura. Esta isla o te gusta mucho o puede que te suceda como a mí que vas y a los dos días estás desesperado por irte. Casi mejor que vayas a pasar unos días antes a conocerla...

La Gomera y El Hierro también son para quien va buscando tranquilidad. Son islas pequeñas, y más montañosas (El Hierro es más seca). Pero de estas no te puedo decir mucho más ya que no he estado.

Luego las islas menores, son algo más caras, y en las grandes hay prácticamente de todo...

Por lo que he visto en TV, si es cierto que ni funcionarios quieren ir a trabajar a Baleares (hablaban de Ibiza) debido al precio del alquiler, aunque están altos en Canarias (dependiendo de la zona) dudo mucho que sea como allí (ya que además hay poca oferta). Pero dependerá de la zona, claro.

Eso sí, como menciona Freeman, los sueldos y la oferta de trabajo (salvo en hostelería)...
 
Última edición:
Gracias por los consejos gente, creo que lo mejor será ir a pasar 2 ó 3 meses a ver cómo va la cosa y luego decidir si me vale la pena o no. :)
 
😂😂😂 que cabrones, algunos habéis comentado como si no quisieran que vinieran a Canarias :ROFLMAO:.

Creo que se ha dicho casi todo lo que hay que decir, pero por añadir mi opinión:

Como Canario 100% que he estado en las 8 islas opino que....

En Canarias se vive muy bien :cool:.

....teniendo trabajo o ingresos estables. Ahora mismo Canarias se ha hecho muy popular como destino para los "nómadas digitales" si hasta tienen webs y todo: Nómadas digitales canarias | Alojamiento en Tenerife
No creo que eso sea por casualidad, Canarias debe ser de los mejores sitios para vivir...si tienes ingresos estables y decentes.

Pero claro, tampoco es que el trabajo aquí sobre, las cifras del paro son las que son.

El mayor problema que le veo a venirse aquí, además del trabajo, es que la vivienda de alquiler se ha disparado, como ya te comentó otro canario. Olvídate de vivir en una zona céntrica o en primera linea de playa sin dejarte una pasta. Pero si te alejas de las zonas turísticas, los alquileres son más razonables, y aquí las distancias son relativamente cortas.

Y lo otro que te comentaron: Hay una gran diferencia entre vivir en las llamadas "islas mayores" Tenerife y Gran Canaria y las otras islas.
A no ser que busques tranquilidad extrema, siempre recomendaría Tenerife o Gran Canaria.

En resumen: si tienes una profesión o estudios de los que sabes que no te va a faltar trabajo, en Canarias vas a estar muy pero que muy bien. Pero si no es el caso, venirse es una aventura.
 
Arriba