• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vmware no puede abrir la máquina virtual

Vanesa232

Nuevo
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
22
Puntos
1
Edad
33
Instalé vmware en Windows 10 sin problemas pero al finalizar e intentar abrir la máquina virtual sale mensaje que no puede hacerlo y que me fije si tengo los permisos para acceder a los archivos necesarios.

Se me ocurrió revisar Servicios del Windows y encontré 4 con el nombre de vmware y todos estaban En Ejecución y en inicio automático, por lo que ya no se me ocurre que más puedo mirar.

Agradezco cualquier consejo a ver si logro solucionarlo.

Saludos!
 
Tienes que activar el Hyper-V Virtualizacion de la BIOS (cada placa base es un mundo) y del propio Windows 10, eso me ocurrio a mi.
 
Ok, gracias. Nunca se me habría ocurrido que algo así tuviera relación con la BIOS. Ahora lo hago y luego te comento
 
Revisé la BIOS y no aparece nada relacionado con la virtualización.

Tengo que probar otra cosa. ¿Alguna idea?
 
Me extraña. ¿Qué marca y modelo de placa base?
 
No sé dónde encontrar la marca y modelo de la palca base. Solo esta info del procesador, RAM, y cosas así pero nada especifico de la placa base.

Cuando te respondí que en la BIOS no encontré nada, me di cuenta que también dijiste que debía activar el Hiper-V en el Windows y lo hice. Reinicié como pide y ya no volvió a iniciarse. Tuve que restaurar sistema y dejó al Windows como viene.

Es una putada pero me gustaría saber porque ocurrió eso solo por activar el Hiper-V.
 
No sé dónde encontrar la marca y modelo de la palca base. Solo esta info del procesador, RAM, y cosas así pero nada especifico de la placa base.

Cuando te respondí que en la BIOS no encontré nada, me di cuenta que también dijiste que debía activar el Hiper-V en el Windows y lo hice. Reinicié como pide y ya no volvió a iniciarse. Tuve que restaurar sistema y dejó al Windows como viene.

Es una putada pero me gustaría saber porque ocurrió eso solo por activar el Hiper-V.
Que no tiene soporte para Hiper-V, por eso te decía lo de la BIOS.
Usando CPU-Z puedes ver el modelo de la placa base o con el test de userbenchmark
 
Vaya Windows 10. No soporta algo que trae para activar y en lugar de avisar que no lo soporta y lo que va a suceder, se inutiliza y listo. Creo que el Win 10 a pesar de lo bueno que puede tener, es el peor de los que conocí.

El CPU-Z dice que la mainboard es:
Marca: Micro-Star International Co. Ltd.
Modelo: MS-17FK
 
Vaya Windows 10. No soporta algo que trae para activar y en lugar de avisar que no lo soporta y lo que va a suceder, se inutiliza y listo. Creo que el Win 10 a pesar de lo bueno que puede tener, es el peor de los que conocí.

El CPU-Z dice que la mainboard es:
Marca: Micro-Star International Co. Ltd.
Modelo: MS-17FK

Creo que es un AMD, busca la opción AMD-V o SVM en la bios y ponla enabled.

Si es Intel es VT o VT-X.
 
Sí, el procesador en AMD. Ok, reviso la BIOS ahora y le cuento
 
Sí, aparece SVM en Advance y ya estaba enabled
 
Dejé al vmware dado que no sé cómo solucionar el problema e instalé VirtualBox. Es mucho más sencillo e intuitivo pero también pasó algo, muy distinto, y me parece mejor empezar otro hilo para hablar del VB
 
Me alegro, ves como era la BIOS. Lo de VMWare prueba desinstalarlo con DDU y volver a instalarlo.
 
Sí, lo desinstalé e instalé varias veces mientras intentaba encontrar el problema. Por eso estoy tratando con el VirtualBox
 
Arriba