• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Vodafone me sube el precio by the face

SirDavid

Chapuzas Senior
Registrado
22 May 2014
Mensajes
64
Puntos
8
Buenas tardes.

Os comento mi caso a ver qué puedo hacer.

En mayo hará 2 años de mi último amago (que hice sólo con una de las líneas), quedando mis servicios contratados de la siguiente manera:

ADSL, Fijo, una línea principal "Ilimitada Clásica Total" (datos y llamadas ilimitadas), otra línea "Móvil Extra Inicial" (llamadas ilimitadas y 10 GB), y otra línea gratuita que me ofrecieron sin coste y que no utilizo (500 MB). Aparte, a principios de 2020 me ofrecieron 1 año de TV gratis, con Seriefans, Universal y HBO. El precio acordado en el amago fue de 43,96 €, que quedó en 45,46 € tras la subida de octubre o noviembre. En aquel amago saqué un terminal por el que pago 2 € aparte del importe antes indicado.

A principios de diciembre me llamaron para ofrecerme el cambio a Fibra 300 sin ningún tipo de coste ni cambio en precios, permanencias ni condiciones. Como sospechaba que pasaría, la siguiente factura ha venido mal. El importe total que me facturan es de 64,26 € (terminal aparte). Reclamo a través del Messenger de Facebook y me comentan que se debe al cambio en los servicios, que la nueva tarifa es de 57,76 €. Les indico que eso no es lo acordado, que no he aceptado ningún cambio en los precios. Consultan nuevamente el caso con un "departamento superior" y no aparece justificación de lo que argumento, aunque me aplican otro descuento de 5 € para que se quede el importe en 52,76 €, que dicen que es lo único que pueden hacer.

Dicen que me van a enviar el contrato de cuando me ofrecieron la Fibra, pero en cualquier caso, entiendo que son ellos los que tienen que justificar mi aceptación de un precio superior, cosa que yo no he aceptado.

Por cierto, que antes de esta historia, a finales de diciembre, les pregunté hasta cuando tenía la TV gratis, y me dijeron que hasta el 01-11-2021, lo cual me extrañó, pero bueno.

Y por otra parte, este último año he tenido bastantes incidencias con Vodafone, por importes mal facturados y por recibos cargados en el banco por importes que nada tenían que ver con las facturas. Y siempre superiores a las facturas, claro. Al final me lo solucionaron prácticamente todo a través de dicho canal.

Llegados a este punto, tengo claro que no voy a pagar a Vodafone ni un céntimo más de lo que les estaba pagando ni voy a aceptar menos servicios de los que acepté. Me da igual si me quitan la Fibra y me vuelven a poner ADSL.

Qué me aconsejais? Hacer amago y ver qué me ofrecen? O directamente cambiar de compañía? Cuál sería la mejor opción y qué inconvenientes podría tener en cuanto a permanencias y demás?

En cuanto a terminales, aunque los que tengo tienen ya un tiempo (09/2018 y 05/2019), no necesito, aunque si hay ofertas interesantes las valoraría (alguna idea?). Lo que me interesa es mantener o aumentar servicios manteniendo o, si es posible, disminuyendo el precio que ya tenía.

Cómo lo veis?

Perdonad por el tocho, pero necesitaba exponer las circunstancias.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.411
Puntos
113
Buenas tardes.

Os comento mi caso a ver qué puedo hacer.

En mayo hará 2 años de mi último amago (que hice sólo con una de las líneas), quedando mis servicios contratados de la siguiente manera:

ADSL, Fijo, una línea principal "Ilimitada Clásica Total" (datos y llamadas ilimitadas), otra línea "Móvil Extra Inicial" (llamadas ilimitadas y 10 GB), y otra línea gratuita que me ofrecieron sin coste y que no utilizo (500 MB). Aparte, a principios de 2020 me ofrecieron 1 año de TV gratis, con Seriefans, Universal y HBO. El precio acordado en el amago fue de 43,96 €, que quedó en 45,46 € tras la subida de octubre o noviembre. En aquel amago saqué un terminal por el que pago 2 € aparte del importe antes indicado.

A principios de diciembre me llamaron para ofrecerme el cambio a Fibra 300 sin ningún tipo de coste ni cambio en precios, permanencias ni condiciones. Como sospechaba que pasaría, la siguiente factura ha venido mal. El importe total que me facturan es de 64,26 € (terminal aparte). Reclamo a través del Messenger de Facebook y me comentan que se debe al cambio en los servicios, que la nueva tarifa es de 57,76 €. Les indico que eso no es lo acordado, que no he aceptado ningún cambio en los precios. Consultan nuevamente el caso con un "departamento superior" y no aparece justificación de lo que argumento, aunque me aplican otro descuento de 5 € para que se quede el importe en 52,76 €, que dicen que es lo único que pueden hacer.

Dicen que me van a enviar el contrato de cuando me ofrecieron la Fibra, pero en cualquier caso, entiendo que son ellos los que tienen que justificar mi aceptación de un precio superior, cosa que yo no he aceptado.

Por cierto, que antes de esta historia, a finales de diciembre, les pregunté hasta cuando tenía la TV gratis, y me dijeron que hasta el 01-11-2021, lo cual me extrañó, pero bueno.

Y por otra parte, este último año he tenido bastantes incidencias con Vodafone, por importes mal facturados y por recibos cargados en el banco por importes que nada tenían que ver con las facturas. Y siempre superiores a las facturas, claro. Al final me lo solucionaron prácticamente todo a través de dicho canal.

Llegados a este punto, tengo claro que no voy a pagar a Vodafone ni un céntimo más de lo que les estaba pagando ni voy a aceptar menos servicios de los que acepté. Me da igual si me quitan la Fibra y me vuelven a poner ADSL.

Qué me aconsejais? Hacer amago y ver qué me ofrecen? O directamente cambiar de compañía? Cuál sería la mejor opción y qué inconvenientes podría tener en cuanto a permanencias y demás?

En cuanto a terminales, aunque los que tengo tienen ya un tiempo (09/2018 y 05/2019), no necesito, aunque si hay ofertas interesantes las valoraría (alguna idea?). Lo que me interesa es mantener o aumentar servicios manteniendo o, si es posible, disminuyendo el precio que ya tenía.

Cómo lo veis?

Perdonad por el tocho, pero necesitaba exponer las circunstancias.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Es decisión tuya amagar o irte
Léete los últimos resúmenes y valora a ver qué prefieres viendo lo que consigue la gente
Terminales ahora serían 24 meses de permanencia y no hay grandes chollos
 

SirDavid

Chapuzas Senior
Registrado
22 May 2014
Mensajes
64
Puntos
8
Buenas.

Finalmente, anoche, domingo, sobre las 20:30, inicié portabilidad de una de las líneas a Masmóvil. Lo curioso es que aún no he recibido el correo de confirmación ni ningún sms...
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.411
Puntos
113
Buenas.

Finalmente, anoche, domingo, sobre las 20:30, inicié portabilidad de una de las líneas a Masmóvil. Lo curioso es que aún no he recibido el correo de confirmación ni ningún sms...
nada todavia?
 

SirDavid

Chapuzas Senior
Registrado
22 May 2014
Mensajes
64
Puntos
8
Buenos días.

Sí, al final ayer por la tarde hubo gestiones. No llegué a recibir el correo, pero sí los SMS y al ratillo empezó Vodafone.
Sin embargo, no me termina de convencer lo que me ofrecen:
O me quedo prácticamente como estoy, añadiendo serielovers y datos ilimitados a 10Mb/s en la segunda línea pagando 45,50. O, manteniendo eso y poniendo la línea principal a 10 Mb/s, se me quedaría en 40,50. Y en ambos casos, devolviéndome un importe mal aplicado en la última factura. Curioso que esto lo utilizaran como presión en la última oferta de ayer, ya que es algo que me deben devolver sí o sí.
Pero entre medias, otra operadora me ofreció algo mejor. Mantener la línea principal a máx velocidad, la segunda a 10 Mb/s, con serielovers también, a 38,49. No pude cerrar con ella porque tenía pendiente ver lo de la factura, pero luego el último compañero me dijo que esa oferta estaría mal, que no sabe cómo hizo los cálculos la anterior, que lo que le sale es lo que me dijo.
Así que a ver qué me dicen hoy. Tengo la mañana para decidir. Veis factible la oferta de 38,49?
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.411
Puntos
113
Buenos días.

Sí, al final ayer por la tarde hubo gestiones. No llegué a recibir el correo, pero sí los SMS y al ratillo empezó Vodafone.
Sin embargo, no me termina de convencer lo que me ofrecen:
O me quedo prácticamente como estoy, añadiendo serielovers y datos ilimitados a 10Mb/s en la segunda línea pagando 45,50. O, manteniendo eso y poniendo la línea principal a 10 Mb/s, se me quedaría en 40,50. Y en ambos casos, devolviéndome un importe mal aplicado en la última factura. Curioso que esto lo utilizaran como presión en la última oferta de ayer, ya que es algo que me deben devolver sí o sí.
Pero entre medias, otra operadora me ofreció algo mejor. Mantener la línea principal a máx velocidad, la segunda a 10 Mb/s, con serielovers también, a 38,49. No pude cerrar con ella porque tenía pendiente ver lo de la factura, pero luego el último compañero me dijo que esa oferta estaría mal, que no sabe cómo hizo los cálculos la anterior, que lo que le sale es lo que me dijo.
Así que a ver qué me dicen hoy. Tengo la mañana para decidir. Veis factible la oferta de 38,49?
Es muy buen precio lo máximo que conseguirás seguramente
 

SirDavid

Chapuzas Senior
Registrado
22 May 2014
Mensajes
64
Puntos
8
Bueno, les ha costado llamarme hoy, hasta las 13:00 o así no se han puesto en marcha. Y lo que me han ofrecido ha sido peor que lo de ayer, así que me voy a ir de Vodafone. He cancelado la portabilidad a Masmovil simplemente porque en mi domicilio, por error, han rechazado la entrega de la SIM y no quería quedarme sin línea unos días.

Miraré el mercado a ver cómo está la cosa y me iré con todo. Algún consejo?

Muchas gracias!
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.411
Puntos
113
Bueno, les ha costado llamarme hoy, hasta las 13:00 o así no se han puesto en marcha. Y lo que me han ofrecido ha sido peor que lo de ayer, así que me voy a ir de Vodafone. He cancelado la portabilidad a Masmovil simplemente porque en mi domicilio, por error, han rechazado la entrega de la SIM y no quería quedarme sin línea unos días.

Miraré el mercado a ver cómo está la cosa y me iré con todo. Algún consejo?

Muchas gracias!
Busca y compara, luego elige la que más te convenza calidad-precio, hay muchas low cost buenas
 

SirDavid

Chapuzas Senior
Registrado
22 May 2014
Mensajes
64
Puntos
8
Buenas.

Lo puse hace unos días, pero parece que ha habido algún problemilla y se ha borrado. Finalmente, en torno a las 14:00 o así, habiendo cancelado ya la portabilidad, me volvieron a llamar y me igualaron la oferta del día anterior. No la mejor, pues me da que fue un error de cálculo o algo, pero algo aceptable. En el hilo correspondiente lo pongo.

Saludos.
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.411
Puntos
113
Buenas.

Lo puse hace unos días, pero parece que ha habido algún problemilla y se ha borrado. Finalmente, en torno a las 14:00 o así, habiendo cancelado ya la portabilidad, me volvieron a llamar y me igualaron la oferta del día anterior. No la mejor, pues me da que fue un error de cálculo o algo, pero algo aceptable. En el hilo correspondiente lo pongo.

Saludos.
a veces calculan mal los descuento u ofrecen mas descuento del que sistema les permite, pero puedes guitarte siempre por lo que consiguen todos los demás
 
Arriba