• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Volante Euro Truck Simulator

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Buenas.

Tengo el Euro Truck Simulator 2 y quiero comprar un Volante para jugar. Quiero el Pack completo, Volante más Pedales y Palanca de Cambios.
He estado echado un ojo y he visto que el Logitech G29 Driving Force parece ser bueno, pero como no entiendo mucho del tema vengo aquí a pedir ayudar, a ver que me recomendáis.
El volante es para PC que es donde juego, pero, si lo puedo usar el la PS4, ya sería perfecto.

Gracias.

 

tugatime

Pues en simuladores de camión no sabría decirte, pero si en coches... no se si es trasladable... entiendo que si.
el G29 es para iniciarse... es bastante bueno para probar como te iría (es algo tosco (su FFB* esta pasadete y es muy uidoso) actualmente está muy caro para lo que había costado (culpa de la salida del GT7 y la pandemia) Tienes una opción algo más cara en el T248 de Thrustmaster con pedales mucho mejores al G29; su FBB es un mixto entre el G29 (sin ruido y el T300). Y ya la siguiente, opción, el T300 con un servomotor más preciso (giros más logrados), que te permite cambiarle el aro si decidieras mejorarlo, pero dispone de peores pedales que el T248. Los thrustmaster son compatibles con el Euro Track 2

A todo esto, el cambio debes comprarlo aparte, o en algún pack ..si existen.


FBB* Force FeedBack
 

tugatime

Pues en simuladores de camión no sabría decirte, pero si en coches... no se si es trasladable... entiendo que si.
el G29 es para iniciarse... es bastante bueno para probar como te iría (es algo tosco (su FFB* esta pasadete y es muy uidoso) actualmente está muy caro para lo que había costado (culpa de la salida del GT7 y la pandemia) Tienes una opción algo más cara en el T248 de Thrustmaster con pedales mucho mejores al G29; su FBB es un mixto entre el G29 (sin ruido y el T300). Y ya la siguiente, opción, el T300 con un servomotor más preciso (giros más logrados), que te permite cambiarle el aro si decidieras mejorarlo, pero dispone de peores pedales que el T248. Los thrustmaster son compatibles con el Euro Track 2

A todo esto, el cambio debes comprarlo aparte, o en algún pack ..si existen.


FBB* Force FeedBack
Entiendo. Con respecto al precio, no tengo problema por pagar más, lo que quiero es algo bueno. Voy a mirar los 2 que mas dicho (T248 y T300). De momento me llama la atención el T300, pero dices que los pedales no son tan buenos como el otro.
Aun así, ¿me recomiendas el T300 o mejor el T248?
 
El T300 tiene mejores sensaciones al conducir en curva (temen mejor sistema FFB)... la fuerza es continua en todo el giro, mientras que en el T248 la sensación es de que pierde esa fuerza...
En cuanto a los pedales, son mejores los del T248... y es porque este modelo es más moderno que el T300... buscaban algo intermedio entre los T150 y T300. El T300 tiene diferentes versiones...
Seme olvida, el cambio, si lo compras, debe ser de la misma marca que el volante...

Como recomendación, el T300, sobretodo por la sensación de giro, es mucho mejor... se siente la fuerza en cada curva... es más real...
(busca de segunda mano, suelen haber bastantes gangas, ya que la gente se está comprando los FANATEC (es un escalón más) por el nuevo sistema DIRECT DRIVE, que no he probado pero dicen es una delicia, sobretodo para el GT7... ojo que lo vale)
 
El T300 tiene mejores sensaciones al conducir en curva (temen mejor sistema FFB)... la fuerza es continua en todo el giro, mientras que en el T248 la sensación es de que pierde esa fuerza...
En cuanto a los pedales, son mejores los del T248... y es porque este modelo es más moderno que el T300... buscaban algo intermedio entre los T150 y T300. El T300 tiene diferentes versiones...
Seme olvida, el cambio, si lo compras, debe ser de la misma marca que el volante...

Como recomendación, el T300, sobretodo por la sensación de giro, es mucho mejor... se siente la fuerza en cada curva... es más real...
(busca de segunda mano, suelen haber bastantes gangas, ya que la gente se está comprando los FANATEC (es un escalón más) por el nuevo sistema DIRECT DRIVE, que no he probado pero dicen es una delicia, sobretodo para el GT7... ojo que lo vale)
Entiendo. ¿Tu sabes si los pedales del T248 me sirven para el T300? Es que si sirven, podría comprar el volante T300 y los pedales del T248, aunque no se si son compatibles e incluso si se pueden comprar por separado.
 
En principio lo son... Es una posibilidad...

- al final tendrias dos opciones:
la económica... muy bien para empezar... la T248, mejores pedales, pero sensaciones, conducción algo peores... y no puedes cambiarle el aro (personalizar volante)
la T300, mejores sensaciones de conducción, peores pedales... permite cambiar el aro y personalizarlo... también permite mayor personalización de funciones...

A todo esto, ambas mejores que el G29

Tienes de segundamano, a parte del Wallapop, la pagina Volante SIMRacing para tu cockpit de segunda mano - SIMSale
 
En principio lo son... Es una posibilidad...

- al final tendrias dos opciones:
la económica... muy bien para empezar... la T248, mejores pedales, pero sensaciones, conducción algo peores... y no puedes cambiarle el aro (personalizar volante)
la T300, mejores sensaciones de conducción, peores pedales... permite cambiar el aro y personalizarlo... también permite mayor personalización de funciones...

A todo esto, ambas mejores que el G29

Tienes de segundamano, a parte del Wallapop, la pagina Volante SIMRacing para tu cockpit de segunda mano - SIMSale
Perfecto, pues muchísimas gracias por la ayuda.
Voy a verlo todo bien y a barajas las opciones que tengo a ver con cual me quedo.
 
Arriba