• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Volante Thrustmaster TMX force feedback pc no lo reconoce

Hola tengo un problema urgente llevo muchísimo tiempo queriendo conectar este volante a mi pc lo que pasa es que no la detecta he probado a enchufarlo en un portátil y si que lo detecta y funciona perfectamente. He instalado los últimos drivers cuando conecto el volante gira y se calibra pero windows me dice que no se reconoce el dispositivo USB foto 1. En cambio en el portátil lo detecta perfectamente. El portátil es intel y el pc es amd con la placa tuf gaming b550-plus.

Aquí os dejo una imagen del administrador de dispositivos del portátil foto 2 y aquí os dejo una imagen del administrador de dispositivos de cuando conecto el volante al pc foto 3.

Agradecería una respuesta ya que he probado millones de cosas pero nada ha surgido efecto.
Muchas gracias,

Veo que no tengo respuestas alguien podría recomendarme un foro en el que me puedan ayudar en este tema del volante. O si lo pongo en otra sección de este foro? Es soporte técnico de thurmaster tardara 15 días en contestar.

Veo que no tengo respuestas alguien podría recomendarme un foro en el que me puedan ayudar en este tema del volante. O si lo pongo en otra sección de este foro? Es soporte técnico de thurmaster tardara 15 días en contestar.
Lo probaste a conectar en otro Puerto? Lo estás haciendo en los de la placa o en los de la torre?

Lo he probado en todos y cada uno de los puertos usb del pc

Puede que la entrada asociada a ese driver se haya quedado pillada en el registro.
Si no sabes efectuar una limpieza a mano del registro deberías probar a reinstalar Windows o usar alguna distribución live para descartar que sea problema del sistema operativo.

Seguro que es eso lo que pasa es que soy bastante novato en todo este mundillo sabrías decirme un tutorial o alguna pagina web en la que expliquen paso a paso como efectuar una limpieza de mano, esque preferiria no tener que reinstalar el windows
muchas gracias
:)

Puedes buscar en el regedit "thrustmaster" y las entradas pertenecientes a dispositivos USB eliminarlas si contienen esa palabra en sus valores.
Es algo arriesgado si nunca lo has hecho, te saldrán muchas entradas, si te animas haz copia de seguridad antes por si acaso.

He buscado en regedit la palabra thurmaster y me ha salido esto, foto regedit , no se cual tengo que eliminar de todos estos ya que en ninguno pone USB y thurmaster.
Muchisimas gracias por la ayuda.:):):)

Por favor,mi padre me dice que si arreglo lo del volante me compra el forza horizon 4 si lo llevo a una tienda lo arreglare pero me quedare sin el juego:p:p😂😂:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: muchas gracias Wendiga

Esto hazlo con el volante desconectado y con una copia de seguridad realizada.
Tras eliminar las entradas hay que reiniciar Windows antes de conectar el USB.

Tienes que continuar la búsqueda (F3).
Deberían de salir muchas entradas.

Prueba directamente buscando en esta rama del subárbol, busca hasta que no aparezcan más entradas con la palabra clave dentro de esa rama:
Recuerda borrar la clave (carpeta) donde la encuentre (parte izquierda), no solo la cadena donde está el valor (zona derecha pantalla).

Como es algo complicado y no exento de riesgos he buscado y encontrado este programa, Ghostbuster:

No lo he probado personalmente, pero si hace lo que dice, puede que te sirva para eliminar los USB problemáticos (deben estar desconectados), reiniciar y que vuelva a detectarlos luego sin tener que hacer toda la operación manualmente. Prueba primero a ver si te parece más sencillo así y si por un casual funciona te ahorras todo el lío...

Muchísimas gracias por tu ayuda y siento ser muy pesado. Pero he empezado a intentarlo y la primera carpeta que hay (HKEY_LOCAL_MACHINE) no me sale y me sale esto

Tiene que haberla, cierra el árbol y mira bien.
Has probado con el programa a ver?

Voy a intentar hacerlo sin el programa, creo que ya lo tengo, debo de eliminar la carpeta que esta seleccionada en azul foto regedit creo que si pero quiero asegurarme.
muchas gracias

No estás en la ruta correcta, mira bien en la imagen que adjunté en el post de más arriba.

Vale no estaba en la ruta pq al buscar la palabra me mando hasta allí sin darme cuenta, ahora ya lo he buscado bien y me ha llevado hasta aquí supongo que tengo que eliminar la carpeta en la cual esta lo de manufacturer que dentro de lo de manufacturer esta %thurmaster%. Mejor te dejo aqui una captura Regedit
muchas gracias

Eso es.
Y repite la búsqueda por si hubiese más entradas con thrustmaster dentro de esa ruta.

Lo ideal sería borrar más cosas fuera de esa ruta, pero habría que analizar cada caso para ver si se elimina carpeta o clave y día un follón porque serían muchas entradas. Probemos con todas las que estén en la ruta USB y crucemos los dedos.

Cuando no queden entradas que estén englobadas dentro de esa ruta/carpeta USB reinicia el pc, y cuando haya iniciado del todo pincha el volante y reza un padresuyo.

Tienes que abrir el regedit con permisos de administrador

Lo acabo de probar dando clic derecho encima y luego dándole a ejecutar como administrador pero me pasa lo mismo. No se si abrir el regedit con permisos de administrador es lo mismo que he hecho yo dándole a ejecutar como administrador.
Muchas gracias

Pues eso sí que no lo entiendo. Debería dejarte anoi ser que haya otra cosa tocando las narices. Pero no se me ocurre que puede ser.

Te queda probar el programa ese a ver.