• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje de stock 3900x

Strange

Nuevo
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
43
Hola, me pille hace poco el 3900x, y veo que tiene el voltaje en 1.4v en reposo, y en el escritorio. No sé si será normal, el caso es que, hasta estando en reposo, la frecuencia está oscilando de 3.8 Mhz a 4.3 Mhz, y aun sin hacer nada, no baja de eso.
Vcore cpu está en Auto a 1.2v
Vcore Dinamico en Auto a +0.0v
Vcore Soc en Auto a 1.2v
Vcore Soc Dinamico en Auto a +0.0v.
Esto es todo de stock, sin tocar nada.

He probado a poner el vcore en dinamico, y ajustandolo a -0.150v, se consigue estabilizar a 1.250v, mas o menos, bajando la frecuencia a 4.2 Mhz ( esto último lo hace solo ).
El equipo es:
Placa base: Aorus Master X570
CPU: 3900x
RAM: Gskills 32GB 3200 Mhz cl16
Refrigeración: Corsair Hi150 Pro
Fuente: Corsair RM 1000W
Está todo actualizado
Las temperaturas son buenas, en reposo 38°- 40°, y jugando 50°; 55° con el voltaje de stock 1.4v.
 
Última edición:
Es normal.
El algoritmo de mejora de rendimiento está basado en varios parámetros, algunos de ellos son la temperatura y el voltaje.
El algoritmo revisa si le queda espacio en voltaje para subirlo y así mejorar la frecuencia. También, revisa si tiene margen en la temperatura. Si tiene margen, sube la frecuencia, voltaje y testea si la temperatura aún esta en nivel seguro.
Si la temperatura llega a niveles cercanos al máximo comienza bajando la frecuencia y/o voltaje y revisa si la temperatura está en nivel seguro.

Ahora, para evitar esas subidas/bajadas hay que modificar en la BIOS todo lo referente a PBO, es decir, el rendimiento dinámico; dejarlo desactivado y la frecuencia de subida en 0. Depende de cada fabricante que parámetros expone para modificarlos.

Saludos
 
Ok, por ahí mas o menos me veía los tiros , pero claro, al ver el voltaje en 1.4v sin hacer overclock ni nada...pues me preguntaba si igual había que configurar algo. De todas formas como digo las temperaturas son muy buenas, y el procesador va como un rayo, vengo de un 5930k..😅
Pues muchas gracias, Saludos
 
Arriba