• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje del procesador

Angel22

Nuevo
Registrado
20 Feb 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
24
Hola, quería saber si es normal lo que me pasa, no he encontrado mucha información al respecto, tengo un 5600g sin oc, y en cpu core voltaje este varía, al encender he visto desde 0.69 y después de ya encendido entre 0.89 y 1.41, cuando pongo el procesador bajo carga este se hace casi totalmente plano, además, en cpu z veo como la frecuencia baja y sube a cada segundo, nose si esto será normal o lo puedo cambiar, mi placa es la Asus tuf b550m plus
 
Hola, quería saber si es normal lo que me pasa, no he encontrado mucha información al respecto, tengo un 5600g sin oc, y en cpu core voltaje este varía, al encender he visto desde 0.69 y después de ya encendido entre 0.89 y 1.41, cuando pongo el procesador bajo carga este se hace casi totalmente plano, además, en cpu z veo como la frecuencia baja y sube a cada segundo, nose si esto será normal o lo puedo cambiar, mi placa es la Asus tuf b550m plus
Es totalmente normal compañero.

El sistema varía en frecuencia y voltaje según demanda.
Cuando no tiene mucha carga AMD mete picos altos de voltaje para llegar ala velocidades máxima indicadas.

Cuando el CPU tiene carga, la frecuencia se estabiliza junta con el voltaje. A un voltaje según AMD seguro ( que seguro q en carga rondará los 1.32 o por ahí irán los tiros)

Lo que puedes hacer es un poco de offset para conseguir bajar un poco esos voltajes.

También puedes asignar un voltaje y frecuncia fija para no ver esos picos de 1.4

Pero vamos lo dicho los sistemas AMD funcionan así.
 
Muchas gracias estaba muy preocupado, pensaba que era la fuente, al fijar frecuencia y voltaje pierdo garantía? Conoces un tutorial para hacerlo ya que lo veo entre 3.1ghz y 3.9ghz en cpu z, me gustaría que trabaje fijo
 
Y otra pregunta rápida, el core performance boost reduce el rendimiento? En cinebench me dió el mismo puntaje pese a que al desactivarlo me bajara de 71 grados el procesador a 55 en 100% carga
 
Ahí ya me pillas.
Yo era más de frecuencia y voltaje fijo y offset.

Se supone que con el core perfomance boost deberías ganar, lo que si lo hace calentarse más te bajará frecuncia y por ende conseguirás mismo rendimiento.
 
Supongo que no sube rendimiento, ya que saque el mismo rendimiento en cinebench en multicore y no llega a freno térmico su tope de temperatura es 71 grados, gracias buscaré como mantener voltaje y frecuencia fija
 
Supongo que no sube rendimiento, ya que saque el mismo rendimiento en cinebench en multicore y no llega a freno térmico su tope de temperatura es 71 grados, gracias buscaré como mantener voltaje y frecuencia fija
Busca el programa clocktuner, pásale un test y te dará unos valores estimado de voltaje y frecuencia.

Así ya tienes unas bases para empezar
 
Arriba