• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje fijo asus prime b450m-a

xavi2999

Chapuzas Junior
Registrado
4 May 2020
Mensajes
571
Puntos
43
Buenas, esto cacharreando con el tema de offset, oc y tal y a la hora del voltaje solo me deja ponerlo en automático o en offset +-, sabéis si tendría que actualizar bios o poner una versión anterior para que me aparezca esa opción?
 
Creo que en otra entrada comentaste que la placa es Asus. Con una Crosshair VI tuve un problema a la hora de realizar el undervolt ya que no me permitía cambiar los valores de los voltajes, en cuanto seleccionaba otra opción volvía a poner en automático. Previamente había restaurado la BIOS e instalado de nuevo la última actualización (descartando que el problema estuviese en algún parámetro cambiado en la BIOS), así que lo único que se me ocurrió hacer fue reinstalar Win10. Después sí que me permitió hacer el undervolt sin problemas, pero ahora el AI Suite 3 no funciona.

No tengo claro si puede haber algún conflicto entre el AI Suite y la manipulación de voltajes en la BIOS, estuve buscando información pero no he encontrado nada. Es curioso porque si lo desinstalo y vuelvo a instalar en el primer reinicio funciona perfectamente, pero no lo vuelve a hacer más tarde. Creo que no llegué a probar a desinstalar el AI Suite e intentar el undervolt, sino que pasé directamente al formateo y reinstalación.

No sé si tienes instalado el AI Suite, ni siquiera estoy seguro de que fuese el motivo por el que no podía manipular los voltajes. Si lo tienes prueba a desintalarlo e inténtalo de nuevo o espera a que alguien pueda aportarte alguna solución mejor. Yo formatée porque ya estaba aburrido de los sucesivos contratiempos para adecuar el funcionamiento del ordenador a mi gusto. Suerte.
 
He probado a desisntalar el al suite 3 y para sorpresa mía, no me deja, me dice que tengo que reiniciar el pc y después desinstalarlo, después de reiniciar sigue igual y la verdad es que no me gustaría tener que poner win ya que lo puse hace poco para hacerle una limpieza.

Por cierto, me ha salido una nueva actualización de la bios, tengo la 2006 y ahora es la 2202, me recomiendas actualizar la bios? y cómo se hace? Nunca he actualizado la bios.
 
El AI Suite lo desinstalas y luego te pide reiniciar el pc. Lo de formatear fue cosa del cansancio, problemas para reconocer las RAM, cuando lo consigo, otra vez el bloqueo del undervolt... así que me tiré a la piscina (en plan bomba) y me funcionó, no sé si fue por suerte y mejor buscar otras alternativas antes de tener que recurrir a ello.

Para actualizar la BIOS

Es bastante sencillo. Mi placa tiene un puerto USB específico para hacerlo, no sé si la tuya también (eso aparece detallado en el libro de instrucciones), el del video dice que lo hace en cualquier puerto. El proceso es sencillo. Para las actualizaciones de la BIOS hay que usar un programa que las acompaña para renombrarlas si aparece el mensaje "Before running the USB BIOS Flashback tool, please rename the BIOS file (*.CAP) using BIOSRenamer" al final de las especificaciones de la actualización. En la actualización que tienes pendiente no aparece, así que sigue las instrucciones del video y ya está.
 
Según el mensaje que me da es como que no está bien instalado, o eso me parece entender y no me deja ni desinstalar ni volverlo a instalar/actualizar así que a lo mejor me toca formatear.

Respecto a la bios, ya la he actualizado y es muy fácil pero sigue sin salirme el modo manual...
 
Arriba