• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje i7-4790K en Idle

Sg2

Nuevo
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
40
Puntos
0
Hola a todos. Resulta que ojeando el foro me dio la curiosidad de echarle un vistazo a las temps. de mi i7 (con Corsair Link) y vi que mostraba el voltaje actual en 1,81V no es demasiado a vuestro parecer?
 
Eso debe estar mal, te habria explotado la cpu como una palomita.
No sera 1.18?
 
Eso debe estar mal, te habria explotado la cpu como una palomita.
No sera 1.18?
Espero que estés en lo cierto :ups:
852674a5002f5553ea9030dce15d84e3o.jpg
 
Mira el voltaje con el Cpu-z o el Aida64, 1.81 es imposible.
 
La última versión de Corsair Link ha dado muchos problemas de distintos tipos y uno es de lecturas, por el foro de Corsair lo leí, ya que había usuarios con lecturas erroneas. Como te han mencionado arriba prueba con otro programa.
 
El voltaje en iddle del 4790k, esta en torno de los 0.694v a 0.715v +-, bájate el programa hwmonitor y verás que hay varios tipos de voltaje, tienes que mirar el voltaje del procesador. Seguramente lo que te marca ese 1.81v es el voltaje máximo que entra en la placa base, que es muy diferente, aunque es algo elevado, a mi me da 1.712v, quizás tengas más fases que yo y requiera más voltaje el total de la placa base.

saludos.
 
Ese vcpu puede ser perfectamente le vccin, lo cual estaría en valores normales.
 
  • Like
Reacciones : Sg2
El voltaje en iddle del 4790k, esta en torno de los 0.694v a 0.715v +-, bájate el programa hwmonitor y verás que hay varios tipos de voltaje, tienes que mirar el voltaje del procesador. Seguramente lo que te marca ese 1.81v es el voltaje máximo que entra en la placa base, que es muy diferente, aunque es algo elevado, a mi me da 1.712v, quizás tengas más fases que yo y requiera más voltaje el total de la placa base.

saludos.
Puede ser, sí. Lo volví a comprobar con CPU-Z y entá en torno a 0.75-0.80v.Pero esos 1.81V de vccin, son lo que entran por los chockes/fases, es bueno o malo? y de cara al OC? poseo una Z97 Gryphon y en un futuro próximo me gustaría aprender el arte del OverClock
 
Tiene 8+2 fases vas sobrado para hacer el oc que quieras en esa placa, .....dentro de los limites del procesador. Y que te entre más potencia 1.81v, es bueno porque no hablamos solo del procesador, sino de poder poner más discos duros, etc, no le des importancia, lo más importante en este caso son el voltaje que entre en el procesador una vez te líes con el overclock.
 
  • Like
Reacciones : Sg2
Arriba