• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje inestable

Iván Contreras

Chapuzas Senior
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
1.333
Puntos
0

Procesador: FX-8320

Fuente: FSP 650W 80+ Silver


Placa base: GA 970A-DS3P

En un momento de influencias por parte de @Perico nos pusimos a hacer overclock al procesador dejando el voltaje de stock como base, lo subimos a 4,2mhz y pasando una prueba de stress "Intel burn test" este al rato se queda colgado por lo que es inestable, de lo que si pude fijarme es que tenia dos nucleos en los que el voltaje bajaba por lo que estos se ponían a 2mhz y los otros 6 restantes iban a 4,2 al final se quedo colgado el ordenador.

Me di cuenta de que la opción de Cool and quiet estaba activada, la desactive y ahora puse el procesador a 4mhz pase el mismo programa durante unos 10 minutos y no se colgo, pero si que el voltaje seguia cambiando bajo estress, ahora en iddle el voltaje es estable.

¿Porque esta siendo inestable el voltaje?


Voltaje durante la prueba, cabe decir que el voltaje va cambiando en los diferentes nucleos y digamos que se van turnando el voltaje inestable, a veces son dos otras veces son más.


xzzqpwW.png



Voltaje ahora mismo sin prueba de estres, esta fijo


tElCpc3.png



¿Que puedo hacer para que durante la prueba sea fijo?

Gracias!!

Pd: Perico con mucho amor
 
Última edición:
Acabo de desactivar estas opciones de la placa:

- amd turbocore
- apm
- cool & quiet
- c6
- c1e

He conseguido eliminar el thermal throttling he conseguido dejar el procesador en 4, si lo pongo a 4,2 se me congela por lo que necesito mas voltaje, de momento mi duda ya esta solucionada.
 
aDRi80, a ver si hace algo :sisi3:
 
Deshabilita el turbo, activa el HTP, el LLC ponlo en Hight (los dos) y capability en 130% (los dos), la RAM también en 130%
 
Deshabilita el turbo, activa el HTP, el LLC ponlo en Hight (los dos) y capability en 130% (los dos), la RAM también en 130%

Acabo de desactivar estas opciones de la placa:

- amd turbocore
- apm
- cool & quiet
- c6
- c1e

Con esas opciones ya tengo el voltaje estable por lo que ya siempre va fijo, a 4,2 me pide mas voltaje, asi que lo dejare en 4 o 4.1
 
Arriba