• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje ryzen 7 2700X

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Básicamente tengo la duda de si esto es lo normal. Se pone a 1.4 mas o menos y esto no se si es normal en este procesador. Si es saludable y normal. Prefiero no meterme en tema voltajes. Solo me preocupa
 
No te preocupes, es normal.
Sin tocar BIOS con una placa x470 que es lo que conozco (aorus ultra gaming de gigabyte) la frecuencia de los núcleos llega hasta 4200mhz y un núcleo hasta 4350, por ende el voltaje que comentas tiene picos de hasta 1,5; es un overclock automático.
Si quieres variar esto tendrás que meterte en BIOS y tocar valores.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Que voltaje está dentro de la línea segura? Probé a bajarlo a 1,380 y no tira.. me da me tocó un procesador malo XD

como vengo de un intel no sé qué es lo normal con amd
 
La cosa es que desde la bios es de donde intenté bajar el voltaje. Hay alguna manera de limitar el oc este automático?
 
La cosa es que desde la bios es de donde intenté bajar el voltaje. Hay alguna manera de limitar el oc este automático?
Si que se puede limitar desactivandolo pero no te merece la pena.

Esta función el xfr2 que es la que se encarga de hacer OC funciona muy bien. Te puedes llegar a encontrar algún pico en alguna placa base de incluso 1,5.

Si tienes ganas de cacharrear un poco puedes hacer lo que se llama undervolt que es bajar un pelín el voltaje manualmente y te rendirá igual pero con menos temperaturas y consumo. Incluso irá algo más rápido xq el xfr2 cuanto más fresco ve el procesador más OC le hace.

Pero si no tienes ganas de toquetear y probar son contables oficiales y seguros.
 
A 4ghz lo puse con un 1.240 Bien ricolino.
 
La gestión deenergia es un desastre, incluso desactivando todo, hasta las protecciones y con voltaje fijo, el joputa se culaba unos 1.5v sin necesidad, con todos los cores a 4.29Ghz
Dios, que mala es esta plataforma :gaydude:

image_id_2016479.jpeg
 
La gestión deenergia es un desastre, incluso desactivando todo, hasta las protecciones y con voltaje fijo, el joputa se culaba unos 1.5v sin necesidad, con todos los cores a 4.29Ghz
Dios, que mala es esta plataforma :gaydude:

image_id_2016479.jpeg
Es mala para tí, porque eres una persona que busca el límite de un micro, eso no se aplica a un usuario normal, hay que saber distinguir entre ambos.

Al OP decirle que no se preocupe, es normal y sin OC no se aplica a todos los cores.

Un saludo y Whiston, recuerda que no todos vamos con el radiador de un Seat Panda metiendo 1'7V al micro.
 
1,250 a 4ghz con temperaturas maximas a 65 grados en prime 95 durante unos 30 min. veremos como aguanta en multitarea, streaming... juego... web cam... monitor secundario ect ect. ¿Que os parece?

Imgur: The magic of the Internet
 
Pues yo ayer probé con un perfil con un voltaje mas bajo, a 1.28 y 4ghz y con vlc probé a convertir un vídeo de 1080 a 720p y el programa daba error y se cerraba 😂. Así que lo mejor que hay es dejarlo como viene y cámbiale el disipador por uno mejor
 
Es mala para tí, porque eres una persona que busca el límite de un micro, eso no se aplica a un usuario normal, hay que saber distinguir entre ambos.

Al OP decirle que no se preocupe, es normal y sin OC no se aplica a todos los cores.

Un saludo y Whiston, recuerda que no todos vamos con el radiador de un Seat Panda metiendo 1'7V al micro.
Amén.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
yo lo tengo 4.2 ghz @ 1.337 v mi 2700x , siento que me toco demasiado pata negra ,pero con 1.35 a 4.2ghz un rl no creo que tengas ningun problema por el tema el volatje limite es 1.42v en ryzen.
 
Tienes que entrar en la bios y ir a la opción de overclock. Después debes ir a advanced cpu. Alli hay una opción que hace que todos los núcleos vayan a su máximo rendimiento, por eso hay voltaje tan alto (1.4 o mas). Se llama core voltage performance, debes desactivar (disable) esa opción si quieres que te vaya normal, eso es lo que me provocaba a mi voltajes tan altos. Eso con una placa base msi x470, supongo que con otras marcas sera igual pero con otro nombre. A mi me funciono perfectamente, de estar al máximo a ponerse a lo que necesite el trabajo. Mas de 1,17 de voltaje no he visto.
 
Buenas, yo tengo ese micro en una x570 gaming x ahora mismo con disipador de stock, a 4 ghz a 1.256 de voltaje estables y mismo rendimiento que de serie según cinebenc, a 4.1 ghz tb lo puedo poner con 1.287 de voltaje pero me sube un poco más la temperatura con el disipador de stock, me falta encontrar la configuración a 4.2 pero no lo haré hasta que no mejore la refrigeración.

a 4 ghz estables con ese voltaje me rinde muy mjy bien y se me calienta 8 grados menos que con la configuración de serie.
 
Yo lo tengo con un Offset negativo de -0.1000 y va perfecto antes se ponía a 1.45 o mas en reposo y ahora le cuesta llegar (de forma puntual) a 1.4v normalmente entre 1.35/1.38 +- y en carga al 100% se queda en 1.3 v/1.29 +- y el OC automático va perfecto con el offset 4.2ghz automático (todos los núcleos creo) y 4.3 uno solo...

PD: esta super bien ni OC hace falta xD con el OFFSET lo demás lo hace automático joder así da gusto xD


PD2: al 100% ibviamente no va a ir a 4.2ghz se queda unos minutos en4.15ghz y luego se queda en 4/4.070ghz +-... (hablamos de Prime95 no es la vida real xD)
 
Última edición:
Para mi es como mejor va. Automático con PBO activado y un poco de undervolt por offset...
 
o la duda de si esto es lo normal. Se pone a 1.4 mas o menos y esto no se si es normal e
Básicamente tengo la duda de si esto es lo normal. Se pone a 1.4 mas o menos y esto no se si es normal en este procesador. Si es saludable y normal. Prefiero no meterme en tema voltajes. Solo me preocupa
Si es normal hasta 1,45V o así, suben los voltajes para alcanzar las frequencias turbo, aunque alguna vez puede dar algun pico de 1,46V-1,47V como mucho, depende del micro y de los vrm tambien.
 
Esto fue hace 2 años, ahora estoy con un 2600 XD...no se por que se revivio esto después de tanto tiempo.
 
Esto fue hace 2 años, ahora estoy con un 2600 XD...no se por que se revivio esto después de tanto tiempo.
Ni yo pero como esta a la orden del dia Ryzen pues mucha gente tiene dudas/problemas/etc parecidos al tuyo... xDDDD
 
La conclusión en la que he llegado es que los usuarios que poseen procesadores AMD se gradúan como doctorado en Ciencias del Overclocking CPU y Memoria Ram a los 3 meses de adquirir el producto, el usuario ya no es el mismo.
 
Arriba