• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltaje y Estabilidad de i7 6700K

Vagus

._.
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
6.451
Puntos
113
Creo que me he equivocado al colocar este post anteriormente en la sección de procesadores, y aquí esta mejor ubicado, voy a copiar por lo tanto el contenido aquí a ver si me podéis ayudar con el tema.
Buenas a todos, abro este tema para aprender un poco además de para que me ayudéis con las dudas.

Tengo un i7 6700K montado en una Asus Maximus VIII Hero y refrigerado por un NZXT Kraken x61, en la bios el Vcore esta en auto, y ella misma le asigna 1.248V, el procesador no esta en stock, tiene un ligero overclock a 4,2Ghz en todos los núcleos a la vez no como el turbo que solo pone 1 al mismo tiempo. El tema es que en Idle el Vcore esta a 1.248 (con algún cambio a 1.232 durante un segundo)
en cambio en full load, bien sea estresando con CPU-Z o prime95 el voltage cae a 1.200 incluso a 1.168 con el Prime95 28.9 en la opción para obtener las máximas temperaturas en cuyo caso no superan los 59º ningún core, en cualquier otro stress test ronda los 50º, por temperaturas no me quejo, ahora: Debería preocuparme por las caídas de voltaje en full load? Porqué se deben? Debería evitarlo? Como?

Os dejo unas capturas. Gracias por adelantado.


idle.jpg
Idle

load.jpg
Full load

load2.jpg
Full load max temp


Me han recomendado no dejar en auto el voltaje de la placa, que recomendaciones debería seguir para encontrar el voltaje mas bajo, estable y con que probar esa estabilidad para la frecuencia que he elegido y como evitar esos bajones si no son buenos...
 
Todo dicho en la sección de procesadores xD :roto2rie:
 
Saludos, prueba a hacer undevolt al micro por offset o bajando directamente el Vcore desde la propia bios.

a 4.2 debería ser estable con 1.12 o 1.14 perfectamente, y creo que hasta menos pero prueba primero con esos 2 voltajes a ver si así no te varía al ponerlo en manual y asignarle un voltaje por tu cuenta.

A mi en mi placa le asignaba al I5 4690K 1.08V y con undervolt lo conseguí bajar a 0.98 sin problemas y de 50-52Cº no pasaba las temps.

Espero haberte ayudado.
 
Saludos, prueba a hacer undevolt al micro por offset o bajando directamente el Vcore desde la propia bios.

a 4.2 debería ser estable con 1.12 o 1.14 perfectamente, y creo que hasta menos pero prueba primero con esos 2 voltajes a ver si así no te varía al ponerlo en manual y asignarle un voltaje por tu cuenta.

A mi en mi placa le asignaba al I5 4690K 1.08V y con undervolt lo conseguí bajar a 0.98 sin problemas y de 50-52Cº no pasaba las temps.

Espero haberte ayudado.
 
Saludos, prueba a hacer undevolt al micro por offset o bajando directamente el Vcore desde la propia bios.

a 4.2 debería ser estable con 1.12 o 1.14 perfectamente, y creo que hasta menos pero prueba primero con esos 2 voltajes a ver si así no te varía al ponerlo en manual y asignarle un voltaje por tu cuenta.

A mi en mi placa le asignaba al I5 4690K 1.08V y con undervolt lo conseguí bajar a 0.98 sin problemas y de 50-52Cº no pasaba las temps.

Espero haberte ayudado.

Y para probar la estabilidad que me recomiendas? Es lo que mas me preocupa, porque 1.248 no me parece un voltaje que vaya a quitarme vida del proce no?
 
Para probarlo tienes muchos tests como el Prime95, el Aida64, El Intel burn test, Linx etc.

Pero te recomiendo prime95.

Saludos.
 
La caída de voltaje en carga es normal en cualquier placa, no deberías prepciárte por ello.

En cuanto a no dejar del Vcore del CPU en AUTO en BIOS, es verdad, siempre y cuando estés haciendo overclock al CPU o este tenga un voltaje STOCK NOMINAL o VID muy alto, por lo que tendrías que probar a bajarlo manualmente y probar estabilidad. (de esta forma trabajar a menores temperaturas, en caso de ser necesario).

Tanto tus tempertaruas como voltajes en carga y reposo estan OK, no tenés nada de que preocuparte u ocuparte.

Salu2!
 
Gracias, me habéis tranquilizado bastante. Os lo agradezco a todos
 
Arriba