• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltajes altÃ*simos

unaiosasunista

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Buenas
Hace una semana adquirÃ* el 2700x y una ultragamingx470.
La placa la devolvÃ* porque me daba unos voltajes altisimos y no podÃ*a subkr la ram. Ahora bien, me he comprado la plus gaming de msi y me ocurre lo mismo...
Se pone por defecto a 1,44v y sin hacer overclock, es decir, manteniendo los 3,7ghz bajo el voltaje y no me deja ni arrancar.
He puesto hasta 1,2v y nada, no arranca, ando de clear cmos en clear cmos
 
A ver si los que montan Amd echan una mano, pero en cuanto a voltages, en AMD se usan voltages bastante más altos que en intel, asi que no te asustes si ves por momentos 1.4 y 1.5v con el xfr2, porque en esa plataforma creo que es algo normal.

A ver que te comentan.
 
Última edición:
Haata donde he visto es normal en la serie 2000X de ryzen, con XFR2 el procesador opera casi al limite de su overclock maximo y por tanto da picos de voltaje altos. Parece que es algo normal a no ser de aue te pongas a hacer OC manual tu y lo limites con menos voltaje y menos frecuencia, pero tal vez hay que hacer demasiadas pruebas. Yo con un ryzen de ese tipo solo miraría las temperaturas, si son buenas, perfecto.
 
La nueva serie ryzen 2000 lleva 2 características extra el pb2 y xfr2, consiguiendo frecuencias más altas con más voltaje. Siempre que tengas muy bien refrigerado el micro hará OC automático. Funciona muy pero que muy bien consiguiendo un OC tan solo 0,1ghz menor que haciéndolo manualmente.

La única pega es que mete voltajes bastante altos incluso algún compañero ha visto voltajes si mal no recuerdo de 1,52, se supone que estos valores tan altos son correctos durante periodos puntuales, no deberias preocuparte ya que son valores controlados por AMD.
 
Así lo veo yo. Conste que a mi eso de los vaivenes precisamente, fue lo que en su día menos me convenció de Ryzen. Pero eso es para gustos, claro. El 2700x que probé como procesador tienía un rendimiento fenomenal eso seguro
 
La nueva serie ryzen 2000 lleva 2 características extra el pb2 y xfr2, consiguiendo frecuencias más altas con más voltaje. Siempre que tengas muy bien refrigerado el micro hará OC automático. Funciona muy pero que muy bien consiguiendo un OC tan solo 0,1ghz menor que haciéndolo manualmente.

La única pega es que mete voltajes bastante altos incluso algún compañero ha visto voltajes si mal no recuerdo de 1,52, se supone que estos valores tan altos son correctos durante periodos puntuales, no deberias preocuparte ya que son valores controlados por AMD.

Buenas.
Antes de nada, pido perdón al OP. Ya que existe este hilo, aprovecho y así no creo otro.

-Debido a los voltajes a los que trabajan los Ryzen+ de stock, ¿dirías/diríais que 1'43-1'45V sería un voltaje recomendado para OC manual 24/7?
En reddit y LinusTechTips he leído que algunos usuarios dicen que sí, que sin problemas.

-->En el mío he llegado a ver, a velocidades stock, hasta 1'49V en idle, 1'38-1'42V jugando y 1'32V en carga (stress).


Muchas gracias, y un saludo.
 
Yo el mio lo tengo a 3.8 a 1.21, habia una opcion en mi placa que limita el oc segun el disipador que tengas y el uso que le vayas a dar, te daba la opcion entre el de stock uno de torre o liquida, sin esa opcion el oc que metia era fuerte 4.2 y mas de 1.45v pero como dice el compañero en momentos puntuales.
 
Yo el mio lo tengo a 3.8 a 1.21, habia una opcion en mi placa que limita el oc segun el disipador que tengas y el uso que le vayas a dar, te daba la opcion entre el de stock uno de torre o liquida, sin esa opcion el oc que metia era fuerte 4.2 y mas de 1.45v pero como dice el compañero en momentos puntuales.

Hola.

3'8GHz es casi su frecuencia base, 3'7GHz. Aún así, me parece mucho voltaje para esa frecuencia, aunque depende del chip, claro.

Al no tener una placa X470 como la tuya, carezco de esas opciones que mencionas.

Un saludo!
 
Buenas.
Antes de nada, pido perdón al OP. Ya que existe este hilo, aprovecho y así no creo otro.

-Debido a los voltajes a los que trabajan los Ryzen+ de stock, ¿dirías/diríais que 1'43-1'45V sería un voltaje recomendado para OC manual 24/7?
En reddit y LinusTechTips he leído que algunos usuarios dicen que sí, que sin problemas.

-->En el mío he llegado a ver, a velocidades stock, hasta 1'49V en idle, 1'38-1'42V jugando y 1'32V en carga (stress).


Muchas gracias, y un saludo.

Hola.

@tasadarf, ¿alguna idea al respecto?

Un saludo!
 
a 4-4.2ghz tengo yo el 2600x con el voltaje limitado maximo a 1.35v, pero a 4ghz esta de base a 1.25v... si lo dejo en auto veo picos de 1.54v para tener la misma frecuencia.
 
Hola.

@tasadarf, ¿alguna idea al respecto?

Un saludo!
Te iba a contestar anoche y al final se me pasó

Viendo los voltajes que meten automáticamente las placas que pasan de los 1,50 deberia soportar esos voltajes sin problemas. Pero nadie te lo va a decir de manera oficial para que te quedes tranquilo.
 
Te iba a contestar anoche y al final se me pasó

Viendo los voltajes que meten automáticamente las placas que pasan de los 1,50 deberia soportar esos voltajes sin problemas. Pero nadie te lo va a decir de manera oficial para que te quedes tranquilo.
No te preocupes, y muchas gracias por tu respuesta.

Como te dije, en reddit y demás vi que hasta 1.45V es fiable para 24/7.

-Bajo tu recomendación, ¿qué voltaje me dirías que es el máximo recomendado?
En la anterior generación era 1'4V, y en esta: ¿1'43, 1'45V?

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
No te preocupes, y muchas gracias por tu respuesta.

Como te dije, en reddit y demás vi que hasta 1.45V es fiable para 24/7.

-Bajo tu recomendación, ¿qué voltaje me dirías que es el máximo recomendado?
En la anterior generación era 1'4V, y en esta: ¿1'43, 1'45V?

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
Visto los chutes que le mete automáticamente a 1,55v. Posiblemente este en 1,48v con buena refrigeración pero yo personalmente no pasaría de 1,45v con buena refrigeración
 
Visto los chutes que le mete automáticamente a 1,55v. Posiblemente este en 1,48v con buena refrigeración pero yo personalmente no pasaría de 1,45v con buena refrigeración

Hola.

Muchísimas gracias por tu respuesta.
En cuenta lo tendré.

Un saludo compañero!
 
Justo acabo de dar en Youtube, con el video perfecto para este hilo.

Buildzoid rambles about testing the Ryzen 7 2700X - YouTube

Después de ver el vídeo, me vais a entender mejor lo que digo.

Esto lo saco del video y de comentarios debajo del video y lo que he leído por Reddit.
Aparte de que AMD suele meter voltajes estupidos para el precisión boost, y por lo que se ve es bastante "seguro", ya que lo hace sin forzar la placa y el chip con temperaturas altas, parece que no hay problema por poner un 2700x incluso en placas b350 muy mediocres.

OJO que digo HASTA. Por lo tanto depende de chip a chip.

Si se pone en una crosshair de 250€ va dispararse el single core hasta 4.3-4.35, y el muticore hasta incluso 4.2.
Si se pone en una b350 de 80€ se dispara el single core hasta 4.3-4.35 y hasta 4-4.1 incluso se acerca a los 4.2, pero necesitando algo más de voltaje.

Ahora, si tú estás usándolo para gaming donde solo se van a usar como mucho 8 hilos por debajo del 50% (uso de CPU 35%) el CPU va a mantener en ambas placas las frecuencias mencionadas arriba, pero si lo metes en renderizado con los 16 hilos a 99%, la crosshair te va a mantener las frecuencias anteriormente mencionadas, y con temperaturas decentes en el VRM, mientras que la b350 mediocre, no va a pasar de 3.7, y el VRM va a estar trabajando a máxima capacidad.

Conclusión.
Si lo pillas para gaming incluso cometer el sacrilegio de meterlo en una b350 de 80€ no supone casi ningún peligro, pero como vayas a usarlo con algún tipo de carga importante, prepárate para que te limite el CPU, y que no dure demasiado, porque ese es un CPU que puede llegar a chupar muchísima corriente, cosa para las que esas placas no están preparadas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba