• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltajes altos en RAM ayuda!!

GTR

Nuevo
Registrado
20 Dic 2018
Mensajes
43
Puntos
6
Hola muy buenas, necesito que me aconsejéis ya que me parecen demasiado altos estos Voltajes de la ram y me da miedo que con el paso del tiempo se achicharen o empiecen a dar problemas.

La cuestion es que monto un R5 2600x (es por ello que necesito llevar a las rams a 3200Mhz si o si) y una x470 de msi con gskill trident z c 16 y al hacer el xmp desde la bios, todo va correcto y puedo jugar sin pantallazos ni nada. El problema esta en que me parece que tiene unos valores demasiado altos y el xmp me los ha subido automaticamente al poner el perfil de 3200Mhz.

Que hago?, es normal?

ta6ao7.jpg
 
Si el xmp te los ha puesto solos no tienes de que preocuparte, el voltaje de una ram ddr4 con frecuencia por encima del controlador tiene de estándar 1,35v

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si el xmp te los ha puesto solos no tienes de que preocuparte, el voltaje de una ram ddr4 con frecuencia por encima del controlador tiene de estándar 1,35v

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Esque se supone que estos tendrian que ser los valores base para 3200Mhz antes de actualizar a XMP, no lo se, pero creo que tendria que ser eso. Ya te digo me los ha puesto automaticamente asi pero me da miedo que por no ser como estos, se me queme o me duren menos tiempo
214w39h.jpg
 
Pues ponlas tu mismo al voltaje que quieras, si asi vas a estar mas tranquilo. Quiza tengas que comprobar estabilidad si bajas un poco el voltaje.
 
Pues ponlas tu mismo al voltaje que quieras, si asi vas a estar mas tranquilo. Quiza tengas que comprobar estabilidad si bajas un poco el voltaje.

si tu me dices que no tendria que tener problema, me quedo mas agusto, intentare bajarlos poco a poco a ver si arranca.
 
porque, cuales serian los voltajes optimos para que no sufra AMD?
 
porque, cuales serian los voltajes optimos para que no sufra AMD?


Lo que sufre es la RAM en este caso, yo probaria con 1.35V que es el estandar XMP, mucha gente las sube a 1.4V pero para hacer overclock y bajar timings, y de ahi mejor no pasar.
 
Y no crees que el mismo sistema le sube un poco más por el vdroop producido? Quizas el perfil si que asigna 1,35v pero luego la placa muestra los 1,37v

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Y no crees que el mismo sistema le sube un poco más por el vdroop producido? Quizas el perfil si que asigna 1,35v pero luego la placa muestra los 1,37v

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

nono, a ver la segunda imagen del cpu z es antes de tocar la bios, supongo wue eso son los parametros adecuados para 3200mhz igual que si vas a los cuadros de la izq tienen otros numeritos para otros voltajes.

Asique deduzco yo que eso es lo que estipula el fabricantes( la foto del cpu z).

De todas formas, lo mejor es, si alguien tiene las ram: F4-3200C16D-16GTZR que me diga que parametros de voltaje le salen.
 
Mismas memos acabadas de poner en una B450M Bazooka, activando el XMP. Mi fuente es una Corsair HX520 con 10 añitos encima...
4da7b8b4fe3749001e25fe6d19c2911d.jpg
 
Mismas memos acabadas de poner en una B450M Bazooka, activando el XMP. Mi fuente es una Corsair HX520 con 10 añitos encima...
4da7b8b4fe3749001e25fe6d19c2911d.jpg

Te importaria pasarme los valores de tu CPU Z, a mi me salen estos
5y4zl4.jpg



como lo ves? no es normal, esta un poquito alto, que me recomiendas hacer?? bajo 0,02 en 0,02??
 
Los valores de MEMORY son iguales a los tuyos, en SPD veras que el perfil del XMP le mete un voltaje de 1.350v segun la información de la memoria, pero luego cada placa ya es un mundo. Si no te fias, prueba a meterle SOLO EL VOLTAJE manual a las memorias desde la BIOS y dejalos clavados a 1.350.
 
Los valores de MEMORY son iguales a los tuyos, en SPD veras que el perfil del XMP le mete un voltaje de 1.350v segun la información de la memoria, pero luego cada placa ya es un mundo. Si no te fias, prueba a meterle SOLO EL VOLTAJE manual a las memorias desde la BIOS y dejalos clavados a 1.350.

Perfecto, si tu tienes los mismos valores en MEMORY entonces ya me parece normal. Una duda, la fuente de alimentación puede influir en el voltaje?, ademas tu Vcore es más alta que la mia, y eso??


 
De Vcore todavia no me he puesto a mirar... estoy instalando poco a poco... lo que si me he dado cuenta es que si elijo el perfil EQUILIBRADO PARA RYZEN el equipo no duerme... en cambio si eligo el EQUILIBRADO de Windows me baja la velocidad a 2100/2200 y el Vcore tambien... lo deja a unos 0,7/0,8... ya te digo.. estoy como tu.. mas perdio que una cucaracha en un garaje... toda empollar.
 
es la placa B450 verdad?, pues descargarte estos drivers de AMD y se supone que en rendimiento de equipo te va a salir una opción
B450 Drivers & Support | AMD de energia para Ryzen que esta más optimizada para este procesador
 
Aprovecho el post para preguntar algo ya que también tengo una duda con los voltajes de la ram, tengo unas Flare X 3200 instalados en una B450 aorus pro y resulta que si activo el perfil XMP se me cierran los juegos al cabo de un rato así que estoy ajustándolas manualmente pero me he dado cuenta que si ajusto el voltaje a 1,35 y compruebo el voltaje a través de la bios resulta que esta trabajando entre 1,368v y 1,380v. Por miedo a quemarlas el voltaje lo he puesto a 1,34 y ahora me trabaja a 1,354v y 1,364v. Mi pregunta es si es normal que el poniendo el voltaje a 1,35 realmente luego se dispare hasta 1,38?
Gracias.
 
ademas tu Vcore es más alta que la mia, y eso??

Ahora que he tenido un poco de tiempo y estaba aburrido, me he puesto a mirar... efectivamente, ese Vcore para el CPU esta muy alto. Resulta que tenia lo de CORE PERFOMANCE BOOST dentro de OC SETTING en AUTO y le metia ese Vcore, ahora desactivando eso se me queda en 1.064V en la BIOS. Ahora... ya no se decirte si esto venia así de serie o lo active yo sin querer.
 
Arriba