• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltajes anormales de la placa. La fuente está dañada?

anarkau

Chapucillas
Registrado
16 May 2013
Mensajes
63
Puntos
0
Hola buenas. Llevo teniendo el mismo fallo desde hace años. El pc se reinicia de vez en cuando y últimamente bastante a menudo. Siempre lo he dejado estar. Nunca ha sido un gran problema hasta ahora. He de decir que he formateado el pc miles de veces, instalado los drivers actualizados etc etc etc. Pero nunca ha dejado de ocurrir, incluso con diferentes S.O. Ocurre incluso cuando inicio ubuntu (La pantalla se congela). Abrí un tema en el foro sobre ello hace bastante tiempo porque el error que me daba supuestamente era de la grafica porque me daba error BCcode 116 y ademas a veces me saltaba el mensaje de que el kernel de los drivers de la gráfica ha dejado de responder. El hilo es este:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...a-BlueScreen-cada-5-minutos&p=81851#post81851

El caso es que al entrar en la bios me dice que el equipo ha experimentado caídas y fallos debido a errores en el voltaje y al tomar lecturas con CPUID me doy cuenta de que los voltajes están muy mal. Entonces me planteo si el fallo esta en la fuente de alimentación o en la bios. A continuación os adjunto una imagen. No se interpretarlo muy bien pero me parece que algunos valores están muy bajos. Y no se a qué se debe. Os agradecería mucho la ayuda ya que me planteo seriamente el comprar un Pc nuevo.

JW5GtnM.png


Un saludo y me quedo a la espera de vuestra ayuda. Gracias.
 
Placa Gigabyte? Mi Z97X-UD5H hace lo mismo... (me da 2V en el canal 3.3, 3 en el canal 5v y 7 en el de 12V)
Creo que los de Gigabyte no tienen los mejores sensores del mundo xD
Prueba a usar HWInfo, ahi en mi placa si que me los da bien...
O si no mira directamente en la BIOS...
 
Ok. El HWinfo me muestra lo siguiente:

14l09c7.png


Y en la bios tengo los voltajes puestos en "AUTO".
 
HWInfo te da los voltajes correctos de las lineas 3.3 y 5. Pero la de 12 sigue siendo una lectura errónea...
En cuanto a la BIOS. Me refiero a que en algún sitio de la bios (Normalmente se llama PC Health Status o H/W Monitor) puedes ver lecturas de voltajes de la placa. Y normalmente ahí suele ser mas preciso que con programas en Windows
 
Gracias por tu ayuda, parece que la fuente no es el problema. Mi placa tiene posibilidad de usar dual channel y tri channel pero me da que tenia mal puestos los módulos de la ram. Lo he vuelto a poner en tri-channel y por ahora funciona bien. Si sigue fallando habrá que mirarse alguna gráfica... Teniendo un i7 930 tiene sentido comprarse un gtx 970 ? O igual me hace cuello de botella... Ahora tengo un GTS 450 xD



Gracias por tu ayuda. Se agradece mucho :brindar:
 
Gracias por tu ayuda, parece que la fuente no es el problema. Mi placa tiene posibilidad de usar dual channel y tri channel pero me da que tenia mal puestos los módulos de la ram. Lo he vuelto a poner en tri-channel y por ahora funciona bien. Si sigue fallando habrá que mirarse alguna gráfica... Teniendo un i7 930 tiene sentido comprarse un gtx 970 ? O igual me hace cuello de botella... Ahora tengo un GTS 450 xD




Gracias por tu ayuda. Se agradece mucho :brindar:

De nada :brindar:
Pues yo sigo con una GTX 480 xD. Yo pillare ahora una 970 creo. Y no debería darte muchos problemas de bottleneck si haces OC (que deberías hacer con esa placa y CPU )
Jo, justo quería una placa y proce como el tuyo para upgradear mi Core 2 Quad :( son todavía muy caras...
 
Siempre puedes hacer algo de OC.
 
De nada :brindar:
Pues yo sigo con una GTX 480 xD. Yo pillare ahora una 970 creo. Y no debería darte muchos problemas de bottleneck si haces OC (que deberías hacer con esa placa y CPU )
Jo, justo quería una placa y proce como el tuyo para upgradear mi Core 2 Quad :( son todavía muy caras...

Pues no te recomiendo ahora mismo mi procesador y placa. Ya que el socket esta desfasado y no venden placas con este socket. Te lo digo porque estuve urgando mar y tierra buscando una nueva placa para mantener el cpu actual. Mejor comprate un i5 nuevo que van como un tiro. Mira te paso esta web que a mi a la hora de comprar PC o componentes me ayuda mucho.

Logical Increments
 
Pues no te recomiendo ahora mismo mi procesador y placa. Ya que el socket esta desfasado y no venden placas con este socket. Te lo digo porque estuve urgando mar y tierra buscando una nueva placa para mantener el cpu actual. Mejor comprate un i5 nuevo que van como un tiro. Mira te paso esta web que a mi a la hora de comprar PC o componentes me ayuda mucho.

Logical Increments
Ya se que esta desfasado. Pero no tengo dinero como para pillar un i5 nuevo (no tengo ni para un i3...) por eso pensé en pillar un i7/i5 de primera generación... Pero vamos. Viendo el panorama... Todas las placas 1366 o 1156 a 100€ mínimo... Eso si, venden i7 920s a 30€...

Ah, y gracias por la pagina web. Ya la conocía pero me había olvidado de ella xD
 
Ya se que esta desfasado. Pero no tengo dinero como para pillar un i5 nuevo (no tengo ni para un i3...) por eso pensé en pillar un i7/i5 de primera generación... Pero vamos. Viendo el panorama... Todas las placas 1366 o 1156 a 100€ mínimo... Eso si, venden i7 920s a 30€...

Ah, y gracias por la pagina web. Ya la conocía pero me había olvidado de ella xD

petan antes las placas que los cpus, yo ahora estoy jodido, se me jodio la placa del pc viejo que queria revitalizar para f2p/emuladores/juegos viejos y las placas valen 5 o 6 veces mas que mi procesador y eso que son placas basuras y la mia era bastante buena, creo que me hare un llavero con la cpu xD
 
petan antes las placas que los cpus, yo ahora estoy jodido, se me jodio la placa del pc viejo que queria revitalizar para f2p/emuladores/juegos viejos y las placas valen 5 o 6 veces mas que mi procesador y eso que son placas basuras y la mia era bastante buena, creo que me hare un llavero con la cpu xD

Yo a lo mejor me hago un llavero con un Pentium 4 Socket 423 que compre el otro día en un mercadillo por 1€ xD
 
Yo a lo mejor me hago un llavero con un Pentium 4 Socket 423 que compre el otro día en un mercadillo por 1€ xD

mola ya pasaras fotos a ver que tal, yo la placa me esta trolleando basto por que ahora resulta que si va, me da que los capacitadores estan ya chungos y va a haber dias que va a ir y otros no..... mierda de capacitadores electroliticos.
 
mola ya pasaras fotos a ver que tal, yo la placa me esta trolleando basto por que ahora resulta que si va, me da que los capacitadores estan ya chungos y va a haber dias que va a ir y otros no..... mierda de capacitadores electroliticos.

Pasare fotos si consigo quitarle la pasta termica... de momento tiene una pasta NEGRA por encima que es como goma dura... Ni con alchol lo he podido quitar...
Y es o un Pentium 4 Socket 423 (creo que es lo que es) o, que me pareceria raro pero bueno, un Pentium 3 de los ultimos (Tulatin eran?) que hicieron con IHS...
 
Arriba