• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltajes antec vpf 650

peraltica7

Master Chapuzas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
2.680
Puntos
113
Edad
41
Hola compañeros, acabo de montar un pc con un fx 8320 y le e echo un test de estrés, la cpu no a pasado de 46 grados con el zalman cnps10x de disipador y los núcleos estaban en 28 grados, temperatura excelentes.
Pero el voltaje de la línea de 12 oscila entre 12.05 y 11.95 máximos y mínimos con todos los programas.. Es preocupante?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
No te preocupes por los voltajes,ya que los programas que los leen no son precisos ya que lo hacen mediente calculos,no mediante mediciones reales.
Aparte,esos voltajes son buenos,dentro de lo optimo.(por asi decirlo malo seria tener 11.5V-12.5V o asi)
 
No te preocupes por los voltajes,ya que los programas que los leen no son precisos ya que lo hacen mediente calculos,no mediante mediciones reales.
Aparte,esos voltajes son buenos,dentro de lo optimo.(por asi decirlo malo seria tener 11.5V-12.5V o asi)
La misma fuente daba en un core 2 quad 12.5 y 12.35
Por eso me extraña que con el cambio de pc, oscile entre 12.05 y 11.95.
No hay peligro aquí de ningún tipo?
Aclarar que este equipo era para un amigo y le iba a poner una fuente muy inferior, puesto que no tenía presupuesto, me lo monte yo y le puse mi fuente

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Al contrario, tienes mejores lecturas ahora que antes.

12,5 es muy alto. De todas formas es normal que baje algo el voltaje al aumentar consumo.

Todo va bien
 
Lo que ha ocurrido es muy simple, has cambiado la placa base, por lo tanto esta tiene sensores diferentes y los voltajes los lee diferente, y lee valores distintos que la anterior, cual de las dos leia el valor correcto, o el "mas cercano" al correcto? imposible de saber. Es por eso que medir voltajes por software no es fiable. para todo lo demas, multimetro
 
Está claro, lo más preciso el polímetro.
Pero que caso es más peligroso, en la lectura de la anterior placa o en esta? O en ninguna o en ambas?
Bajará más el voltaje en juegos? Miles de preguntas.
Me como mucho la cabeza

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Está claro, lo más preciso el polímetro.
Pero que caso es más peligroso, en la lectura de la anterior placa o en esta? O en ninguna o en ambas?
Bajará más el voltaje en juegos? Miles de preguntas.
Me como mucho la cabeza

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El voltaje, si la fuente no tiene un diseño castaña, baja al entregar mas vatios, lo que diferecia a la estabilidad de unas frente a otras es cuanto baja, es decir, una puede bajar por ejemplo de 12.1v en idle a 11.9v a plena carga, y otra menos estable hasta 11.5v por ejemplo. lo que te interesa hacer es por ejemplo el test power supply del OCCT, eso carga los componentes a tope o casi, asi sabras cual es el peor escenario posible respecto al voltaje. Eso o por ejemplo prime95+furmark a la vez.
 
El voltaje, si la fuente no tiene un diseño castaña, baja al entregar mas vatios, lo que diferecia a la estabilidad de unas frente a otras es cuanto baja, es decir, una puede bajar por ejemplo de 12.1v en idle a 11.9v a plena carga, y otra menos estable hasta 11.5v por ejemplo. lo que te interesa hacer es por ejemplo el test power supply del OCCT, eso carga los componentes a tope o casi, asi sabras cual es el peor escenario posible respecto al voltaje. Eso o por ejemplo prime95+furmark a la vez.
El del occtt me daba 12 y 11.95 subía y bajaba entre esos parámetros.
El estrés de la cpu también lo hice con ese.
Como lo ves sobre el papel?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Muy bien, los juegos consumen menos que ese test
 
Entonces me quedo más tranquilo. Por no abrir otro hilo, es normal que estresando la cpu y poniéndose de máxima en 46 grados, los núcleos solo estén en 28? Amd me vuelve loco. Es una temperatura correcta 46 grados para este procesador a tope? Es mi última pregunta de pesado

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Lo veo bien xD
 
Si, no veo nada preocupante.
 
Era la penúltima pregunta XD.
Que es el valor vin6? Ayer estaba en 0.74 Y hoy en 0.35 en voltaje, creo que es del northbridge pero no se que voltaje debe de haber ahí.
Luego está el vdda que me ni idea

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ni fruta, eso al amigo CapXoff que es el entendido a fondo jajaja
 
E encontrado que es el voltaje del puente norte pero a saber si está bien..
Ayer se me apagó el pc de golpe y sin avisar. Haciendo nada,.ni pantallazos ni nada. Inmediatamente lo encendí.
No sé si fue Asus al suite ese que no paraba de dar valores erróneos, porque todos los valores con aida estaban correctamente.
Es más, desistale al suite y le hice un estrés al Pc y no daba fallos.
Esta mañana e estado jugando toda la mañana al gta v y todo correcto.
Todos los valores de temperaturas y voltajes correctos.
No se si es que se fue la luz o yo que se, porque menudo aire..
También quité el ladrón ese de los chinos y lo enchufe a la pared directamente.
Durante la noche y el día de hoy, no a vuelto a ocurrir

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Osea, por ahroa sin problema?
 
Arriba