• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltajes en placa Asrock z97? Inestabilidad con i7 4770k

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
215
Puntos
0
Os cuento. Antes que nada, mi PC es un i7 4770k, con una Asrock z97 Pro3, G.Skill Trident X 2x4Gb 2400Mhz CL10, Corsair RM650, Gigabyte 280x 1150Mhz/1600Mhz, RL Antec 650 h2o y Z11 Plus.

Lo que me ocurre, es que yo tengo temperaturas altas, 73º mas o menos en el test del Aida64, pero por probar, me metí en el modo manual de la placa y puse el OC automático a 4,2Ghz. Fuí al Test del Aida y para mi sorpresa, las temperaturas rondaban los 72-74ºC, es decir, igual que a stock o_O Pero, a los 3 minutos de test, Pium, pantallazo azul, WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR, falta de voltaje vamos.

Miré los voltajes, y para mi sorpresa, a stock esta mas alto que en el modo automático de la placa de 4,2Ghz jajajaja Entre todas las opciones que tiene mi placa en el apartado OC, he visto "Voltaje de invalidación de Vcore" y "Voltaje de invalidación de caché de CPU". Estaban a 1,200 y 1,150V respectivamente en Auto y los he puesto a 1,250V y 1,200V, el CPU ha llegado a 80º, pero ha sido estable durante 5 minutos. Lo he parado un rato, lo he vuelto a hacer, pero el PC se ha quedado pillado totalmente a los 10 segundos de empezar, es decir, el ratón se movía muy lento y no respondía nada, lo he tenido que apagar con el botón.

En conclusión, con que voltaje empiezo para a Overclockear a 4,2Ghz con estabilidad y buenas temperaturas sin que me pasen cosas raras?

Os dejo los datos del Aida64 de los voltajes.

14121003185311990.png


14121003085287846.png
 
Última edición:
Quítale el OC hasta que algún compañero te pueda ayudar.
 
@360nat Bueno te explico. Mi i7 ha salido perrón perrón y necesita muchísimo voltaje. Es decir para ponerlo a 4,2Ghz necesito como mínimo 1,3V, si no no es estable (Aunque el AIDA64 solo se lo pasé durante 30min.) y da el pantallazo de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR. Y claro, las temperaturas con ese voltaje son muy altas, a si que... Nada, yo creo que lo dejo, he tenido mala suerte con el CPU y punto :(
 
Dejo link a Adri80 a ver si te echa un cable.
 
Arriba