• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltajes GA-Z97X Gaming 5

Alexrm

De profesión Chapuzas
Hola compis, a ver si podéis echarme un cable... El caso es que ando queriendo bajar el voltaje en mi placa base mencionada en el titulo del tema y no hay manera, como procesador tengo un i7 4790k.
Quiero bajar los voltajes para bajar temperaturas manteniendo los clocks de stock y el turbo boost activo pero me pasa lo siguiente. Bajo el Vcore solamente pero al pasar el Aida64 me sube el voltaje hasta 1.260 cuando por ejemplo lo tengo a 1.15v en la BIOS, supongo que sea algún modo de sobrealimentación de Intel para alimentar el Turbo.
He probado a desactivar el Turbo boost, he puesto el clock a 4.2 por ejemplo, ajusto el Vcore a 1.10 aunque en la BIOS ya me marca 1.16 y al pasar el Aida64 me marca el mismo valor, 1.16 el resto en ambos casos está sin tocar.

Gracias por vuestra ayuda, saludos.

Piensa que hay una variación entre el valor que ajustas y el valor real, dicho esto revisa el LLC que no lo tengas activado y te este inyectando un extra.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Piensa que hay una variación entre el valor que ajustas y el valor real, dicho esto revisa el LLC que no lo tengas activado y te este inyectando un extra.

Pero esque por ejemplo, para que el Vcore real sea 1.104, en el ajuste debo poner 1.085 y una vez subo a 1.086 el Vcore ya me marca 1.160 y si por ejemplo lo ajusto a 1.160 se dispara hasta 1.260... Y luego voy al CPU-Z y me marca otro valor distinto al indicado en la BIOS y al dato que me aporta cualquier programada de medicion de estos valores.

Probare la opción que me indicas ya que está en auto.

En estos casos aconsejó desactivarlo por completo ya que la caída es muy leve al ser "poca" la carga y lo compensas con añadirle un poco más de vcore en caso de inestabilidad (mv apenas notorios en términos termicos)

En estos casos aconsejó desactivarlo por completo ya que la caída es muy leve al ser "poca" la carga y lo compensas con añadirle un poco más de vcore en caso de inestabilidad (mv apenas notorios en términos termicos)

Perfecto, probare lo que comentas, muchas gracias!

Saludos.

aDRi80 con LLC te refieres a Cpu vrin loadlinecalibration? Porque es la unica opcion que encuentro y no me da la opcion de desactivarlo, me sale: auto, normal, standard, low, medium, high, turbo y extreme...

Gracias, saludos

Si es esa opción.
Intenta probar cual es la mejor configuración para el caso; visto que no se puede desactivar por completo .

Si es esa opción.
Intenta probar cual es la mejor configuración para el caso; visto que no se puede desactivar por completo .

Pues he probado a ponerlo normal (hay una grafica y la linea es ascendente hacia los voltios) y extreme (la unica lineal pero la mas alta) y funciona igual... Investigare a ver que encuentro sobre el tema. Ahora mismo lo tengo a 1.130 y me sube hasta 1.151 en test de estres, de momento asi lo dejo que me da muy buenas temperaturas.