• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltajes I7 6800K

AlbertJ

Meister chapucero
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
1.428
Puntos
113
Bueno, mi problema es, como dice el título, que no estoy para nada seguro de que esos voltajes sean los correctos para mi cpu.

4.1Ghz -> 1.283V
4.2Ghz -> 1.31V

Estas dos configuraciones son las únicas que he conseguido que me vayan estables, salvo stock todas las demás me acaban crasheando. Eso si, las temps muy buenas. Es normal esos voltajes para que me vaya estable? Yo los veo elevados. Y hay veces que "no da la sensación de tener esa velocidad", quiero decir, las cosas tardan más de lo que deberían. Alguna idea de qué puede ser?

Gracias y un saludo de antemano
 
Tiralo a la basura!
Malo de cojonessss :roto2rie:
 
Parece que has perdido la lotería del silicio, ni el reintegro :roto2cafe:
 
Hola.

Pues yo pienso que hay mucha diferencia de voltaje entre esos 100mhz de más. Si dices que tienes buenas temperaturas, lo mismo es así y puedes subirlo más añadiendo más voltaje... Al fin y al cabo lo que tienes que ver son las temperaturas, no los voltajes, en siendo buenas, adelante con más.

Y sobre lo último "las cosas tardan más de lo que deberían", tienes ya un micro de gama alta, es normal que no aprecies diferencias ninguna entre dejarlo de serie o haciéndole OC, en los usos "comunes" nanai, en juegos, nanai, si acaso, si te pones a editar o exigirle el 100%, puedes notar mejoría al igual que si pasan varios años y las aplicaciones te piden más cpu, pero tampoco te creas que vas a obtener muchos mejores resultados con el overclock.

Yo soy tú y ni se lo haría.

Un saludo.
 
El 6800k no ha salido nada bueno en cuanto a overclock se refiere. No hay más que ver que en la mayoría de reviews difícilmente logran pasar de esos 4.2 ghz. El 5820k overclockeaba mejor.
 
Hola.

Pues yo pienso que hay mucha diferencia de voltaje entre esos 100mhz de más. Si dices que tienes buenas temperaturas, lo mismo es así y puedes subirlo más añadiendo más voltaje... Al fin y al cabo lo que tienes que ver son las temperaturas, no los voltajes, en siendo buenas, adelante con más.

Y sobre lo último "las cosas tardan más de lo que deberían", tienes ya un micro de gama alta, es normal que no aprecies diferencias ninguna entre dejarlo de serie o haciéndole OC, en los usos "comunes" nanai, en juegos, nanai, si acaso, si te pones a editar o exigirle el 100%, puedes notar mejoría al igual que si pasan varios años y las aplicaciones te piden más cpu, pero tampoco te creas que vas a obtener muchos mejores resultados con el overclock.

Yo soy tú y ni se lo haría.

Un saludo.

Es más peligroso el voltaje per sé que la temperatura, por ejemplo aunque estuviera por debajo de digamos 80°C con 1.5V la electromigración va a existir igualmente :roto2cafe: comparando con un voltaje sano, 1.1V a 100°C es más seguro
 
Es más peligroso el voltaje per sé que la temperatura, por ejemplo aunque estuviera por debajo de digamos 80°C con 1.5V la electromigración va a existir igualmente :roto2cafe: comparando con un voltaje sano, 1.1V a 100°C es más seguro

Has dicho todo al reves :aleluya: :borracho:
 
Espero que lo dijas por experiencia :roto2rie:
 
Espero que lo dijas por experiencia :roto2rie:

A ver, tú tienes mucha más experiencia con overclocks extremos que yo y respeto tu opinión, pero ¿le has dado mucho uso posterior a los procesadores a los que te has f*llado a voltaje para comprobar si han sufrido electromigración?
 

14mm a 1.5V :madrededios: en esas pruebas estrujan los procesadores para saber cuánto escalan con voltaje, pero no es sinónimo de que esos voltajes sean sanos para 24/7. En Tom's también vi un Haswell a 1.45V y la propia Intel recomienda como límite sano 1.3~1.35V

Yo estuve estrujando un G3258 a más de 1.4V durante muchas horas con Prime95 a casi 5GHz, y cuando volvía a voltajes menores estables y comprobados eran inestables. ¿Electromigración?
 
14mm a 1.5V :madrededios: en esas pruebas estrujan los procesadores para saber cuánto escalan con voltaje, pero no es sinónimo de que esos voltajes sean sanos para 24/7. En Tom's también vi un Haswell a 1.45V y la propia Intel recomienda como límite sano 1.3~1.35V

Yo estuve estrujando un G3258 a más de 1.4V durante muchas horas con Prime95 a casi 5GHz, y cuando volvía a voltajes menores estables y comprobados eran inestables. ¿Electromigración?

Cada arquitectura no es igual, los peores por voltaje era los SandyBridge, eran micros fesquitos para ser de 32nm, pero cuando sobrepasabas 1.57v, muerte subita para la controladora
Los Ivy eran los reyes! No mueren ni en el infierno, los Skylate necesitan voltaje, es igual si son 14nm, si puedes mantener la temperatura te va aguantar 1.5v sin problemas

Por cierto, mí G3258 a funcionado sin manias a 1.9v y esta como el primer día :papanoelfeliz:
 
Broadwell E no a salido nada bueno en cuanto al OC son malos oceando he mirado muchas comparativas y en todas son iguales te puede tocar alguno que sea algo mejor pero todos ocean peor que los Haswell E yo si fuera tu cambiaria (no se si puedes) ese 6800k por el 5820k que es el equivalente en Haswell y te suve a 4.4 con 1.3 si tienes suerte puede que 4.5 por cierto lo seguro es asta 1.3vcore mas de eso es desgastar el micro a marchas forzadas http://www.tomshardware.com/reviews/intel-core-i7-broadwell-e-6950x-6900k-6850k-6800k,4587-7.html
 
Cada arquitectura no es igual, los peores por voltaje era los SandyBridge, eran micros fesquitos para ser de 32nm, pero cuando sobrepasabas 1.57v, muerte subita para la controladora
Los Ivy eran los reyes! No mueren ni en el infierno, los Skylate necesitan voltaje, es igual si son 14nm, si puedes mantener la temperatura te va aguantar 1.5v sin problemas

...digamos que no podemos saber cómo afectará un voltaje a un procesador hasta que no haya aguantado miles y miles de horas de uso. Me sigue pareciendo muy alto 1.5V para una litografía tan pequeña

Por cierto, mí G3258 a funcionado sin manias a 1.9v y esta como el primer día :papanoelfeliz:

Me haces llorar :(
 
14mm a 1.5V :madrededios: en esas pruebas estrujan los procesadores para saber cuánto escalan con voltaje, pero no es sinónimo de que esos voltajes sean sanos para 24/7. En Tom's también vi un Haswell a 1.45V y la propia Intel recomienda como límite sano 1.3~1.35V

Yo estuve estrujando un G3258 a más de 1.4V durante muchas horas con Prime95 a casi 5GHz, y cuando volvía a voltajes menores estables y comprobados eran inestables. ¿Electromigración?

Pero es como te están diciendo abajo, no tiene nada que ver una generación con otra y menos si estamos comparando la gama "APU"-"barata" con la "Gama Alta"-"Cara" de Intel. Hay muchos más factores, TºA, calidad de placa base, calidad del propio procesador, no todos son igual de buenos en fabricación ni todos salen igual de buenos para OC.

Lo único que tiene que hacer el usuario creador del hilo, es comparar su micro/frecuencias con resultados de reviews donde hayan aplicado OC para irse haciendo una idea, así lo tendrá más fácil para aumentar voltaje o no... Más claro que eso...
 
Es que anten de comprar un componente lo mejor que se puede hacer es mirar muchas analisis y despues decidir, no encuentro logica para comprar un 6800k cuando el 5820k es igual en rendimiento ocea mejor y es mas barato, Broadwell E a sido lo que pensaba un truño igual en 1150 paso sin pena ni gloria los skylake E pude que sean unos buenos mcros teniendo encuenta que los sky 1151 estan muy bien en IPC y tener un skylake con 6/12 o 8/16 tiene que ser una pasada.
 
Nadie eschucha :monoloco:
Se aviso que bajar a 14nm no seria tan facil subir! Dicho y hecho con los Skylane 1151

Con los ES de esta primera revisión estan sobre 1.35v los 4.5Ghz y 1.5v los 4.7Ghz
 
Arriba