• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltajes y temperaturas ryzen 5 3600

No, con el stock cooler (decir que es una basura). Con la configuración stock de mi placa msi b450 plus gaming Max . Con un simple cinebench se me ponía a 80 grados . Tmb es verdad que los voltajes que mete la placa de stock son muy altos . Ya cuando cambie a un artíc 34 sport duo y 5 ventiladores más a la caja , Me bajo la temperatura unos 15 o 20 grados de media . Y ahra que me puse a trastear un poco . Me di cuenta que me tocó un pata negra .
4,2 hz y vcore de 1,096 según hwinfo y unos 53 grados de maxima usando una hora el aida64 . Espero que con mi uso gaming continuado no me pete en ningún momento para confirmar lo que creo
Tienes una configuración muy sabia. Presupuesto comedido pero muy eficiente y encima te toca buen chip

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo ahra mismo a 1,11 y 4,2 . Y parece estable . Digo parece por que solo probé con Aida 64 (1 hora) y cinebench unas pocas de veces seguidas . Y a jugar varias horas y de momento 0 problema . Mientras en mi uso habitual no se me cuelgue seguiré así . Temperatura máxima en test 51 grados. Supongo que habré tenido suerte
¿Has pasado OCCT con datos pequeños y AVX?----porque yo tena mi 3600 a 1,19v/4,4Ghz con una Enermax Aquafusion 240 y me iba perfecto hasta que le pasé el test con esa configuración y a base de reinicios se quedó en 1.26v, eso si, a 4.4Ghz....
Cierto es que a AVX no se le dará mucho uso según qué usuarios o aplicaciones, pero es un test de estabilidad, pero sólo entonces me di cuenta que a 1,19v no era estable...
 
Última edición:
Pues sinceramente no, pero bajo mi punto de vista no necesito que mi cpu sea estable en circunstancias tan extremas .(que no descarto hacerlo algún día por curiosidad) . Para mi uso gaming mayormente y algún que otra edicion creo que con los test que pase no debo tener ningún problema ( o eso espero) . Eso lo sabré cuando lleve más tiempo con el .
tengo unas temperaturas más que buena . Un vcore bastante bajo . Y una frecuencia muy decente . Más que de sobra para mis necesidades actuales . Asiq de momento se va quedar así.
r5 3600
msi b450 gaming plus Max
kingston híper fury black 3200
artic 34 sport duo
samsung 860 evo 1Tb
corsair TX 650w plus gold semi modular
cpu x42 con vcore 1,10 y unas temperaturas de 29-30 reposo y 50-52 test estress
por si a alguien le sirve de ayuda

saludos :2pistolas:
 
Pues sinceramente no, pero bajo mi punto de vista no necesito que mi cpu sea estable en circunstancias tan extremas .(que no descarto hacerlo algún día por curiosidad) . Para mi uso gaming mayormente y algún que otra edicion creo que con los test que pase no debo tener ningún problema ( o eso espero) . Eso lo sabré cuando lleve más tiempo con el .
tengo unas temperaturas más que buena . Un vcore bastante bajo . Y una frecuencia muy decente . Más que de sobra para mis necesidades actuales . Asiq de momento se va quedar así.
r5 3600
msi b450 gaming plus Max
kingston híper fury black 3200
artic 34 sport duo
samsung 860 evo 1Tb
corsair TX 650w plus gold semi modular
cpu x42 con vcore 1,10 y unas temperaturas de 29-30 reposo y 50-52 test estress
por si a alguien le sirve de ayuda

saludos :2pistolas:
Pues posiblemente tendrás reinicios y pantallazos azules (espero por tu bien que no) en el momento menos esperado como alguno tuve yo hasta que le pase el test en plan "duro", el problema que tienes en particular es que como en algún hipotético cuelgue/reinicio por no tener estable al 100% el procesador se te joda algún render o video editado...hasta el ssd/hdd puede romperse.
Tu verás lo que haces con tu pc, pero para mi es "autoengañarse"...
Sin ánimo de ofender, que quede claro.
 
Arriba