• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Volumen PC inferior al volumen del Movil. Auriculares

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Hola compis,

Me he dado cuenta que con el volumen a tope a través de los cascos el volumen es inferior en el PC que en el Móvil. No es que super bajo, pero se aguanta perfectamente cuando está a tope. En el móvil duele un poco. Es un Zopo 3X.

¿Alguna idea de por qué ocurre esto?

Mi equipo es éste:

i7 6700K Stock | MSI Z170A GAMING M5 |G.S. Trident Z 2x8GB 3.4GHz CL16 | CRYORIG H5 UNIVERSAL| R9 280X VAPOR-X TRIX STD | C.M. G750M | 850 EVO 250GB | HDD 3TB | 2x SEAGATE EXT. 2TB| NOX HUMMER ZX ZERO | LG 29UM67 | Gigabyte M6900 | Roccat Ryos MK (MX Black) | TACENS MMP2 | Genius GX Gaming SW-G2.1 | Turtle Beach Ear Force PX21 | Logitech G27 | Acer Aspire V3-572G​



Y los cascos unos Philips de unos 30€ normalitos. Sin micrófono.


Creo que tengo los drivers actualizados etc

Saludos y gracias =)
 
Conectas directamente los auriculares a la tarjeta de sonido o los conectas a través de otros dispositivos con entrada de audio, como un teclado o el frontal de la caja? Te recomiendo que los conectes directamente a la tarjeta de sonido en caso de ser conexión jack (intuyo que si, ya que los conectas al móvil).
 
Conectas directamente los auriculares a la tarjeta de sonido o los conectas a través de otros dispositivos con entrada de audio, como un teclado o el frontal de la caja? Te recomiendo que los conectes directamente a la tarjeta de sonido en caso de ser conexión jack (intuyo que si, ya que los conectas al móvil).
He probado todos los conectores posibles y suena igual, aunque normalmente están en la placa base


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Pues si no es un tema del conector, no queda otra que sea de software. Revisa drivers de la tarjeta de sonido. Y revisa el volumen y que no haya nada que te lo cape.
 
Lo unico que se me ocurre es que la salida del movil vaya mas preamplificada que la del PC pero me parece raro...

Te pasaba antes? es decir, has tenido siempre este problema o te ha empezado a ir asi desde hace poco?

Mira a ver en el mezclador de audio de windows, que muchas veces esta mal configurado.

pd: eso y que no tengas programas tipo Skype/Teamspeak, que el windows por defecto suele bajar el volumen para escuchar mas fuerte la llamada.

Un saludo!
 
Lo más probable sea la impedancia de salida de tu PC que sea muy alta (nada raro, muy comun), se hace para evitar que le des mucho volumen a IEM's de baja impedancia. (Si quieres confirmar que es eso solamente prueba con auris de alta impedancia y el efecto será menor).

Por ejemplo la A58M-E tiene un Zout de 187 Ohm, y una salida que da max digamos 2 Vrms (en realidad no se cuanto da, dudo que de 2 Vrms). Y por el otro lado tenemos el tipico teléfono "X", que en su caso no suelen tener Zout tan alto, presisamente porque al tener un Zout alto es menos eficiente y gastas mas energia.

Pero vamos con lo del divisor de voltaje, generalmente se expresa así:
47e7495493614af89dee880e1d7bb166.png


Si vemos el diagrama de un ampli de auris, verás que hay una resistencia en serie con el opamp, al conectar los auris tendremos un divisor de voltaje:
47580cfaa8ce4ad8ad6c07893fbd946b.png


(Por cierto ese diseño es muy malo, pero ya esto es otro tema).

Así que vamos, apliquemos la misma formula, poniéndola mas fácil sería Vauri = Zauri/(Zauri + Zout) * Vampli. Si usamos la A58M-E con su Zout de 187 Ohm y un auri promedio de 32 Ohm, pues:

Vauri =32/(32+187)*2---> 0.29 Vrms. Vamos a tope volumen los auris "ven" una miseria.

Ahora si aplicamos esto con el teléfono promedio con un Zout de 5 Ohm que da max 0.5 Vrms, pues:

Vauri = 32/(32+5) * 0.5 ---> 0.43 Vrms Lo que en dB es -> 20log(0.43/0.29) = 3.4 dB de más en este ejemplo.

Ahora si quieres aplica eso con auris de alta impedancia y verás que el efecto es menor, de hecho si el Zout es igual a la impedancia del auri, pierdes la mitad de voltaje (6 dB). Lo ideal es que la impedancia del auri sea al menos 8 veces mayor al Zout(Impedancia de salida) donde solo pierdes menos de 1 dB.

Y esto ni hemos tomando en cuenta que algunos auris pueden variar su impedancia mucho, por ejemplo los Senn HD518, 58, 55, 58, etc, tienen una impedancia de ~ 50 Ohm a 2 KHz, pero a 90 Hz su impedancia es de casi 300 Ohm, vamos que si los conectes a una fuente con un Zout muy alto los auris serán muy eficientes a 90 Hz, pero nada eficientes a 2 KHz, vamos que te los ecualizará.
 
Arriba