• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Volviendome loca con la dichosa RAM!!!!

He puesto lo que me habéis dicho 1,37v 4200ram y tcl en auto, trcd 19, trp 19 y tras 39

Sigo sin encontrar el tcwl

Y no para de darme pantallazos azules..wtf..he probado a 4000 y también!
 
Ahora he intentado hacer lo mismo con el xmp activado, cambiando las frecuencias yo manualmente y el voltaje y parece que windows me arranca con normalidad...pero estamos en el mismo punto de partida, eso es lo que ya tenía hecho anteriormente.

Eso sí, directamente los 4200 mhz me dice que tarari, el mismo xmp me pone los 4000...ya no sé que hacer
 
Que me corrijan si me equivoco, pero el vccio y el system agent voltage estan muy bajos. Para 4000mhz lo mismo necesitas tenerlos a 1.15-1.25v, es mucha frecuencia, cuando te acercas al limite de la plataforma pueden ocurrir estas cosas, es como el oc, no suele te toca el mejor chip.
 
Setealo todo manual como te dicen , el VCCIO , System Agent etc ......

Pasa del XMP , no ves que no es compatible , no te lo pondra correctamente.

Y busca en Google esa placa y cpu y mira ejemplos de seteo de la Bios con las RAM's para ver lo que va con esa placa y esa CPU.
 
El problema es que yo no entiendo tanto para saber ni siquiera que es el vccio y el system agent, voy aprendiendo sobre la marcha, como todos vosotros supongo, almenos ahora sé lo que es TCL jajajajajaj

Setealo todo manual como te dicen , el VCCIO , System Agent etc ......

Pasa del XMP , no ves que no es compatible , no te lo pondra correctamente.

Y busca en Google esa placa y cpu y mira ejemplos de seteo de la Bios con las RAM's para ver lo que va con esa placa y esa CPU.
 
Cuando hay fallos de arranque es por falta de voltaje , casi siempre ... eso ..... o parametros que no que no estan bien seteados en la RAM como los timings.

No es preciso saberlo todo , pero poco a poco.

Entra ne Win y con el ÇPUID mira en el aparatado de SPD de la RAM , ahi veras los valores de seteo de la RAM segun la serigrafica de tus sticks.

En la Bios lo pones igual pero en manual y ya lo tienes ok.
 
El problema es que yo no entiendo tanto para saber ni siquiera que es el vccio y el system agent, voy aprendiendo sobre la marcha, como todos vosotros supongo, almenos ahora sé lo que es TCL jajajajajaj
En tus capturas, debajo del voltaje de la ram, salen esos dos voltajes.
 
Es que tienes un pedazo de placa que mola mogollon , ya te haras con ella.

Los voltajes estan debajo del Vcore , ves mirando y el PLL ponlo en enabled esta encima de la RAM de los mhz.
 
Es para que le de un empujon a la CPU , pero si ese oc lo tienes estable entonces nada , es para GHZ altos.

Esta debajo de la configuracion de la CPU del multi.
 
Es para que le de un empujon a la CPU , pero si ese oc lo tienes estable entonces nada , es para GHZ altos.

Esta debajo de la configuracion de la CPU del multi.

De 3'6ghz que parte el i7 7820x lo tengo en 5ghz, suficiente creo yo
 
Y porque no bajas un poco de frecuencias con unos timings acorde. Un 3600-3800.

Es probable que el OC tan alto del CPU pueda interferir en la capacidad de OC de la RAM. Se ha dado muchas veces el caso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
De 3'6ghz que parte el i7 7820x lo tengo en 5ghz, suficiente creo yo

Eso son muchos ghz , y no es para que suba mas Ghz , el PLL , sino un empujon en estabilidad y se aconseja ponerlo Enabled con OC altos.

No le da mas GHz a la CPU , le da estabilidad y fuerza en Voltaje mas robustos.
 
Y porque no bajas un poco de frecuencias con unos timings acorde. Un 3600-3800.

Es probable que el OC tan alto del CPU pueda interferir en la capacidad de OC de la RAM. Se ha dado muchas veces el caso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Seguramente , el controlador de la RAM lo maneja la CPU , por eso si lleva un OC alto se hace inestable la RAM.

Se pone primero OC en la CPU y luego se ajusta en la RAM , si no sube voltajes no hara nada.

En la RAM yo pondria VRAM 1.385v en los dos canales , lleva 16 GB 2x8 GB.
 
para estabilidad usa hci
 
Yo no pondria la RAM a altas frecuencias , pondria menos y ajustaria los timings de la memoria , las latencias a valores mas pequeños y por ende mas rapidas.
 
seguro que el fallo esta en la tension del VCCIO y SA al arrancar!

Si tienes alguna duad yo tuve varias asus y esa bios mas o menos me la conzoco y tambien tengo Gskill! te hecho tengo unas como las tuyas a 4000 y voy a comprar unos kits nuevos a 4266

Y si aun a malas tienes dudas de la Ram, yo tambien soy de bcn, si quieres probar 2 modulos iguales que los tuyos a 4000 para salir de dudas.
 
Gracias a todos! Mañana vuelvo a poder tocar el pc y os vuelvo a dar la brasa con el tema! Para que después digan que somos unos antisociales!

Gracias ❤
 
Despues del paron , mira a ver en que punto te quedastes y como lo llevas.

Hay mucha info en el hilo , repasa un poco a ver ..
 
Arriba