• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voy a comprar una ssd

angelbbrr

Nuevo
Registrado
12 Dic 2023
Mensajes
19
Puntos
1
Edad
22
Buenas voy a pedir hoy una ssd para el pc ya que la que tengo es sata , y quería saber si la que voy a comprar no tendria ningún problema con la placa , tengo una a520m s2h y la ssd es una Kingston nv2 1tb ssd pcie4.0 nvme gen4x4

 
no tendrás ningún problema con ese disco y es placa, aunque la placa es PCIe 3.0 y el disco 4.0 y te rendirá a velocidad de 3.0.
de todas formas, si lo cambias solo por rendimiento no te merece la pena, no vas a notar diferencias entre SATA y NVMe más allá de los tests de rendimiento, no en el uso real diario del equipo, ni en juegos ni nada.
Además, no sé qué SSD SATA tienes, pero el NV2 es un disco de gama baja, sin DRAM. Yo prefiero un buen SSD SATA a un NVMe malo.
 
Esque la ssd sata que tengo es de 240 GB y un disco duro de un tera, entonces no crees que note la diferencia ?
 
Esque la ssd sata que tengo es de 240 GB y un disco duro de un tera, entonces no crees que note la diferencia ?
entre el SSD y el NVMe, diferencias de rendimiento no notarás. entre el HDD y el NVMe si, claro, mucha diferencia.
 
Vale , yo tenía pensado clonar la ssd pa tener el sistema operativo en la nueva ssd , entonces si el rendimiento es parecido no lo hago no? Y ssd buenas cuáles hay?
 
Vale , yo tenía pensado clonar la ssd pa tener el sistema operativo en la nueva ssd , entonces si el rendimiento es parecido no lo hago no? Y ssd buenas cuáles hay?
si es SOLO por rendimiento no te compensa, si es por capacidad ya entonces la cosa cambia, pues ten en cuenta que no se debe llenar un SSD o NVMe más del 80%, de lo contrario empieza a perder bastante rendimiento.
si es por capacidad cámbialo, y si puedes por un disco mejor que el NV2.
puedes ver una tabla comparativa de discos SSD y NVMe más recomendables aquí.
 
Arriba