• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voy a dar el paso a RL Custom

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
715
Puntos
28
buenas
tengo mirado estos kits no se si hay de mejores. busco un kit donde este todo ya que soy novato y no entiendo mucho del tema.
 
que pc tienes? mira bien que te quepa en la caja, que como ocupe mucho luego para trabajar dentro de la caja es horrible.
 
Vas a tener un mejor rendimiento cambiando el procesador a un 5800X3D y ahorrar para una gráfica que meterle refrigeración líquida con el miedo de que haya fugas y tengas que estar haciendo mantenimiento cada cierto tiempo, únicamente recomendaría líquida customizada a aquél que tenga un ordenador con los mejores componentes del momento, le sobre el dinero y no tenga problema si un día hay fuga y se lleva de por medio el ordenador. Si quieres tener mejor refrigeración mejor olvídate de ese horno por caja y compra una que tenga ventilación en condiciones con malla en el frontal y en la parte superior con unos buenos ventiladores.
 
Vas a tener un mejor rendimiento cambiando el procesador a un 5800X3D y ahorrar para una gráfica que meterle refrigeración líquida con el miedo de que haya fugas y tengas que estar haciendo mantenimiento cada cierto tiempo, únicamente recomendaría líquida customizada a aquél que tenga un ordenador con los mejores componentes del momento, le sobre el dinero y no tenga problema si un día hay fuga y se lleva de por medio el ordenador. Si quieres tener mejor refrigeración mejor olvídate de ese horno por caja y compra una que tenga ventilación en condiciones con malla en el frontal y en la parte superior con unos buenos ventiladores.
yo tenia el mismo miedo que tu, pero me monte una custom y 0 fugas, mantenimiento, el cambio de liquido y limpieza que lo hace la bomba cada 1 año o dos y el pc es mas silencioso y fresquito, yo pensaba siempre todo por aire pero ahora estoy encantado y le meto caña.
 
yo tenia el mismo miedo que tu, pero me monte una custom y 0 fugas, mantenimiento, el cambio de liquido y limpieza que lo hace la bomba cada 1 año o dos y el pc es mas silencioso y fresquito, yo pensaba siempre todo por aire pero ahora estoy encantado y le meto caña.
Yo llevo 5 años con la custom y es de las mejores decisiones que pude tomar. Encima el único cambio que hay que hacer cada generación de procesadores es cambiar de bloque (que no suele ser caro) y listo.

Y es como dicen, si lo montas bien no hay fugas y de todos modos la primera prueba siempre se hace envolviéndolo todo bien con papel de cocina y si se derrama algo, los líquidos no suelen ser conductivos.
 
buenas
tengo mirado estos kits no se si hay de mejores. busco un kit donde este todo ya que soy novato y no entiendo mucho del tema.

Ninguno es bueno para ti, si vas a empezar busca softtube o tubos blandos, preferiblemente 12/16mm que son los más facilitos de manipular (cortar, girar y demás, con una tijera lo puedes hacer).

Mi consejo es que antes de dar el paso, te empapes por youtube de cómo se hace. Hay muchos youtubers que tienen tutoriales de todo el proceso, te dejo una lista de uno de los más famosos https://youtube.com/playlist?list=PLOXo4ndvQK79KQIfZNj87bI-yinLgqWRt

Y un golpe de realidad: si te vas a montar una líquida que va peor que un Noctua NH-D15, será por necesidad estética simplemente y no por rendimiento. Y si tienes pensado meter ya CPU+GPU mínimo son dos radiadores triples, si quieres mejorar a lo que leo que tienes. Lo custom no tiene que ser mejor que lo preensamblado ni de lejos, lo custom simplemente te permite ajustar tus necesidades, ninguno de esos kits mejorará una AIO top como por ejemplo Liquid Freezer II 420 | Multi-Compatible AiO CPU Water Cooler | ARCTIC que vale unos 130€.

 
Vas a tener un mejor rendimiento cambiando el procesador a un 5800X3D y ahorrar para una gráfica que meterle refrigeración líquida con el miedo de que haya fugas y tengas que estar haciendo mantenimiento cada cierto tiempo, únicamente recomendaría líquida customizada a aquél que tenga un ordenador con los mejores componentes del momento, le sobre el dinero y no tenga problema si un día hay fuga y se lleva de por medio el ordenador. Si quieres tener mejor refrigeración mejor olvídate de ese horno por caja y compra una que tenga ventilación en condiciones con malla en el frontal y en la parte superior con unos buenos ventiladores.
6 años custom, 0 fugas, y el único mantenimiento que le hago es una vez la limpyde bloque y agua y quitar el polvo de los radiadores frecuentemente. Ya ves me da una hernia de solo eso XD
 
Ninguno es bueno para ti, si vas a empezar busca softtube o tubos blandos, preferiblemente 12/16mm que son los más facilitos de manipular (cortar, girar y demás, con una tijera lo puedes hacer).

Mi consejo es que antes de dar el paso, te empapes por youtube de cómo se hace. Hay muchos youtubers que tienen tutoriales de todo el proceso, te dejo una lista de uno de los más famosos https://youtube.com/playlist?list=PLOXo4ndvQK79KQIfZNj87bI-yinLgqWRt

Y un golpe de realidad: si te vas a montar una líquida que va peor que un Noctua NH-D15, será por necesidad estética simplemente y no por rendimiento. Y si tienes pensado meter ya CPU+GPU mínimo son dos radiadores triples, si quieres mejorar a lo que leo que tienes. Lo custom no tiene que ser mejor que lo preensamblado ni de lejos, lo custom simplemente te permite ajustar tus necesidades, ninguno de esos kits mejorará una AIO top como por ejemplo Liquid Freezer II 420 | Multi-Compatible AiO CPU Water Cooler | ARCTIC que vale unos 130€.

Creo que bromeas no?
Dices que lo custom no tiene que ser mejor que lo preensamblado ni de lejos....
Sinceramente, eso es como decir que igual resulta un modelo de coche sin margen de actualización y mejoras, que otro que te permite repotenciarlo por software, instalarle piezas de mejor y mayor rendimiento, etc...
Lo custom claro que por regla general ya no es que solo suela ser mejor que lo "preensamblado", es que además es más versátil, y en muchas ocasiones más que de lejos.
 
Creo que bromeas no?
Dices que lo custom no tiene que ser mejor que lo preensamblado ni de lejos....
Sinceramente, eso es como decir que igual resulta un modelo de coche sin margen de actualización y mejoras, que otro que te permite repotenciarlo por software, instalarle piezas de mejor y mayor rendimiento, etc...
Lo custom claro que por regla general ya no es que solo suela ser mejor que lo "preensamblado", es que además es más versátil, y en muchas ocasiones más que de lejos.


Un kit básico de RL custom (como los tres que propuso el muchacho) no tiene que ser mejor que una preensamblada top.

Lo que quiero decir es que RL custom no es quedarse en el kit básico, como pueda pensarse, ya que puede ser igual o peor de lo que se tiene. Simplemente.

Yo estoy pensando en hacer esto https://youtube.com/playlist?list=PL8mG-RkN2uTyVqLN5OSZxn3Z4t1_xFunu pero no sé si mi mujer compartirá la idea de versatilidad :ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones : O3M
finalmente descubrí que le pasaba ala aio corsair. tenia muy poco liquido después de 4 años, lo cambie y ahora no pasa de 55 o como muy alta 60ºC
la que si he cambiado es la aio de la grafica
 
  • Like
Reacciones : O3M
@O3M ,@Lillo en este quit creéis que falta algo Captura-de-pantalla-2023-08-22-172303 hosted at ImgBB
después de 24 horas y de tener los ventiladores al 80% vuelven los problemas. Tengo pensado en aprovechar el radiador y el bloque de la cpu de la corsair h100x
yo la bomba la compraría mas potente, a mi me paso que compre una de 700 y luego con los bloques y los radiadores etc... bajaba mucho el flow del agua, si puedes estírate y cómprate una de 1500 l/h, los otros componentes los veo bien, lo que no veo son los tubos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo la bomba la compraría mas potente, a mi me paso que compre una de 700 y luego con los bloques y los radiadores etc... bajaba mucho el flow del agua, si puedes estírate y cómprate una de 1500 l/h, los otros componentes los veo bien, lo que no veo son los tubos.
todas las bomba que encuentro de 1500L/H son para peceras...... TT
 
todas las bomba que encuentro de 1500L/H son para peceras...... TT
mira en aquatuning. es, aquacomputer y ekwb, copia el nombre de la bomba y búscalo en tiendas españolas o Amazon, también puedes mirar en aliexpres.
 
todas las bomba que encuentro de 1500L/H son para peceras...... TT
PUM Aquacomputer D5 pump motor with PWM input and speed signal esta es la que yo tengo.


te pongo estas 3 por ejemplo, hay mas.
 
Arriba