• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿VPN o TOR, hay alguna diferencia, cual es mejor para vosotros y cual me recomendais?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me vengo preguntando hace años si es mejor usar un VPN o TOR, tanto para anonimato como para privacidad. Pero no ha sido hasta hace pocos días cuando cuando me ha entrado realmente la duda.

La duda ha sido cuando en youtube, reddit, twitter etc no me dejan acceder porque dice "este contenido está bloqueado para tu pais (EUROPE)", o un mensaje similar. Supongo que saben que soy de Europa porque tengo ip de Europa o Windows de Europa o no sé cómo lo saben... El caso, es que he oido que para cambiar tu ip, o anonimato están los proxys (que esto no hace casi nada al parecer, por eso lo descarto), los VPNs, y TOR.

Pero claro ¿cuál es mejor? Porque a lo mejor no son programas iguales, ya que no sé nada del tema, y a lo mejor los VPNs se usan para una cosa, y TOR para otra. Yo lo que quiero es acceder a contenido de otros paises. Y en reddit, cuando me banean por ip, poder entrar con otra ip. Aunque la ip cambia al reiniciar el modem. No sé si me explico compañeros, lo siento, a ver si podéis aclararme un poco.

Gracias de antemano.
 
Son conceptos muy diferentes.
Yo que tú me informaría algo más.
El buscador de Google es tu mejor aliado.
 
Usa el navegador Opera que tiene una VPN integrada, en mi caso, lo uso para entrar en Webs que están bloqueadas por la ley en España, no dire nombres jejeje...
También puedes usar ProtonVPN, su opción gratuita, pero no permite usarlo en conexiones P2P/BitTorrent
 
Arriba