• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VRAM a 108 grados jugando ¿es normal?

Alfred112212

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2022
Mensajes
50
Puntos
18
Edad
22
Pues eso, me pillé una rtx 3090 de segunda mano y tengo la temperatura de unión a 108 grados al jugar y hacer otros procesos en conjunto. Todo esto visto desde hwinfo.

Quiero saber si es normal, ya que al tocar con la mano la carcasa de la gráfica literalmente se puede freír un huevo, la temperatura de la gráfica jugando está en los 71-82 grados dependiendo del juego
 
Pues eso, me pillé una rtx 3090 de segunda mano y tengo la temperatura de unión a 108 grados al jugar y hacer otros procesos en conjunto. Todo esto visto desde hwinfo.

Quiero saber si es normal, ya que al tocar con la mano la carcasa de la gráfica literalmente se puede freír un huevo, la temperatura de la gráfica jugando está en los 71-82 grados dependiendo del juego
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc, sobretodo caja y fuente.

Un saludo
 
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc, sobretodo caja y fuente.

Un saludo
Mi pc:
Torre: Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Fuente: Gigabyte P1000GM 1000w Plus Gold Modular
CPU: i7-12700kf
GPU: ZOTAC GeForce RTX 3090 Trinity OC 24 GB GDDR 6X
Placa base: MSI PRO B660M-A DDR4
Refrigeración liquida: Cooler Master Masterliquid ML120L V2 RGB
 
Mi pc:
Torre: Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Fuente: Gigabyte P1000GM 1000w Plus Gold Modular
CPU: i7-12700kf
GPU: ZOTAC GeForce RTX 3090 Trinity OC 24 GB GDDR 6X
Placa base: MSI PRO B660M-A DDR4
Refrigeración liquida: Cooler Master Masterliquid ML120L V2 RGB
Buenas,
al ser de segunda mano no sabemos con exactitud el uso y el mantenimiento que le ha dado. No son malas temperaturas, están dentro de lo normal y más con el calor que aún hace.

Un slaudo
 
Las memorias si estan demasiado calientes, necesitan un cambio de pads urgente.
 
Muy buenas compañero.

la gráfica jugando está en los 71-82 grados dependiendo del juego
Estas temperaturas para la gráfica que es son totalmente normales.
Pero las memos si que "queman".
Si es que son la memoria de la gráfica.

la temperatura de unión a 108 grados
La Junction Temperature o la temperatura de las VRAM?
Porque no es lo mismo.

al tocar con la mano la carcasa de la gráfica literalmente se puede freír un huevo
Por aquí ya tuvimos a uno que tomaba la temperatura con la mano y no es que terminara muy bien...
No te fíes por el tacto, a partir de 50ºC nos quemamos y no nos sirve, mientras que al hardware no le es temperatura.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.


Estas temperaturas para la gráfica que es son totalmente normales.
Pero las memos si que "queman".
Si es que son la memoria de la gráfica.


La Junction Temperature o la temperatura de las VRAM?
Porque no es lo mismo.


Por aquí ya tuvimos a uno que tomaba la temperatura con la mano y no es que terminara muy bien...
No te fíes por el tacto, a partir de 50ºC nos quemamos y no nos sirve, mientras que al hardware no le es temperatura.

Saludos.
unknown.png


Estas son las temperaturas de la gráfica Tarjeta gráfica ZOTAC GeForce RTX 3090 Trinity OC 24 GB GDDR 6X
 
Yo creo que son normales para esa gráfica.
A ver si @elevation puede decir algo al respecto.
Porqué él creo que tiene la misma gráfica.
 
Hola, ahora mismo con el Hwinfo tengo temperatura máxima GPU 75ºc, memoria 92º y Hot spot (no se que es realmente) 106ºc.

Mi GPU es la Zotac Trinitry RTX 3090 la normal sin OC
 
1) La temperatura del GPU core esta dentro de lo normal, a partir de 83ºC empieza a reducir frecuencia de reloj para reducir temperaturas, pero aun asi el maximo establecido es de 93ºC por la propia Nvidia, asi que estas dentro de lo establecido.

2) Ahora en cuanto a la temperatura de la VRAM si que estas ya pasando los limites ya que dependiendo de la marca, a partir de 105º-110ºC empieza a reducir el reloj para reducir las temperaturas y evitar daños.

3) El hotspot (que es la temperatura maxima registrada entre el GPU core y los VRM, ojo no confundir con VRAM [las memorias] deberia de estar entre 10ºC y 20ºC por encima de la temperatura del GPU core, es decir tu maximo de GPU core esta en 72ºC pues deberia de estar maximo en 92ºC y lo tienes en 90C pues mas o menos esta bien, no es mucha preocupacion, si seria el caso de que la diferencia ya sea mayor a 20ºC y hasta los 30ºC que se han visto en casos, yo mismo he tenido una RTX 3080 12GB donde la diferencia estaba en 25ºC y ha sido porque no estaba bien aplicada la pasta en el GPU core.

En cualquier caso, ya sea el hotspot o la VRAM alcanzan los 105ºC es cuando empiezan a reducir rendimiento para evitar daños. Asi que yo me preocuparia un poco en cambiar los pads de la memoria VRAM.
 
Pues eso, me pillé una rtx 3090 de segunda mano y tengo la temperatura de unión a 108 grados al jugar y hacer otros procesos en conjunto. Todo esto visto desde hwinfo.

Quiero saber si es normal, ya que al tocar con la mano la carcasa de la gráfica literalmente se puede freír un huevo, la temperatura de la gráfica jugando está en los 71-82 grados dependiendo del juego

Yo desde luego cambiaria esos termal Pads si o si por unos mejores. Para mi estan demisiado altas esas temperaturas de 108º, diria que muy cerca del punto de rotura.

Un saludo.
 
No tenía esa temperatura ni minando con la 3080, fijo que tienes los thermalpads más secos que el ojo de un tuerto.
 
Arriba