• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vram defectuosa?

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Mi pregunta es si puede ser que la vram este defectuosa o algo... :( hace tiempo abrí otro post indicando que mi vram alcanzaba 126ºC etc etc.
Bien le compre el Gelid Solutions Vision Icy Para Amd R9 290/290x, unos heatsinks especiales para ello esperando "mejorar" esas temps xD la sorpresa ha sido que he mejorado 26ºC.. cosa que esta muy bien no?jaja

Pero sigue siendo bastante altas para haber exo todo esto no sé... Me da miedete y no estamos ni en verano y ya no se que más hacer...
El núcleo estaba a 70ºC , vrm2 a 78ºc y vrm1 a 100ºC...

La gpu no lleva ni oc. Lleva la bios de la 390X pero lo he probado con la bios de stock y da exactamente las mismas temps... Por último que se me ocurre antes de pegarle una patada XD es cambiar drivers que no sea algo de esto... ya que no soy mucho de cambiar drivers y llevo unos de hace la tira.. 16.12.1 :mmmm:
 
Información adicional v: Gpu es de Shappire de referencia, los ventis AC plus 2 estaban ya al 100% osea más de si no daban, Caja Corsair 600C (problemas de flujo no creo que sea).


*Una vez deje la pantalla en reposo, y cuando volví moví el ratón para que se encendiera y la parte de arriba estaba toda en negra una línea curva haciendo como una ola arriba... Y lo de abajo se mostraba el escritorio correctamente, le di click con el ratón y desaparecio... no sé si es la gpu o la pantalla. Pero desde que me llegaron las 2 cosas no me han parado de pasar cosas XD la última vez que compro algo
 
Hola. Yo pienso que la solución no está en ponerle simplemente un "parche" por encima... Habría que "curarla" de raíz.

Te diría que (donde estás intentando reparar) hay una especie de cortocircuito y por muchos disipadores que pongas... Si sigue así, morirá.

En realidad para dar con el problema hace falta algún que otro aparato para analizar la gráfica en funcionamiento y no creo que lo tengas... Ahora no me sale el nombre pero para que me entiendas, es para ver la temperatura de la gráfica desde una pantallita, (algo similar a lo que tienen en las Reviews de los chapuzas (iván)); viendo el color más anaranjado/amarillo/blanco, podrías detectar de dónde está fallando.

Pues bien, después de eso, desoldar y volver a soldar el componente y si sigue fallando de lo mismo, reemplazarlo por uno nuevo.
 
Hola. Yo pienso que la solución no está en ponerle simplemente un "parche" por encima... Habría que "curarla" de raíz.

Te diría que (donde estás intentando reparar) hay una especie de cortocircuito y por muchos disipadores que pongas... Si sigue así, morirá.

En realidad para dar con el problema hace falta algún que otro aparato para analizar la gráfica en funcionamiento y no creo que lo tengas... Ahora no me sale el nombre pero para que me entiendas, es para ver la temperatura de la gráfica desde una pantallita, (algo similar a lo que tienen en las Reviews de los chapuzas (iván)); viendo el color más anaranjado/amarillo/blanco, podrías detectar de dónde está fallando.

Pues bien, después de eso, desoldar y volver a soldar el componente y si sigue fallando de lo mismo, reemplazarlo por uno nuevo.

Fua que liada , eso en mis manos esta imposible de reparar xD Ahora va bien pero porque en juegos no va al 100% y con la sincronización vertical aguanta la cosa pero tiene pinta que va a morir si :/ yo ya lo he medio asentado
Además ya no sé que hacer porque las otras temperaturas están dentro lo normal v: y a base de heatsinks no mejora jaja
 
Fua que liada , eso en mis manos esta imposible de reparar xD Ahora va bien pero porque en juegos no va al 100% y con la sincronización vertical aguanta la cosa pero tiene pinta que va a morir si :/ yo ya lo he medio asentado

Es que las últimas gráficas de AMD parece que las ha hecho un Chino a malas (xD), ahora en serio:

Es normal que no tengas esa maquinaria para reparar, porque no se usa todos los días a no ser de que seas tienda de reparación; pero bueno, con el parche y limitándole la potencia puedes tirar algún tiempo más... Podrías ir ahorrando para la futura que venga...

Otra opción es que la lleves a una tienda decente y que sepas que saben... A ver si consiguen reparártela, les explicas lo que nos has contado aquí y a ver que solución te dan...

Un saludo.
 
Hola GtxRemix, 126°C me parece muy alto seguro que pusiste el arctic bien? yo tengo una 290 de xfx con un acrtic accelero xtreme III , la gráfica con OC @1010 no me pasa de 55°C la gpu y el Vrm1 a 80°C, Vrm2 60°C.

Aclaro también que tengo unos disipadores de aluminio al otro lado de la gráfica y el artic a @2000 RPM(75%).
 
Hola GtxRemix, 126°C me parece muy alto seguro que pusiste el arctic bien? yo tengo una 290 de xfx con un acrtic accelero xtreme III , la gráfica con OC @1010 no me pasa de 55°C la gpu y el Vrm1 a 80°C, Vrm2 60°C.

Aclaro también que tengo unos disipadores de aluminio al otro lado de la gráfica y el artic a @2000 RPM(75%).

Es que estuve preguntando que zona era la vrm1 para ver si realmente era un fallo aislado o algo en plan que justo no hiciera buen contacto.... Y el arctic yo creo que si lo he puesto bien vaya, las 2 veces que lo he puesto ya que ayer lo volví a poner cambiando pasta termica y todo para meter estos disipas me da la misma temperatura de núcleo y todo. El problema es que a las fases se le van la cabeza xD no me fije creo cuando era de turbina que temperaturas daba....

Lo que puedo probar es dejar el test mucho rato controlandolo y ver que temperatura llega.. Porque igual se queda a 100-105ºC aunque lo dudo v: entonces ya firmaba con esa temp yo jaja
Lo que la gpu es Refurbished entonces me hace pensar que no la cambiarán por una mierda así, aparte de estar teniendo problemas con la pantalla.. que no sea todo culpa de la gpu.

Ahora mismo esta a 30ºC osea no es que empiece ya calentorra y las fases a 28ºC
 
Lo veo exagerado XD he cambiado los drivers y lo único que hace es que no sube tan rápido la temp pero la diferencia entre núcleo y entre las dos fases es demasiada creo. Aunque acostumbrada a verla a 95ºC, 80ºC de núcleo no me preocupa jaja Y la fase pues de 126ºC a 109ºC... pero creo que esta pocha o algo
Y si estuviera mal puesto o algo no creo que empezará a estas temps no?? Antes con el cooler de referencia tenía el núcleo a 50ºC casi solo abrir el pc.. que va casi mas fresco que el cpu esa fase t_t
b6ro5l.jpg

jrczr6.jpg
 
*he bajado las memos a 1200mhz y he probado a hacer el test y nada xD lo mismo.... t.t es que no sé si la fase vrm1 equivale a las memos... Pero como tenga que bajar la velocidad de núcleo que ya va a 950mhz....... XD
 
Actualiza el gpuz, puede que esa version antigua lea mal las temperaturas.
 
Lo veo exagerado XD he cambiado los drivers y lo único que hace es que no sube tan rápido la temp pero la diferencia entre núcleo y entre las dos fases es demasiada creo. Aunque acostumbrada a verla a 95ºC, 80ºC de núcleo no me preocupa jaja Y la fase pues de 126ºC a 109ºC... pero creo que esta pocha o algo
Y si estuviera mal puesto o algo no creo que empezará a estas temps no?? Antes con el cooler de referencia tenía el núcleo a 50ºC casi solo abrir el pc.. que va casi mas fresco que el cpu esa fase t_t
b6ro5l.jpg

jrczr6.jpg

Al parecer la temperatura de los VRM no es algo que te deba preocupar a no ser que suban de 125C, o eso dice San Google.
 
Actualiza el gpuz, puede que esa version antigua lea mal las temperaturas.

Al parecer la temperatura de los VRM no es algo que te deba preocupar a no ser que suban de 125C, o eso dice San Google.

Nada ultima versión de gpu-z y lo mismo... Y lo de 126ºC también lo leí en google v: el problema es que si que llega jaja a ver ahora mismo esta sobre 100-110 y porque hice el cambio de heatsinks que sino se ponía a 126...
Pero con este cambio la verdad esperaba bajar mucho más la temperatura, han bajado casi 10ºC en los dos VRM pero yo creo que si dejo el test por hora o más llega a 125ºC al final.

Y eso que tengo en teoría una bios de 390 que le entrega menos voltajes y mejora temps ... v: Y si, probé a hacerlo con la Bios de la 290 y en temps lo mismo

Lo último o le hago un downclock brutal, que no sé hasta que punto me merece la pena xD ya que lo mismo me quedo con una Gt 430 jajaja O le enchufo un ventilador de 80mm por ahí colgando enfocando directamente. Voy a probar con eso a ver que es lo que pasa.. Entiendo que tendrían que bajar bastante las temps sino es que algo esta jodido
 
Con ventilador noctua 80mm enfocándole directamente se queda en 106ºC la vrm1, con todos al máximo incluidos 3 Corsair AF 140mm no hay diferencia XD
Sin ventilador 115ºC....
Donde más se ha notado la diferencia a sido con la ventana abierta que ha llegado a bajar hasta 97ºC con el ventilador enchufado en la cara pero vaya.. ninguna de estas soluciones me sirve. Lo mejor es que pasa los tests y nada 0: entonces no se que provoca que se este ardiendo como diablo :demonio: :sherlock:


Es que estoy empezando a dudar de los heatsinks que me vinieron con el AC plus 2 sean una puta mierda y sea como no tener nada... pero vaya estos solo los tengo alrededor del núcleo y lo que esta disparandose son las VRM que usan otro heatsink los de gelid solution
 
He estado viendo por internet otras imagenes de gpuz de 290/290X y ninguna llega ni de coña a tus temperaturas. Parece por lo que comentas que es una grafica de referencia, asi que se me ocurre que puede tener un vrm justito para la potencia que consume esa grafica o bien que la misma este dando sus ultimos coletazos. Las opciones que tienes son bajar voltaje del nucleo, perdiendo rendimiento, para alargar lo que le quede de vida o directamente cambiar de grafica. Lo tienes mal.
 
He estado viendo por internet otras imagenes de gpuz de 290/290X y ninguna llega ni de coña a tus temperaturas. Parece por lo que comentas que es una grafica de referencia, asi que se me ocurre que puede tener un vrm justito para la potencia que consume esa grafica o bien que la misma este dando sus ultimos coletazos. Las opciones que tienes son bajar voltaje del nucleo, perdiendo rendimiento, para alargar lo que le quede de vida o directamente cambiar de grafica. Lo tienes mal.

He puesto clock 850mhz, memorias a 1100mhz perdiendo 20fps en el mismo test y temperatura vrm1 91ºC t,t ha mejorado pero tampoco una bestialidad. Todo esto con la bios de 390x que ya de por si tiene los voltajes modificados v:
Lo que puedo intentar es hacerme una propia intentando ajustarlo al máximo los parámetros, aunque no tengo ni idea de ello xD
 
Pero bajaste voltaje?
 
Es que estuve preguntando que zona era la vrm1 para ver si realmente era un fallo aislado o algo en plan que justo no hiciera buen contacto.... Y el arctic yo creo que si lo he puesto bien vaya, las 2 veces que lo he puesto ya que ayer lo volví a poner cambiando pasta termica y todo para meter estos disipas me da la misma temperatura de núcleo y todo. El problema es que a las fases se le van la cabeza xD no me fije creo cuando era de turbina que temperaturas daba....

Lo que puedo probar es dejar el test mucho rato controlandolo y ver que temperatura llega.. Porque igual se queda a 100-105ºC aunque lo dudo v: entonces ya firmaba con esa temp yo jaja
Lo que la gpu es Refurbished entonces me hace pensar que no la cambiarán por una mierda así, aparte de estar teniendo problemas con la pantalla.. que no sea todo culpa de la gpu.

Ahora mismo esta a 30ºC osea no es que empiece ya calentorra y las fases a 28ºC

Si dispones del disipador de referencia puedes hacer esto:



Adjunto fotos de como lo tengo colocado:

Frecuencias stock con bios mod 1.81 que baja unos 10°C con respecto a la bios original.





Estos son los disipadores que le puse:



Artículos de interés:

VRM Mod: http://www.overclock.net/t/1511914/sapphire-r9-290-arctic-accelero-xtreme-iv-vrm-mod
Anandtech: https://forums.anandtech.com/threads/the-arctic-accelero-r9-290x-xtreme-iii.2352824/page-5
 
Pero bajaste voltaje?

no tengo muy claro como se hace XD acabo de bajarle -48mv al core voltaje y me ha petado :(
Esto lo tendré que probar creo en la bios original de la 290, porque leí la 390 iba ya muy apurada en este tema. La temp se ha reducido pero iba por los 96ºC osea que tampoco ha sido una maravilla. A ver ahora con la otra bios v:
 
Si dispones del disipador de referencia puedes hacer esto:



Adjunto fotos de como lo tengo colocado:

Frecuencias stock con bios mod 1.81 que baja unos 10°C con respecto a la bios original.





Estos son los disipadores que le puse:



Artículos de interés:

VRM Mod: http://www.overclock.net/t/1511914/sapphire-r9-290-arctic-accelero-xtreme-iv-vrm-mod
Anandtech: https://forums.anandtech.com/threads/the-arctic-accelero-r9-290x-xtreme-iii.2352824/page-5

Lo tengo igual y creo que hasta la misma bios pero nada v: no sé porque se disparan tanto, salvo por los disipadores de arriba.
Los posts ya me los había leído :p jaja gracias por la info xD creo que he removido todo internet buscando información sobre esto.
Y sobre lo del cooler de referencia según vi tenías que usar planchas y herramientas que no dispongo :/ que vamos me saldría más fácil cambiar de gpu casi xD
 
De hecho el disipador de referencia es el mejor para disipar los VRMs y las memorias, no le veo nada complicado de hecho yo estuve buscando ese disipador para colocarla a la mía pero en mi país no lo encontré.
Lo único que tendrías que hacer es sacar la turbina y colocar toda la placa de metal y listo.

Esos disipadores me ayudaron mucho xD, ya que también se subía la temperatura de los VRM hasta los 95°C (el arctic es una mierda para refrigerar vrm), coloque esos disipadores y más el flujo de la caja ayuda un montón, eso si todos los ventis de la caja a tope.
 
Arriba