• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

vs de procesadores (recomendación)

_txus_

Chapucillas
Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
59
Puntos
0
fx6300 vs i3 4150 vs i5 4460

Queria opiniones.

Mi ordenador esta destinado a multimedia, office, programas como autocad e inventor asi como otros de ingienería. Juegos muy exporadicamente.

Cual es vuestra recomendación? intel verdad pero cual? con que grafica lo acompañariais??

Muchas gracias
Un saludo
 
De esos que pones el mejor es el i5 logicamente. Si lo acompañas de una gráfica tipo GTX 750, no creo que necesites más. Luego depende de a que nivel de Autocad e Inventor estemos hablando. Si es un solo monitor 1080p rollo casual te sobra, pero si es una configuración multimonitor y demás mas profesional igual ya no.
 
De esos que pones el mejor es el i5 logicamente. Si lo acompañas de una gráfica tipo GTX 750, no creo que necesites más. Luego depende de a que nivel de Autocad e Inventor estemos hablando. Si es un solo monitor 1080p rollo casual te sobra, pero si es una configuración multimonitor y demás mas profesional igual ya no.

es que hay diferencia de precio entre el i3 y el i5 y si te digo la verdad, estoy con un amd turion II x2 m500 y una ati hd 5650, y 6gb de ram desde hace 5 años, y el cad 2010 va de lujo y el inventor 2015 lo tengo instalao y dibujo en 3d bien pero render le cuesta un poquillo.

Lo que quiero decir, es que igual con el i3 me va bien.

con respecto a grafica tb habia pensao en la gtx 750 ti oc 2gb de msi o gigabyte

gx

saludos
 
Yo usaría el i5, acompañado de una Nvidia Quadro.
 
Descarta el i3, los otros dos son buenos así que el que puedas pagar, obviamente el i5 es mejor pero el FX va muy bien también.
 
Yo si dijeras que lo usas más para jugar al día de hoy también te diría i5, pero si dices que juegas esporádica mente y lo vas a usar para Autocad y otro programas de diseño, por un diferencia de algo más de 70€ tiraría al FX6300 porque para diseño y render, aunque sea una CPU de IPC bajo si que tira bien a multihilo y es algo que hasta donde yo sé está muy valorado en campos de software a los que haces referencia, pero bueno, también depende de si lo vas a compañar de una GPU orientado al uso profesional y hasta dónde quieres llegar. Así que espera a ver a alguien que sí haga uso de dicho software y te aconseje bien porque yo la verdad es un campo que poco toco pero por esa diferencia de precio hay que estudiarlo bien.
 
Y que tal algo a medio camino como este FX 8320? El tema de una NVIDIA Quadro yo lo descartaría. Son caras y por lo que veo no necesitas ese nivel de profesionalidad. Con ese FX 8320 + GTX 750 irías bien. Si te gusta mas el i3, pues el i3 4150 + GTX 750.
No creo que tengas problemas de ninguna de las dos formas.

Yo he llegado a tirar de Cad 2007 en un Pentium 4 con 512mb ram y gráfica SiS integrada :sisi3:
 
Y que tal algo a medio camino como este FX 8320? El tema de una NVIDIA Quadro yo lo descartaría. Son caras y por lo que veo no necesitas ese nivel de profesionalidad. Con ese FX 8320 + GTX 750 irías bien. Si te gusta mas el i3, pues el i3 4150 + GTX 750.
No creo que tengas problemas de ninguna de las dos formas.

Yo he llegado a tirar de Cad 2007 en un Pentium 4 con 512mb ram y gráfica SiS integrada :sisi3:


estoy con un amd turion II x2 m500 y una ati hd 5650, y 6gb de ram desde hace 5 años

y gastando el cad 2010 y inventor 2015, pero el pc lleva mucha batalla.

xD
 
Pues ya nos contaras socio (si, soy como un buho)
 
en ventas tienes tu fx6300 con una buena placa y una grafica potente muy bien de precio. echatelo un ojo. ademas el usuario q lo vende, es fiable 100%.
 
Aguantaremos 5 o 6 años?
Es que sale ya el socket 1151 y quiero pc xa ratoo
 
Yo tenía hasta febrero un PC que me monté en 2011 con un i5 760, y tiraba muy bien (la CPU sigue cómo el primer día, eso sí).

Y desde 2003 hasta 2011, con un Athlon XP (me parece que era de 2,2 GHz), y aún funciona el equipo, y lo quité porque ya había ciertas tareas que no podía hacer (por tema de RAM y gráfica AGP, que era una ATi), ya que me valía más la pena montarme un equipo nuevo.

Si usas programas de 3D que requieran uso de los núcleos, AMD es muy bueno, aunque Intel tiene mejor IPC y menor consumo, y también se porta muy bien.
 
Si vas a usar programas CAD y otros de ingeniería, i5 de calle y sin discusión.

Y júntale un ssd para meter los programas CAD en él.
 
Buenas

Opino como algunos compañeros. Pq no un FX8320?¿ Cuesta 135 euros y tiene 8 núcleos. Tiene mucho futuro con Windows10 y DX12. Un i3 no lo compro ni loco. O el FX 83XX o el i5.

Saludos
 
Arriba