• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Vuestra opinion PC para editar video en 4k con AE-PSD....

Cinesferic

Nuevo
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas noches y saludos, soy nuevo en el foro y me gustaria saber vuestra opinion sobre el PC que estoy configurando para realizar edicion de video en 4k usando sof de Adobe cs6. He copiado y pegado la encuesta de lectura obligada.
¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) en 4k

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU para sacar el máximo rendimiento


¿Necesitas algún periférico?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
grande y silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1200),

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Es para realizar peliculas para un cine de 360º tipo Imax. El formato es en 4k y el render final se haria en 1920x1080.
Trabajamos con Adobe y After Efects, Premier, Photoshop y Encoder.
Por supuesto también le damos al PC un uso en internet.
Estamos viendo esta configuración:

Asrock X79 Extreme6
Cooler Master CM Storm Enforcer
Corsair Cooling Hydro Series H80i
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB GDDR5
Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box
Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2X8GB CL11 (32G)
Samsung 840 Evo SSD Series 1TB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB

¿que os parece?
Gracias y saludos
 
Hola ripa72, gracias por tu boceto pero creo que quizás se quede algo corto.
El ordenador es para la realización y edición de peliculas de 4k con duración aprox. de 30 a 45 minutos por peli.
El master final se procesa sin compresión en 4k (aprox 220G x peli) y después realizamos la compresión y el escalado a 1920x1080 o 1920x1200 60 fts, el peso final sería de aprox. 8-10G.
Ahora After Efects tira de GPU pero sólo para renderizados de trazado de rayos (ray tracing) en 3D y para visualizaciones pero el renderizado lo realiza a través de la CPU.
Todo el procesamiento de cada fotograma en Adobe After Effects lo realiza el procesador. Incluso para aquellas operaciones en las que utiliza la gráfica para acelerar el trabajo, como el trazado de rayos (ray tracing) de imágenes en 3D, utiliza también el procesador, por lo que el procesador es el elemento más importante y clave a lo hora elegir un buen equipo para Adobe After Effects.
Otro uso intensivo que hace Adobe After Effects es la memoria RAM. Cuando está procesando un fotograma un incluso un vídeo completo, y más especialmente en las exportaciones de vídeo, vemos como utiliza el 100% de la memoria RAM independientemente de que tengamos 16, 32 o 64 GB. A mayor cantidad de RAM, mayor velocidad en el procesamiento de fotogramas, vídeos y exportaciones.
Partiendo de esto, ¿no es mejor optar por una CPU de 6 núcleos que una de 4? Aunque sabemos que el precio es casi el doble, no todo se puede tener....
y ¿no pasa lo mismo con la memoria? mejor 32 que 16 o 64 que 32.
Po último y pernoname mi ignorancia, no son más rápidas las 2400 Mhz que las 1600 Mhz.
Vale pretendemos montar una maquina para trabajar, no para jugar a juegos, buscamos rapidez en los procesos, buena temperatura, y que tengamos la posibilidad de en un futuro poder ampliar este equipo en caso de que nos hiciese falta.
Aunque no vamos de sobrados con el precio, si disponeos de unos 1500-2000 euros para hacer un pepino que pueda ser ampliado.
La grafica no queremos tocarla, entendemos que con 4G dedicados en ddr5 es suficiente para ir visualizando el trabajo.
Espero que mis explicaciones te den una idea de lo que estoy buscando.
Estare agradecido de tus recomendaciones.
Saludos
 
Aver que te parece este con mejor disipador, con mayor capacidad de ssd, y mayor ram aunque ya me parece con 16 gb vas muy sobrado pero bueno la carcasa esa te gusta ? respecto a lo del micro irse al socket 2011 es para usuarios extremos al gaming estan mas bien enfocados aparte que sale mucho mas elevado luego el que te puse si son 4 fisicos pero con la tecnologia Hyper-Threading alcanza los otros 4 nucleos virtuales o subprocesos al final es decir trabaja a 8 para editar videos no hace falta mas , la placa tambien me parecio una burrada si te hace falta mas usb y eso se puede mirar otra si quieres, cuanta mas ram para editar mejor aunque con 16 para 4k lo veo bastante bien hoy dia con eso se va bastante sobrado pero si quieres mas se puede incluir sobre las velocidades cuanto mas mejor pero segun que casos en todo caso como mucho 1866 no veo necesario mas pero con 1600 tampoco lo veo mal, luego la fuente para esa grafica tb era demasiado te puse otra y de mejor certificacion de mas calidad por cierto la grabadora de dvd o blu ray te hace falta como no la pusistes y yo si ?

retocado http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...93,A022738,A007068,A021606_op,A020261,A002802
 
Cinesferic,asumo que al final no usareis CUDA en vuestro proyecto? La ventaja es muy bestia:
https://docs.google.com/spreadsheet...GamhiUkIySTUteGlzeG9xMEE&oid=6&zx=4b87cbodocm

Aquí te dejo el whitepaper de adobe,documento donde te especifican en que se usa cada componente y cuanto se usa,para orientarte en cantdades de ram,procesador cualqueir cosa. Mirate la sección del after effects que te debe interesar: http://www.adobe.com/content/dam/Ad...dfs/adobe-hardware-performance-whitepaper.pdf

Es que sino usais cuda,estoy por poneros una gráfica profesional amd firepro ya que tampoco jugareis a juegos y amd gana a nvidia por bastante en la suite de programas de adobe(excepto cuando se usa cuda claro que amd no puede). Pero si quereís esa gtx 760 ningún problema. Más bien recomendaría la firepro/quadro para blackmagic davinci resolve(otro programa de edición de video más pro)
https://www.youtube.com/watch?v=jrJt_7p1Kns (Edición en after effects y premier pro en 4k con firepro)

Bueno te dejo mi idea cojiendo la gráfica que queréis y cojiendo el máximo presupuesto que teneis(hay muchas formas de rebajar):
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...001301,A025546,A021498_op_2,A023136_2,A007068

Algunos cambios:
-La cm storm enforcer es una torre para jugar,ni es grande ni silenciosa,esta fractal que tambien puso ripa72, os dará más silencio y espacio de sobra,sino se puede ahorrar cojiendo una mid tower más pequeña del tamaño de la enforcer.
-Disipador de aire que rinde excelentemente con 2 ventiladores scythe,más silencio y rendimiento que el 80i de corsair liquido.
-El 4930k no está en stock,así que he cojido el 3930k(se puede overclockear más ya que es más fresco que el 4930k)
-El ssd te lo he cojido de 512gb en vez de 1tera,pero son 2 ssd de 512mb en raid0,duplicando el rendimiento respecto al de 1 terabyte.
-La diferencia entre 1600 a 2400mhz es ínfima,1-2% de rendimiento si llega, solo se nota en juegos que piden una gran carga de memoria rápida,como los de conducción.
-No necesitas 750w en ese equipo para la fuente,a no ser que pongas un sli de 760,la 760 requiere unos 500w. Te he puesto una de 550w que dará y de sobra en principio,mientras no le metáis mucho oc. Si quereis se puede subir,pero no cojáis corsair cx que tienen problemillas de ruido electrico y encima menor eficiencia;seasonic,eva,enermax,fsp son marcas de mayor calidad...
-64gb de ram para ir sobrados(aunque según he leido en el whitepaper,para un six core como el 4930k no son necesarios tantos gb)
-Montaje y testeo incluido
* Es una barbaridad de componentes bestias y me he pasado de dinero,pero vamos,se pueden quitar 32gb de ram,1 de los ssd y valdría 480 euros menos
 
le has puesto una barbaridad si aunque si le quitas 1 ssd se le queda a 1957,60€ con montaje aunque pasandolo a aussar le sale el envio y montaje gratuito + regalo sino recuerdo mal pero para hacer bocetos no esta mal tampoco
 
Es más que nada el 4k,en resoluciones full hd 16gb de ram y va que chuta(yo los poseo). Pero 4k es una barbaridad,2 veces más resolucion horizontal y 2 veces más resolución vertical,se cuadruplica la densidad de píxeles.

Como lo he dicho,lo he puesto como una barbaridad de componentes, que se pueden bajar bastante para adaptar el presupuesto,lo que dejaría a mi modo de ver es el raid0 de ssd. Cuantos megabytes se escribirán mientras se usa after effects con 4k? Una barbaridad imagino,el raid0 aumentará bastante la tasa de escritura y a mi modo de ver especulativo,se evitarán slowdowns o ralentizaciones mientras se trabaja.

No tengo nada en 4k para comparar o mirar,pero yo con misero full hd mis 16gb de ram en mis usos los lleno e incluso obtengo errores de falta de memoria ram,así que no bajaría de 32. En photoshop si intento dibujar en 4k como resolución del documento y 300dpi,se me eleva el uso de la ram hasta 10-12gb tan solo usando unos cuantos pinceles.
 
Arriba