• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

W10 Home o pro?

SmeagolKiller

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
241
Puntos
28
Edad
26
Cual es la diferencia y cuál es mejor ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cual es la diferencia y cuál es mejor ?



LTSC, la unica pega, es que es mas antigua la versión, pero mas estable...Quizás no puedas usar Realidad Virtual, no tiene la Tienda de Windows, pero la puedes instalar etc. Pero si eres usuario común, todo son ventajas y pocas pegas.


Alguna duda, pregunta, a cualquier persona del foro, que se pase por aquí, para echarte una mano.

Un Saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El PRO tiene unos extras de comunicación u conectividad, como Escritorio Remoto, que se agradece. Es el que instalo en mis ordenadores.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para un usuario doméstico el home sirve hasta que un día quieras hacer algo un poco más específico, por necesidad o cacharreo, y te des cuenta que no puedes usar características como: hyper-v, políticas de grupo, escritorio remoto, dominio, configuración compartida, etc.

Por la diferencia en precio de la key, 22 céntimos en la última oferta del chapuzas, yo no me lo planteaba y pillaba el pro.
 
Para un usuario doméstico el home sirve hasta que un día quieras hacer algo un poco más específico, por necesidad o cacharreo, y te des cuenta que no puedes usar características como: hyper-v, políticas de grupo, escritorio remoto, dominio, configuración compartida, etc.

Por la diferencia en precio de la key, 22 céntimos en la última oferta del chapuzas, yo no me lo planteaba y pillaba el pro.

Por precio merece el PRO, pero la mayoría de usuarios caseros no usan escritorio remoto ni virtualizan.

Yo tengo el home porque tengo una retail del store de Microsoft ligada al correo.

en el otro PC una Pro que pese a ser OEM me ha aguantado ya un par de cambios de placa y siempre que le metes el serialización vuelve a activarse..... una maravilla por los 7€ que me costó hace años
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola me he comprado un portatil que viene con windows 10 pro quiero cambiar el ssd si lo formateo puedo instalar windows 10 home con la cuenta ligada con la que me loguee en el windows 10 pro y seguir teniendo la licencia?
 
Última edición:
Por precio merece el PRO, pero la mayoría de usuarios caseros no usan escritorio remoto ni virtualizan.

Yo tengo el home porque tengo una retail del store de Microsoft ligada al correo.

en el otro PC una Pro que pese a ser OEM me ha aguantado ya un par de cambios de placa y siempre que le metes el serialización vuelve a activarse..... una maravilla por los 7€ que me costó hace años
3 cambios de placa ha aguantado mi clave oem
 
El pro además tiene soporte para poder encriptar particiones y unidades externas y así tener los datos seguros. El Home lo tiene también, pero sólo para leerls no para creerlas.

Ya sé que hay otras alternativas, pero aun sin meter la mano en el fuego al 100% me parece más fiable... hasta que la rompan.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cual es la diferencia y cuál es mejor ?

No hay uno mejor que otro, si no necesitas las características de cifrado de unidad, conexión a dominio o escritorio remoto no vas a notar ninguna diferencia de Home a Pro.

El LTSC viene sin Windows Store, las actualizaciones son menos recientes y más probadas. Tiene fama porque al tener menos servicios carga menos la ram, nada que se note significativamente en el rendimiento.
 
Siempre digo que tener los "extras" de la version Pro aunque no los utilices, nunca está de mas por la poca diferencia de precio de las keys oem o retail entre una version y otra...
Así si un dia necesitas utilizar uno de esos extras pues ya lo tienes...
Otra cosa es que entre ambas versiones la diferencia de precios fuera muy burra...
 
Puta mierda se hilo, después de escribir el comentario, me avisa que me versión de window va a caducar en poco tiempo

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

La mala suerte existe!!!!
 
Siempre digo que tener los "extras" de la version Pro aunque no los utilices, nunca está de mas por la poca diferencia de precio de las keys oem o retail entre una version y otra...
Así si un dia necesitas utilizar uno de esos extras pues ya lo tienes...
Otra cosa es que entre ambas versiones la diferencia de precios fuera muy burra...

La última Pro que compré creo que fueron 2,50 €, para que mirar la Home.
 
Quien busque windows gratis tiene las versiones minios de Doofys project, hace poco probe una y van bastante bien, en juegos no he podido porque el equipo no da la talla, para todo lo demas cumple igual que un windows al uso porque es un windows.

respecto al HOme vs PRO el mas barato que encuentres....no hagas el capullo como yo que pague 135€ por una home en el store de Microsoft hace años, eso si ,se activa de por vida en cualquier PC ligandola al correo electronico.
 
Arriba