• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wake On Wan. Problema con router ONO

wowowo

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
628
Puntos
0
Hola muy buenas.
El tema es que quiero poder arrancar el PC con el móvil o la tablet remotamente. Lo he configurado todo correctamente y sé que funciona todo perfectamente. Pero el problema lo tengo al cabo de un tiempo cuando la memoria caché de la ARP del router se borra y por lo tanto se pierde la relación de la IP con la MAC de la interface de red del ordenador. Bien todo esto se soluciona accediendo por telnet al router y haciendo una asignación estática a la memoria caché de la ARP. Sin embargo el router de ONO/Vodafone que tengo, que es el CBN CG7486E tiene capada la opción de acceder a él por telnet o ssh (creo que ONO y Vodafone lo hacen con todos "sus" routers).
Bien como no encuentro la manera de poder entrar por telnet y configurarlo yo mismo, y llamando a ONO se vuelven locos y me tienen 1 hora esperando al teléfono para nada, he pensado poner un router neutro a modo de bridge y poder configurar mi red desde ahí y dejar el de ONO como simple CableModem para la conexión.
Bueno, después de toda esta parrafada, mi pregunta es a ver qué router neutro me podéis recomendar, que sea bueno, bonito y barato, y que sea configurable a tope y además con mucha capacidad de conexión, ya que actualmente tengo 300 mb. Y estoy un poco perdido y obsoleto en el mercado de los routers
 
Te lo subo.
 
Mikrotik es tu router

http://routerboard.com/RB951Ui-2HnD

tengo este router y soy mas satisfecho que nadie
lo bueno del este router es que se puede personaliza 100%

1351e5decfba9d1ddea912fa9f39f3b9.jpg
 
Última edición:
Gracias por contestar. Pero no me vale ese router pq tiene conexiones ethernet 10/100. Lo que yo necesito tiene que ser gigabit 10/100/1000, ya que tengo fibra óptica

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Si. Si. Todo eso está hecho. El tema es que la caché ARP del router se borra al cabo de un tiempo. Lo que hay que hacer es poner una asignación estática de ARP para la MAC de la tarjeta de red que la relacione con la ip estática de ese mismo equipo dentro de la tabla ARP del router. Y eso desgraciadamente sólo se puede hacer por telnet hacia el router y con comandos de consola. Pero el problema es que ONO/vodafone tiene capado el acceso por telnet al router (supongo que esté cerrado el puerto 23 del router y no se puede abrir de ninguna manera que yo sepa). De hecho en el foro de soporte de ONO hay un usuario que ha pedido acceder por telnet al router y ni le han contestado. En otros foros me han dicho que si me pongo gallo, el técnico de ONO remotamente está obligado si no a abrirme el puerto, si a hacer la asignación ARP con las instrucciones que yo les dé. Lo he intentado pero despues de horas al telefono hablando con sudamericanos y algún español que no tenían ni idea de lo que les decía, pues he desistido. Así que con el router Asus y el de ono en bridge lo podré configurar a mi gusto. Aparte de otras configuraciones que me permite el de ASUS además

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba