• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

washer mod, soporte antideformación lga1700

roman88

Nuevo
Registrado
25 May 2022
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
36
Hola estuve mirando un foro de mi placa base, Msi pro z690a, buscando información sobre la necesidad de actualizar bios y tal y me encontré con un problema relacionado con los procesadores 12 de intel que por lo visto con el tiempo deforman de forma cóncava la zona del socket de la cpu. Uno de los usuarios publicó un soporte alternativo al que viene en el socket de la placa, de una marca Thermalright, que supuestamente lo cambias por el de la placa y ayuda a frenar la deformación. Sin embargo, he visto que si bien algunos usuarios encontraron realmente una reducción de 5ºC en la temperatura del proce otros dicen que es como si no hubieran puesto nada. Compré uno hoy porque lo de la deformación me asusta un poco y no se si eso podría llegar a estropear la placa. ¿Qué opinais? ¿Sirve de algo? ¿Es necesario o irrelevante para un usuario medio? Yo no voy a hacer overclock ni nada por ahora, solo lo quiero para jugar. El soporte en cuestión es este:

Thermalright-LGA17XX-BCF Intel12 generación CPU​



Otra cosa que me gustaría preguntar si sabeis de algún remedio casero para evitar que se doble la gpu, sin tener que comprar un soporte. Mi torre es una P500s.

Un Saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola estuve mirando un foro de mi placa base, Msi pro z690a, buscando información sobre la necesidad de actualizar bios y tal y me encontré con un problema relacionado con los procesadores 12 de intel que por lo visto con el tiempo deforman de forma cóncava la zona del socket de la cpu. Uno de los usuarios publicó un soporte alternativo al que viene en el socket de la placa, de una marca Thermalright, que supuestamente lo cambias por el de la placa y ayuda a frenar la deformación. Sin embargo, he visto que si bien algunos usuarios encontraron realmente una reducción de 5ºC en la temperatura del proce otros dicen que es como si no hubieran puesto nada. Compré uno hoy porque lo de la deformación me asusta un poco y no se si eso podría llegar a estropear la placa. ¿Qué opinais? ¿Sirve de algo? ¿Es necesario o irrelevante para un usuario medio? Yo no voy a hacer overclock ni nada por ahora, solo lo quiero para jugar. El soporte en cuestión es este:

Thermalright-LGA17XX-BCF Intel12 generación CPU​



Otra cosa que me gustaría preguntar si sabeis de algún remedio casero para evitar que se doble la gpu, sin tener que comprar un soporte. Mi torre es una P500s.

Un Saludo.

Por lo poco que he leido, si que hacen los "cacharros" esos para el socket, pone que suelen mejorar entre 5 y 10 grados la temperatura de la CPU.

Respecto a la VGA, hay un soporte de VGAs de la marca Lian Li que es practicamente invisible;

https://es.aliexpress.com/item/4000204099674.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dbylRtP&gatewayAdapt=glo2esp

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo el soporte de Thermalright, lo monté porque es barato y me ahorro que la CPU se doble, no se si realmente me daría problemas o no pero por 10 euros que me ha costado lo pongo y me quedo más agusto :LOL:

Anda que apañao eso de Lian Li, me lo pido ya mismo :)
 
Gracias por la recomendación, al final pedi el thermalright por si acaso espero que durante la espera no pase nada malo, sobre el soporte vga parece interesante creo que lo pediré a ver si lo tienen en amazon que me va a tardar menos supongo. ¿Cuanto tiempo tarda en empezar a doblarse la tarjeta mas o menos?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues viendo el tipo de "cacharro" ese de Thermalright para el socket y como queda colocado me da que vamos a ver muchos pines doblados por exceso de apriete....
 
Pues viendo el tipo de "cacharro" ese de Thermalright para el socket y como queda colocado me da que vamos a ver muchos pines doblados por exceso de apriete....
No hace apenas presión, mucho menos que el sistema de Intel.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No hace apenas presión, mucho menos que el sistema de Intel.
Que va compi...
Si no lo digo por presion sino por como asoma el ihs de la cpu que veamos en los aprietes si mas de uno no se pasa y se acaban "estrujando" pines del socket...
 
Que va compi...
Si no lo digo por presion sino por como asoma el ihs de la cpu que veamos en los aprietes si mas de uno no se pasa y se acaban "estrujando" pines del socket...
Quieres decir aplastar pines al apretar el disipador?

No creo, piensa que con el sistema de Intel asoma menos, pero es porque lo aprieta mucho mas al bajar la palanca. Con el frame este no creo que la presión que puedas hacer con el disipador supere el sistema de Intel. Asoma un poco el IHS si, pero a mi no me ha dado la inpresión que asome tanto. Yo he hecho dos montajes y ningún problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Intel no hace nada ni recompensa por esto? No me parece normal que por un fallo de diseño del procesador se tenga que comprar un soporte para que no se doble..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Intel no hace nada ni recompensa por esto? No me parece normal que por un fallo de diseño del procesador se tenga que comprar un soporte para que no se doble..
Si...
Les escribes, les pasas el numero identificador de tu cpu y te mandan gratuitamente una pastilla Timoteo...
 
Arriba