• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Watios de una configuración

El OP pone un enlace a Pcbox con una 970, así que supongo que dice el equipo que tiene y que quiere poner una 970 a ver si le llega por W.

Entonces eso ya es otra cosa...

Pero aqui parece que muchos no lo entienden, una generica se puede llevar el equipo por delante aunque la carga sea baja, ya que en determinados casos las protecciones no funcionan. Por ejemplo, subidas de tension, etc.

Pero aqui parece que muchos no lo entienden, una generica se puede llevar el equipo por delante aunque la carga sea baja, ya que en determinados casos las protecciones no funcionan. Por ejemplo, subidas de tension, etc.

En efecto. Además su mala calidad interna pone en peligro el equipo de forma "natural" (sin necesidad de que pase nada) por dos razones: el alto rizado/mala regulación de voltajes que debilitan los componentes y obviamente, el que lleve malos componentes es un verdadero peligro.
Estoy cansado de oír testimonios personales de fuentes de alimentación genéricas que explotan, incluido casos donde efectivamente se lleva el equipo por delante. Tanto casos vistos por Internet como casos que he vivido o me han dicho personalmente.

No son fabulaciones sin sentido, son HECHOS. Esto son dos fuentes genéricas en estado puro, de lo peorcito que existe:
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=123
http://www.overclock.net/t/1310456/phaedrus-zumax-400w-psu-review (internamente una Tacens Radix ECO!)

Todo depende del presupuesto que se tenga y para qué se vaya a usar...

Lo que está comentando el usuario del i3 + la 970 es de delito, ya de por sí hay cuello de botella, aparte de la fuente, pero hay otros casos en la que una fuente genérica puede ser una solución y muy aceptable.

Yo lo que veo es que os ponéis muy dramáticos al ver una fuente genérica, si le estás pidiendo un consumo de 50W en full (equipo ofimático, celeron+hdd1tb), no veo el por qué no poner una fuente genérica; no sé yo los casos reales que habréis visto, pero bueno... Si los componentes de la fuente ni se calientan, no tiene por qué fallar.

-

Cualquier cosa conectada a la red eléctrica está expuesta a sufrir algún problema debido a una deficiencia en el suministro. Es decir, partimos de que el riesgo 0 no existe. Por otra parte las fuentes "de marca" también fallan, ya está bien de divinizarlas. ¿Quieres la máxima seguridad? Apuesto a que por aquí hay gente con fuentes de 150€ sin un SAI.

En mi opinión hay que buscar una relación valor/precio razonable, lo que implica que en un equipo de bajo coste y bajo consumo, es perfectamente asumible instalar una fuente genérica asumiendo un muy bajo incremento en el riesgo a sufrir una avería grave. ¿Es mejor una fuente de calidad? Sí. ¿Es absolutamente imprescindible en el 100% de los casos? No. La cuestión es que en el caso que nos ocupa se trata de un equipo de bajo consumo (suponiendo que tiene una 750 y no una 970) y el usuario ya tiene la fuente genérica, así que lo lógico es aprovecharla.

100% De acuerdo con elratonperez.

Hay que saber dónde y cuándo poner una genérica, es así de simple = € Totales.

Se piensan que un disco duro o un SSD no se van a romper por fallo eléctrico por tener una fuente con condensadores que soporten los 200 grados.

Todo depende del presupuesto que se tenga y para qué se vaya a usar...

Lo que está comentando el usuario del i3 + la 970 es de delito, ya de por sí hay cuello de botella, aparte de la fuente, pero hay otros casos en la que una fuente genérica puede ser una solución y muy aceptable.

Yo lo que veo es que os ponéis muy dramáticos al ver una fuente genérica, si le estás pidiendo un consumo de 50W en full (equipo ofimático, celeron+hdd1tb), no veo el por qué no poner una fuente genérica; no sé yo los casos reales que habréis visto, pero bueno... Si los componentes de la fuente ni se calientan, no tiene por qué fallar.

-
El alto rizado y regulación de voltajes matan los componentes, insisto, hay casos reales de ello. Aunque a menores cargas hay menor rizado, sigue habiendo casos en los que es un problema muy grave. Y casos que conozco incluso con fuentes de mucha potencia en equipos muy modestos.

La baja eficiencia hace pagar más en la factura de la luz y no compensa a la larga.

"No tiene por qué fallar". No, esta no tiene por qué fallar http://www.pccomponentes.com/l_link_fuente_de_alimentacion_atx_500w.html pero no voy a poner mi equipo en peligro porque es lo que se hace al instalar fuentes de baja caldiad.

Y yo lo que veo es que parece que os da igual poner en peligro un equipo, las fuentes genéricas lo son para cualquier ordenador, no hace falta un quad sli de TITAN X.

Cualquier cosa conectada a la red eléctrica está expuesta a sufrir algún problema debido a una deficiencia en el suministro. Es decir, partimos de que el riesgo 0 no existe. Por otra parte las fuentes "de marca" también fallan, ya está bien de divinizarlas. ¿Quieres la máxima seguridad? Apuesto a que por aquí hay gente con fuentes de 150€ sin un SAI.

En mi opinión hay que buscar una relación valor/precio razonable, lo que implica que en un equipo de bajo coste y bajo consumo, es perfectamente asumible instalar una fuente genérica asumiendo un muy bajo incremento en el riesgo a sufrir una avería grave. ¿Es mejor una fuente de calidad? Sí. ¿Es absolutamente imprescindible en el 100% de los casos? No. La cuestión es que en el caso que nos ocupa se trata de un equipo de bajo consumo (suponiendo que tiene una 750 y no una 970) y el usuario ya tiene la fuente genérica, así que lo lógico es aprovecharla.

Claro que las fuentes de marca (entendemos fuentes de alta calidad independientemente de la marca) también fallan, pero... ¿Con qué porcentaje pasa? ¿Tras cuántos años? ¿En cuántos casos se lleva por delante un componente del pc?

Claro que un SAI si es In-line al menos incrementa la seguridad, pero las fuentes buenas tienen una cosa llamada protecciones que si están bien implementadas como en la mayoría de los casos de fuentes decentes o de alta gama (para eso hay reviews que hacen pruebas de ello de forma agresiva) no tienen por qué fallar. Si es una genérica claro que sí.

Todavía no he visto un solo argumento válido (en mi opinión) para mantener esa hipotética fuente genérica en esa hipotética 750ti.
Cada uno puede hacer lo que quiera, yo desde luego me niego a poner en peligro mi PC. Los únicos argumentos que he visto decentes han sido los de CapXoff y no eran muy a favor de una fuente genérica..

Yo creo que tenemos razón todos en verdad lo que pasa es que algunos se lo toman muy al pie de la letra con lo de las fuentes "de marca"...

En ningún momento decimos que hay que poner una genérica, si se dispone de presupuesto para poner una fuente en condiciones, se pone y ya está, no te lo niego, pero hay casos en los que se puede prescindir de ella.

O que pensais, que ¿en la mayoría de oficinas o casas, tienen fuentes de calidad?, me temo que no, compran equipos ya premontados por marcas (hp, acer etc...) eso si que son fuentes malas y ahí están funcionando día tras día; esas fuentes retienen la energía, se calientan lo suyo y muchas veces petan las bios o las placas, porque están a un nivel más inferior que la mayoría de genéricas que vemos por ahí...

En reposiciones, ¿Tu ves que un técnico vaya a casa de una familia u oficina (típico) con sus equipos modestos como el que comento (celeron +1tb y ya), que le pongan una fuente de 50€?, más luego súmale la ganancia que se quiera llevar el técnico... Te digo yo la respuesta: No me la cambies, si eso me lo pienso (y se van directamente a otros técnicos más baratos).

Yo creo que tenemos razón todos en verdad lo que pasa es que algunos se lo toman muy al pie de la letra con lo de las fuentes "de marca"...

En ningún momento decimos que hay que poner una genérica, si se dispone de presupuesto para poner una fuente en condiciones, se pone y ya está, no te lo niego, pero hay casos en los que se puede prescindir de ella.

O que pensais, que ¿en la mayoría de oficinas o casas, tienen fuentes de calidad?, me temo que no, compran equipos ya premontados por marcas (hp, acer etc...) eso si que son fuentes malas y ahí están funcionando día tras día; esas fuentes retienen la energía, se calientan lo suyo y muchas veces petan las bios o las placas, porque están a un nivel más inferior que la mayoría de genéricas que vemos por ahí...

En reposiciones, ¿Tu ves que un técnico vaya a casa de una familia u oficina (típico) con sus equipos modestos como el que comento (celeron +1tb y ya), que le pongan una fuente de 50€?, más luego súmale la ganancia que se quiera llevar el técnico... Te digo yo la respuesta: No me la cambies, si eso me lo pienso (y se van directamente a otros técnicos más baratos).

pero hay casos en los que se puede prescindir de ella: Es que es ahí donde discrepo profundamente. El equipo lo pones en peligro tengas un Celeron o un i7 2011-3 overclockeado.

Me parece que ahí entras en una gran contradicción, confirmas que las fuentes genéricas petan equipos. Estoy seguro de que las que llevan la mayoría de PC premontados por marcas conocidas son más decentes que una de 15€ o las que puse yo arriba, porque suelen fabricarlas FSP o Delta con un mínimo de calidad. Y digo un mínimo porque no las pienso defender, no dejan de ser basura

En reposiciones, ¿Tu ves que un técnico vaya a casa de una familia u oficina (típico) con sus equipos modestos como el que comento (celeron +1tb y ya), que le pongan una fuente de 50€?, más luego súmale la ganancia que se quiera llevar el técnico... Te digo yo la respuesta: No me la cambies, si eso me lo pienso (y se van directamente a otros técnicos más baratos). No, pero eso tampoco es un argumento. Todavía no he visto nada que justifique el quedarse con las fuentes genéricas, la verdad, sigo esperando :S

El argumento es obvio y lo hemos mencionado en varias ocasiones: EL DINERO.

Las fuentes genéricas no explotan a los dos días ni queman los equipos en los que están instaladas, insisto en que hay muchas leyendas urbanas por ahí circulando. El hecho es que funcionan bien y ahora mismo tengo que hacer un esfuerzo para recordar cuando fue la última vez que cambié una fuente de alimentación averiada. En comparación con la calidad de los discos actuales parece como si estuvieran hechas a prueba de bombas :roto2rie:

No pasa nada por opinar diferente, cada uno se puede gastar su dinero en lo que más le guste.

El argumento es obvio y lo hemos mencionado en varias ocasiones: EL DINERO.

Las fuentes genéricas no explotan a los dos días ni queman los equipos en los que están instaladas, insisto en que hay muchas leyendas urbanas por ahí circulando. El hecho es que funcionan bien y ahora mismo tengo que hacer un esfuerzo para recordar cuando fue la última vez que cambié una fuente de alimentación averiada. En comparación con la calidad de los discos actuales parece como si estuvieran hechas a prueba de bombas :roto2rie:

No pasa nada por opinar diferente, cada uno se puede gastar su dinero en lo que más le guste.

No tienen porque explotar a los dos dias, pero si que se pueden llevar algun componente por delante, yo conozco muchos casos, que a ti nunca te haya pasado no significa que no pueda pasar.

En efecto. Para esas cosas hay que mirar los hechos y no fiarse de experiencias personales, yo he dicho que tanto a mí como a otras personas que conozco una fuente genérica les ha causado algún problema, pero es que si miramos objetivamente la penosa calidad de esas fuentes no es raro que pase :S

Pero bueno aunque tengo apenas 350€ de presupuesto meteré un i5 6400. Total hay placas por 50€ y fuentes por 15... O no, mejor quitamos la fuente y me pongo esta bonita caja que ya la incluye: http://www.pccomponentes.com/l_link_bold_micro_atx___fuente_de_alimentacion_500w.html y así ya me da para un i5 6500 con solo 350€!!!

No me contradigo, me quieres liar, digo cosas reales tal como son.

¿Tu crees que en un pre-montado usan placas base o fuentes de calidad? Nono, usan la peor mier** que nadie quiere con tal de ahorrarse lo máximo posible, le meten una licencia original de windows, marketing y la gente y empresas van como locos a por esas configuraciones mal hechas.
Las fuentes que utilizan Hp o Acer, no son equiparables a otras fuentes como Unyka o B-move, son bastante peores y digo que son bastante peores porque han pasado por mis manos, tanto de esas, como genéricas "Unyka"...

Dime una empresa de tu localidad que tenga una oficina, ya sea grande o pequeña, que utilicen el equipo sólo en "escritorio", lo típico: (correo, navegación, texto...) y que use fuentes Antec, Seasonic, FSP, Delta... Te lo digo yo, CERO patatero.

Gente que tiene un ordenador más de 10 años con su fuente genérica y Nunca ha tenido problemas de ningún tipo, gente la que tiene su nuevo equipo con su fuente genérica haciendoles sus hijos de pocos años de cada judería al ordenador como apagarlo directamente del interruptor de la fuente, otros metiendoles de cada subida de tensión por minijack, subidas de tensión directas al rj45 por culpa de los "wifi locales" de mier** que instalan por algunos sitios y las fuentes siguen ahí.

-
Recalco que todo va sobre el presupuesto que se tenga, a veces se puede prescindir de fuente "dedicada" y adquirirla con la caja en conjunto, otras muchas veces, no.
Si se viene con un presupuesto de 300€ para hacer "poco y menos" se puede meter una fuente de calidad perfectamente, si se viene con un presupuesto demasiado ajustado y lo que se quiere es "lo más barato que valga para lo básico" tú a un usuario de pie no le puedes decir que le vas a encasquetar una fuente de 50€, probable y seguramente, pierdas esa venta.

La mayoría de personas y empresas que compran sus equipos, no se meten en foros, directamente van al KKmarkt y se llevan una torre barata con su fuente "HP".
Los que tienen algo de idea, ya se han creado seguramente su presupuesto y saben qué escoger más o menos con ayuda de nosotros.

Un saludo.

No me contradigo, me quieres liar, digo cosas reales tal como son.

¿Tu crees que en un pre-montado usan placas base o fuentes de calidad? Nono, usan la peor mier** que nadie quiere con tal de ahorrarse lo máximo posible, le meten una licencia original de windows, marketing y la gente y empresas van como locos a por esas configuraciones mal hechas.
Las fuentes que utilizan Hp o Acer, no son equiparables a otras fuentes como Unyka o B-move, son bastante peores y digo que son bastante peores porque han pasado por mis manos, tanto de esas, como genéricas "Unyka"...

Dime una empresa de tu localidad que tenga una oficina, ya sea grande o pequeña, que utilicen el equipo sólo en "escritorio", lo típico: (correo, navegación, texto...) y que use fuentes Antec, Seasonic, FSP, Delta... Te lo digo yo, CERO patatero.

Gente que tiene un ordenador más de 10 años con su fuente genérica y Nunca ha tenido problemas de ningún tipo, gente la que tiene su nuevo equipo con su fuente genérica haciendoles sus hijos de pocos años de cada judería al ordenador como apagarlo directamente del interruptor de la fuente, otros metiendoles de cada subida de tensión por minijack, subidas de tensión directas al rj45 por culpa de los "wifi locales" de mier** que instalan por algunos sitios y las fuentes siguen ahí.

-
Recalco que todo va sobre el presupuesto que se tenga, a veces se puede prescindir de fuente "dedicada" y adquirirla con la caja en conjunto, otras muchas veces, no.
Si se viene con un presupuesto de 300€ para hacer "poco y menos" se puede meter una fuente de calidad perfectamente, si se viene con un presupuesto demasiado ajustado y lo que se quiere es "lo más barato que valga para lo básico" tú a un usuario de pie no le puedes decir que le vas a encasquetar una fuente de 50€, probable y seguramente, pierdas esa venta.

La mayoría de personas y empresas que compran sus equipos, no se meten en foros, directamente van al KKmarkt y se llevan una torre barata con su fuente "HP".
Los que tienen algo de idea, ya se han creado seguramente su presupuesto y saben qué escoger más o menos con ayuda de nosotros.

Un saludo.

Lo siento pero no tienes razon,por ejemplo a Dell le fabrica las fuentes Delta electronics,de los mejores OEM de PSU(decentes) en el mercado.
Aqui tienes una guia de como reconocer el fabricante de las fuentes(es un codigo):http://www.tomshardware.com/reviews/psu-manufacturer-oem,2729-3.html

Pocos premontados Dell he visto, S1SER... Bueno si te soy sincero sí he visto alguno, en la segunda mano.
De todos modos esa marca es de las mejores dentro de las peores de premontados... Así que tampoco me vale.

HP tambien usa fuentes Delta en sus Workstations...
91Y4jtaAJRL._SL1500_.jpg

Y Acer usa fuentes FSP y Liteon en su gama de Veriton,con lo cual son bastante mejores que las genericas españolas,que no se sabe ni quien las fabrica.

Perdón si te ofende, pero esa torre me parece un poco castaña, no por los componentes que lleva (que no lo sé), sino del ruido que tiene que hacer, cómo está organizado todo ahí dentro y las malas ampliaciones que tiene eso... Limitado.

Muchas son ruidosas, pero vamos, Es De Calidad, no importa el ruido, Es De Calidad y sobre las HP, venga, vamos a creerte si así estás más a gusto (que será que no han pasado por mis manos torres HP con fuentes como demonios en carne viva)... xD

-
De todos modos estás desvirtuando a lo que yo me refiero, me estás hablando de Workstation´s y yo no te estoy hablando de eso, te estás yendo de la conversación...

La mayoria de equipos llevan FSP o Delta, que yo sepa HP, Dell, MSI, Lenovo??? y Acer las incluyen. Les gusta la obsolescencia programada pero no que no pase el periodo de garantia. Otra forma de obsolescencia programada comun es el hecho de que hay PC premontados de +1000€ "gamer" donde las placas todavia usan 100% condensadores electroliticos (me imagino que chinos de baja calidad),en vez de los duraderos condensadores solidos que se usan en casi todas las placas de hoyen dia. Comparar una fuente FSP de ordenador premontado con una B-Move de 10€ no... Porque esas baratas si que son escoria

Y aqui no intentamos hacer una venta sino recomendar calidad a un usuario de forma desinteresada para que su PC le dure. Si tienes un presupuesto super bajo o un PC viejo yo compraria una Antec VP400, 36€ potencia garantizada y con un minimo de garantia y protecciones, aunque por dentro sea bien mala

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

La mayoria de equipos llevan FSP o Delta, que yo sepa HP, Dell, MSI, Lenovo??? y Acer las incluyen. Les gusta la obsolescencia programada pero no que no pase el periodo de garantia. Otra forma de obsolescencia programada comun es el hecho de que hay PC premontados de +1000€ "gamer" donde las placas todavia usan 100% condensadores electroliticos (me imagino que chinos de baja calidad),en vez de los duraderos condensadores solidos que se usan en casi todas las placas de hoyen dia. Comparar una fuente FSP de ordenador premontado con una B-Move de 10€ no... Porque esas baratas si que son escoria

Y aqui no intentamos hacer una venta sino recomendar calidad a un usuario de forma desinteresada para que su PC le dure. Si tienes un presupuesto super bajo o un PC viejo yo compraria una Antec VP400, 36€ potencia garantizada y con un minimo de garantia y protecciones, aunque por dentro sea bien mala

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

Eso está claro, cada uno da su opinión y al fin y al cabo, fuera del foro, ya sabe cada uno como le va profesionalmente dedicandose a esto o bien haciendo "chapucillas" por ahí.

Yo como último mensaje en este hilo (se está alargando mucho) es que el foro es un muy pequeño porcentaje entre la población que al final, quiere un ordenador...

Un saludo.