No me contradigo, me quieres liar, digo cosas reales tal como son.
¿Tu crees que en un pre-montado usan placas base o fuentes de calidad? Nono, usan la peor mier** que nadie quiere con tal de ahorrarse lo máximo posible, le meten una licencia original de windows, marketing y la gente y empresas van como locos a por esas configuraciones mal hechas.
Las fuentes que utilizan Hp o Acer, no son equiparables a otras fuentes como Unyka o B-move, son bastante peores y digo que son bastante peores porque han pasado por mis manos, tanto de esas, como genéricas "Unyka"...
Dime una empresa de tu localidad que tenga una oficina, ya sea grande o pequeña, que utilicen el equipo sólo en "escritorio", lo típico: (correo, navegación, texto...) y que use fuentes Antec, Seasonic, FSP, Delta... Te lo digo yo, CERO patatero.
Gente que tiene un ordenador más de 10 años con su fuente genérica y Nunca ha tenido problemas de ningún tipo, gente la que tiene su nuevo equipo con su fuente genérica haciendoles sus hijos de pocos años de cada judería al ordenador como apagarlo directamente del interruptor de la fuente, otros metiendoles de cada subida de tensión por minijack, subidas de tensión directas al rj45 por culpa de los "wifi locales" de mier** que instalan por algunos sitios y las fuentes siguen ahí.
-
Recalco que todo va sobre el presupuesto que se tenga, a veces se puede prescindir de fuente "dedicada" y adquirirla con la caja en conjunto, otras muchas veces, no.
Si se viene con un presupuesto de 300€ para hacer "poco y menos" se puede meter una fuente de calidad perfectamente, si se viene con un presupuesto demasiado ajustado y lo que se quiere es "lo más barato que valga para lo básico" tú a un usuario de pie no le puedes decir que le vas a encasquetar una fuente de 50€, probable y seguramente, pierdas esa venta.
La mayoría de personas y empresas que compran sus equipos, no se meten en foros, directamente van al KKmarkt y se llevan una torre barata con su fuente "HP".
Los que tienen algo de idea, ya se han creado seguramente su presupuesto y saben qué escoger más o menos con ayuda de nosotros.
Un saludo.