• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WattMan Rx 480 Nitro

Shelbygc

Nuevo
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos
8
Hola buenas, éste es mi primer post así que espero empezar con buen pie. Hace menos de 48 horas tengo mi nueva GPU la Saphire Rx 480 Nitro + de 8gb, en rendimiento y diseño todo perfecto, me encanta y me tira bien todos los juegos a 1080p 60fps. El problema es la temperatura y sus ventiladores, que no se activan hasta no pasar de los 53º algo que en teoría no deberia de ser malo pero cada vez que estoy jugando un periodo de tiempo de 1-3 horas al salir, se me apaga el PC y no puedo encencerlo hasta que se enfrie. Esto me ha pasado dos veces ya, la primera vez no encendió durante más de una hora y la segunda vez me tardo 5 minutos pero se apagó. Antes tenía una GTX 660 y jamás tuve problemas de ese tipo, mas que nada porque los ventiladores estaban el 100% siempre. Incluso estuve un mes sin gráfica, jugando con la integrada a juegos que pedian bastante poco recursos para no satura ni joder nada, y todo iba bien. Yo he estado mirando el programa WattMan de AMD para controlar los ventiladores pero debo de ser muy inutil porque no lo consigo entender, quería saber si alguien sabe alguna solucion o sabe configurar ese programa, gracias y saludos a todos!
 
Eso es malo XD Desconozco si tu gpu lleva alguna patilla en el propio pcb de la gráfica. Pero en la mia r9 por ejemplo tiene arriba una patilla y por defecto viene en modo Quiet que es el silencioso, que los vents se activan al 50% como máximo y para bajar temp reduce la velocidad de la gráfica. El otro modo creo que es über y ahí ya es para jugones :v

Yo sin embargo me da pereza cambiarle la patilla de posición y lo que hago es hacerle un perfil para los ventiladores con MSI afterburner. Y cuando me voy a jugar los activo porque son 1:1 y hace demasiado ruido.
Seguramente todo esto este en el Wattman pero no lo tengo. Pero eso que se apague por temperatura malo, malo (aunque mejor que se apague XD)=
 
Jajaja, pues no lo sé. Hoy después de escribir éste post se me encendió y estuve tod el dia con el GPU Tweak creo que se escribe así que es algo similar a Afterburner, pues pude cambiar la velocidad de fan y demás pero, empece a jugar a counter strike que no es que sea el juego con mas requisitos del mundo xD y se me apago. Estoy variando varias posibilidades que podría ser la RAM o la placa, la verdad es que no lo sé porque la RAM siempre me ha dado problemas, sobre todo al instalar un nuevo componente en el PC siempre he tenido que cambiar las ram de posicion porque no me detectaba los perifericos, ni raton ni teclado ni pantalla. Ahora mismo hace como 5 minutos se me apago de nuevo y ya no enciende, estoy esperando a que se refrigere y a ver si enciende de nuevo, intentareé hacer una prueba a la RAM y luego la placa no se como podria mirarlo, pero creo que la gráfica ya no es porque consegui que estuviera a 28grados enr eposo y 35 conuso normal multimedia o de paginas web, jugando a 55-60 cosa que para nada esta mal asi que por eso estoy pensando en descartar la gpu y que pueda ser otra cosa.
 
Vvasilyy


Que fuente tienes?
Temperaturas de la GPU y CPU?
 
Hola buenas, Tekken pues tengo una Cooler Máster de 600W, que a veces creo que es uno de los problemas o el problema en si. Teniendo en cuenta que en la propia caja dice "500W or more, power supply" a veces me lo planteo, no soy muy experto en el tema.
 
Problema de la fuente, que se te apague, no es, porque al llegar a una determinada temperatura, bajan la frecuencia automáticamente, por tanto, no es problema de la temperatura.

Que modelo es esa cooler master?
 
Para que se te apagara tendrías que tener el cpu o la gpu a más de 90ºC. Esas temps son muy normales :v Yo empezaría a probar cosas como la fuente, quitarle la gpu y jugar sin ella a ver si también se apaga. Mirar los discos, memorias..
 
Pues llevaba un mes jugando sin gráfica, osea la gpu integrada y todo bien salvo por el problema obvio de que no podía jugar a juegos de alto rendimiento, CS:GO en 800x600 y ya era decir, a 60 fps justos xD. Las temperaturas de GPU CPU por lo que he visot y me han dicho son normales, hoy jugando a Battlefield 1 me ha llegado a picos de 85º pero se mantenía en 75-82º estables, con los ventiladores al 80%. El modelo de mi fuente es, COOLERMASTER E600 ATX PFC ACTIVO, dejo el enlace a la página donde me la compré hace ya unos 4 años. http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-coolermaster-e600-atx-pfc-activo.php

Las memorias son "nuevas", compradas hace unos 3-5 meses y les hice en su día una prueba la cual salió bien, la CPU como ya dije va bien y el único problema que he tenido más allá de la GPU, ha sido que la RAM desde un principio cada vez que conectaba un nuevo componente la RAM me daba algun problema pero nada más allá que no se solucionara con cambiar el orden de la RAM. Por eso a veces pienso que es cosa de la fuente, pero la verdad con el tema de la fuente no entiendo mucho.

Gracias por las respuestas a todos.
 
Añado que ingame, la temperatura de la GPU está sobre los 80-85º, normlamente se mantiene en 82 pero tiene picos de hasta 86 es el máximo que he visto.

EDIT: Añado la imagen de mi GPU Tweak para que se vea el maximo y demás de lo que estaba la grafica y demas ingame con Battlefield 1.

https://gyazo.com/58b2af446c47e8615beb192510f2b62c

La temperatura de gpu en ese momento ya no estaba jjugando asi que estaba bajando a parametros noramles, lo que no me termina de convencer es ese GPU votalge, 580. No sé si eso es bueno o malo, saludos.
 
Última edición:
yo tengo la 480 de 8gb, y le configure los ventiladores manual, con el programa de amd, y no me pasa de 79 que es lo máximo que le tengo configurado, ahora eso sí mejor jugar con cascos por que la turbina suena de lo lindo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Buenas Malaka, yo no consigo entender el programa Wattman, uso GPU Tweak para mantener los ventiladores al 20% cuando estoy en procesos multimedia o redes sociales y demás, luego tengo una cfg del 50% para cuando estoy en juegos que recalientan y piden muy poco y luego 80% para cuando estoy jugando juegos tope de gama, del estilo Battlefield 1, GTA V y demás.
 
Muchas gracias, aunque yo realmente con el programa de control de ventiladores voy muy bien ahora en temperaturas, salvo en juegos que se pone en 75-85, aunque hoy en el Battlefield 1 se puso a 88º algo preocupante pero bueno. Al final según me ha dicho mucha gente va a ser cosa de la fuente de alimentación que está un poco cascada, lleva 5 años dando el callo y quizás se haya jodido algo y no está dando todo loq ue tiene que dar, aun no lo sé la verdad.
 
mi 290 no pasa de los 80ºC en perfil 1:1 en btf1, más de ahí ya empieza a ser peligrosete aunk en mi caso dijeron que estaban hechas para trabajar a 94º jaja sisi :v los hombres de campo también estaban echos a la antigua y no necesitaban muchas cosas de las de hoy pero su esperanza de vida era de 40años :cafe:
 
Para ventiladores aconsejo usar el msi afterburner o el Sapphire TRIXX, que permiten hacer una curva mucho más personalizada.
 
Muchas gracias a todos los que han intentado ayudar, al final he optado por devolver la gráfica y comprar la GTX 1060 de 6Gb, la Rx 480 a parte de todos los problemas de controladores, con Wattman y demás ha ido perdiendo rendimiento al paso de los días así que, cambio. Era mi primera experiencia con AMD y no quiero dilapidarla a la de ya, pero no ha sido nada buena. Quizás en un futuro me lo plantee de nuevo, solo quizás. Gracias a todos.
 
Arriba