• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wd black sn850 no alcanza los 6gb

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
Buenas, pues un amigo se ha pillado el wd Black sn850 y dice que no supera la velocidad de 3gb, tiene una placa msi MPG z490 gaming edge WiFi con un i5 10600k.

He estado buscando información sobre algún tipo de limitación que pueda probocarlo, pero no encuentro nada..

Saludos
 
Qué tal.
Tengo entendido que los procesadore intel gen10 no tienen compatibilidad con PCIe 4.0 y el wd Black sn850 necesita 4.0 para alcanzar su máxima velocidad.
Tendría que actualizar la bios y ponerle un intel gen11 para activar PCIe 4.0.

En este momento el slot m.2 de su mother está corriendo con PCIe 3.0 de 4 canales.
Cada canal soporta una velocidad aprox de 980 MB/s, multiplicado por 4 serían 3.9 GB/s.
Cada canal de PCIe 4.0 soporta 1.9 GB/s por 4 serían 7.8 GB/s.

Te dejo algunas páginas de referencia:

https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/rendimiento/velocidad-pci-express-pcie/

 
Z490 no tiene PCIe 4, que es lo que necesitarías para que pase de esa velocidad.
 
Qué tal.
Tengo entendido que los procesadore intel gen10 no tienen compatibilidad con PCIe 4.0 y el wd Black sn850 necesita 4.0 para alcanzar su máxima velocidad.
Tendría que actualizar la bios y ponerle un intel gen11 para activar PCIe 4.0.

En este momento el slot m.2 de su mother está corriendo con PCIe 3.0 de 4 canales.
Cada canal soporta una velocidad aprox de 980 MB/s, multiplicado por 4 serían 3.9 GB/s.
Cada canal de PCIe 4.0 soporta 1.9 GB/s por 4 serían 7.8 GB/s.

Te dejo algunas páginas de referencia:

https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/rendimiento/velocidad-pci-express-pcie/

Z490 no tiene PCIe 4, que es lo que necesitarías para que pase de esa velocidad.
Muchas gracias a ambos. No vi que no fuese pcie 4.0 y lo del proce no lo tenía claro. Sois unos cracks

Cuál recomendáis para que aproveche al menos lo que tiene?
 
Última edición:
Hola, soy el amigo tonto, la verdad que me quedé muy rayado por el tema de la velocidad, me había comprado el wd Black sn850 porque quería aprovechar toda la velocidad que podría ofrecer la placa y al final pues sobredimensioné. Ahora me compré el WD -Black SN750 de 1TB que creo que es más acorde con mi placa y aprovechará toda la velocidad, que opinais?
 
Que dado que el limite es tu placa, todo se reduce a una cuestión de lo que pagues por cada uno de ellos y la previsión que tengas de futuro. No me preocuparía demasiado. El que te salga mas barato si no tienes pensado cambiar en breve de placa.
 
Que dado que el limite es tu placa, todo se reduce a una cuestión de lo que pagues por cada uno de ellos y la previsión que tengas de futuro. No me preocuparía demasiado. El que te salga mas barato si no tienes pensado cambiar en breve de placa.
Si, es que me he comprado todo ahora tal como estaba el mercado tuve que optar por componentes de gamas anteriores, así que como no tengo pensado cambiar a corto plazo me pillé el nvme de la serie anterior que son 40 euros más baratos y tendré más para la gráfica que sigo esperando sentado.
 
No me obsesionaria demasiado con las velocidades del NVME , incluso un ssd normalucho como un kingston 400 cumple con creces, otra cosa es que vayas a mover archivos muy pesados entre discos o los dediques a tareas muy especificas como la edicion de video.
 
para uso comun no se nota nada de un ssd a un nvme. para uso profesional si , con lo cual pillaria el mas barato o el de mas durabilidad eso segun tu presupuesto
 
Arriba