• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WD BLUE SN550

JEMCHIV

Nuevo
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
36
Buenos días

Estimados, tengo una consulta, me compre una asus x571GD intelcore i5 8tva 8ram 4vdram y un HDD de 1TB, decidi comprar una unidad M.2 Pcie WD BLUE SN 550, pero al momento de instalar la M.2 en la mother board, no termina de lenvatar y se queda en el logotipo de Asus, probe desconectando el HDD y dejando solo el M.2 y es la misma historia... segun la marca tiene compatiblidad con M.2 NMVW Pcie. que deberia de hacer? algo hay que configurar en la BIOS, antes de instalar la M.2? alguna sugerencia estimados?. gracias
 
Tienes que poner en bios como arranque primario en las opciones de boot el ssd.
Deja desconectados los demas discos, instala windows y despues vuelves a conectarlos.
 
Lo que deseo es que reconzca primero el M.2 y luego clonar del HDD al M.2 para de alli iniciar el sistema desde la M.2, pero no puedo hacer nada de ello, pues la colocar la M.2 en la motherboard y prender el equipo se queda en el Logotipo de Asus y no levanta la Bios.
 
Lo que deseo es que reconzca primero el M.2 y luego clonar del HDD al M.2 para de alli iniciar el sistema desde la M.2, pero no puedo hacer nada de ello, pues la colocar la M.2 en la motherboard y prender el equipo se queda en el Logotipo de Asus y no levanta la Bios.
y si quitas el M.2, cambias la BIOS, apagas y pones el M.2 ?
 
si quito la M.2, levanta la Bios, genero la configuracion indicada, vuelvo a conectar la M.2 y no levanta... podria ser por compatibilidad ?

EDIT, pues ya la habia llevado al soporte de asus y le conectaron una m.2 samsumg MODELO MZVLB256HBHQ-000L2 y la bios la reconcio y no tuvo problemas... en cambio con esta unidad que compre WD BLUE SN 550 no lo coge
 
en la web oficial dice que es compatible con NVMe... es el SN550 seguro el modelo de WD Blue que tienes? lo digo porque también hay un WD Blue M.2-SATA... tiene una muesca o 2 en la parte de las conexiones?
 
Tiene una sola muesca, es raro pues anteriomente hablando con el soporte oficial me indicaron que si era compatible con NMVe pcie inclusive pase le software de crucial y me voto compatible con NMVe pcie. en el mismo soporte de asus probaron con una m.2 samsumg MODELO MZVLB256HBHQ-000L2 y la bios levanto y lo reconocio, pero para el WD lo conecto y nisiquiera me deja entrar a la Bios...

en realidad no se que podria ser... seguire investigando
 
Última edición:
He estado mirando varios sitios por internet, experiencias de algunos usuarios con ese modelo de WD y es un gran ssd pero parece que no eres el unico al que le dá problemas de compatibilidad con la placa de su pc o portatil...
Se supone que si ese disco lo soporta tu portatil segun la lista qvl del fabricante no deberias de tener ese problema pero a veces sucede que instalas en cambio un ssd que no aparece en la lista qvl y si lo admite...😥😥

Y por cierto, ese ssd nvme lo has probado o te lo han probado en otro pc?.
A ver si es que está jodido porque hasta nuevo te puede venir mal...
 
por tiempo lo probare este sabado en dos maquinas una pc y una laptop haber como va... definitivamente comprare otra marca y el que tengo lo revendere... a alguien le va servir...
 
Hola. Tuve el mismo problema. actualicé la bios a la versión 307 pero nada. Habrá alguna forma? creo que simplemente no es compatible y para que funcione habría que esperar una actualización de bios (y rezar que lo haga funcionar)
 
Es lo que ya comenté y suele suceder...
Yo hace unos dias compré un m.2 pcie que hasta ayer por temas de trabajo no pude instalar.
Un Kingston A2000 que no aparecía en el listado qvl de Asrock para mi placa y como el soporte de la marca (que deja tela que desear) tampoco me contestaba a mi email para saber si podria instalarlo me arriesgué por el precio rebajado que tenia. 76 euros mientras en casi todos sitios está a cerca de 90.
Pues instalado y funcionando a la perfeccion como disco de sistema y cero problemas...
Lo mismo compro uno que aparece en la lista qvl y me da algun jaleo...
Lo cierto es que las placas de PC de sobremesa no OEM suelen ser menos problematicas que las de los portatiles para reconocer hardware...
Mi ram de Crucial tampoco aparecia en la lista qvl de mi placa por el numero de referencia concreto de ese modelo e igualmente me va muy bien.
Y es que hay que tener en cuenta que si un fabricante para cada placa tiene que testear todas las marcas y modelos de ram del mercado pues puede ser una tarea de locos...
 
Yo tengo ese mismo instalado en mi portátil hace ya un par de meses y ningún problema, aunque lo uso de secundario eso sí. Simplemente al iniciar windows, en administración de equipos tienes que darle formato y listo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo ese mismo instalado en mi portátil hace ya un par de meses y ningún problema, aunque lo uso de secundario eso sí. Simplemente al iniciar windows, en administración de equipos tienes que darle formato y listo
Pues para instalar W10 ni eso, ni darle formato...
En mi caso un Kingston A2000 fue "pincharlo", seleccionarlo durante la instalacion y listo.
 
Tal parece que es un tema de compatibilidad igual vendi la M.2 y me compre una HYNIX /HFM256GDJTNG recomendado por el mismo fabricante(ASUS) lo malo que aca en mi pais estan escasas esa marca asi que lo tuve que importar, la M.2 estan en Miami supongo que en un par de semanas a lo mucho la tendre, cuando llegue la instalare y la probare... luego les comento.

pdt.. probe la M.2 WD BLUE que compre en una pavilion gamer y no tuvo problemas en reconocer el dispositivo, asi que defini que fue un tema de compatibilidad, lo bueno es que pude encontrar comprador para mi M.2 saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola estimados, finalmente llego la unidad m.2 HYNIX nmve de 256GB y que creen pues esta vez la portatil la reconocio sin problema. la probe y va bien siempre era un tema de compatibilidad... fue todo con ASUS al menos en sus portatiles de gama media... gracias por a todos por sus consejos cierro el tema, saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba