• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WD RED PRO

w3rfc

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
96
Puntos
8
Hola, buenos días, estoy pensando en adquirir este disco en su capacidad de 4TB para insertarlo dentro del PC y almacenar música y reproducirla a través del programa AIMP, ¿es buena idea? Tengo una biblioteca de 2TB y no quiero que tenga tirones o le cueste leer ... ¿qué os parece?
 
Es un excelente disco duro y no te arrepentirás de él. (y) No obstante, si tu caja tiene muchas bahías libres, es mejor comprar 2 discos duros WD Red Pro de 2 TB que uno de 4 TB para protegerte en caso de fallo del disco duro.
 
dudo que ningún disco duro actual tenga tirones para leer música (suponiendo que sea comprimida, no WAV o FLAC).
y espero que tengas copias de seguridad de esa biblioteca de música.
 
Es un disco duro de lo mejor, perfecto para almacenar archivos.Yo tengo dos y funcionan de maravilla.
 
De los mejores discos que puedes comprar, pero 4 teras no compraría yo ni loco, por precio/capaciad no te interesa más uno de 6 e incluso 8 teras?

Obviamente, tener al menos una copia de seguridad externa es siempre necesario.

Otra opción que tienes es comprar un disco externo (que absurdamente son más baratos) y sacar el disco que lleva, así tengo yo los de 14 teras en mi NAS, me costaron unos 220€ cada uno, aunque ahora están mas caros desde la subida por el ChiaCoin. Los de 8 teras llegaron a estar por menos de 150€, ahora están por algo menos de 200:

https://www.amazon.es/WD-Elements-Desktop-externo-sobremesa/dp/B07FNK6QMT/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=8tb&qid=1628663129&sr=8-5

No son red pro, pero sí que son white label, que básicamente son como unos red normales. Obviamente la misma seguridad no te van a dar, pero si por el precio de un RED PRO te compras dos de estos....

Saludos
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, una de las cosas que me hace decantarme por el RED PRO es que va a 7200 rpm, pensando yo mismo que puede ser relevante para estar reproduciendo música..

Pensando en el WD RED pro, la idea era gastarse 120 como mucho, y me estoy estirando hasta los 145 que cuesta en Amazon, pero no puedo estirarme más para llegar a los de 6Tb o 8 tb, he visto esta oferta a 128 euros WD WD4003FFBX 4TB 3.5´´ Rojo comprar y ofertas en Techinn alguien compró aquí? el disco es el mismo? o es más antiguo, porque la pegatina no se ve igual que los de Amazon la verdad... no me da confianza

Por lo general toda la música la tengo en FLAC, y tengo copia de seguridad, sería un infierno perder todo eso.

Sin duda lo que busco es un disco seguro y que cuando estoy reproduciendo o haga de manera fluida, y lo que me pasaba en el anterior disco no me pase ahora, sobre todo que a la hora de buscar una canción en el Aimp, se queda como pillado y tarda unos minutos en aparecer lo que buscas... terrible

Lo de los discos externos me lo miro, pero quizá merezca invertir en el RED pro, ¿qué pensáis?
 
Gracias por las respuestas, una de las cosas que me hace decantarme por el RED PRO es que va a 7200 rpm, pensando yo mismo que puede ser relevante para estar reproduciendo música..

Pensando en el WD RED pro, la idea era gastarse 120 como mucho, y me estoy estirando hasta los 145 que cuesta en Amazon, pero no puedo estirarme más para llegar a los de 6Tb o 8 tb, he visto esta oferta a 128 euros WD WD4003FFBX 4TB 3.5´´ Rojo comprar y ofertas en Techinn alguien compró aquí? el disco es el mismo? o es más antiguo, porque la pegatina no se ve igual que los de Amazon la verdad... no me da confianza

Por lo general toda la música la tengo en FLAC, y tengo copia de seguridad, sería un infierno perder todo eso.

Sin duda lo que busco es un disco seguro y que cuando estoy reproduciendo o haga de manera fluida, y lo que me pasaba en el anterior disco no me pase ahora, sobre todo que a la hora de buscar una canción en el Aimp, se queda como pillado y tarda unos minutos en aparecer lo que buscas... terrible

Lo de los discos externos me lo miro, pero quizá merezca invertir en el RED pro, ¿qué pensáis?
Hombre, no sé que tipo de medios vas a reproducir, pero vamos, si es para almacenar música, pelis, o cualquier cosa, dudo muy muchísimo que necesites un disco de 7200rpm.

Yo tengo pelis full-hd en alta calidad y series en discos de 5400rpm y los reproduzco perfectamente, es imposible que con música (cualquier formato), tengas problemas.

Los discos de 7200rpm dan algo más de rendimiento, pero también consumen más, hacen más ruido, y sobre todo: se calientan más. Por estas razones, incluso a igualdad de precio yo prefiero de 5400, pues dan un rendimiento suficiente para lo que tu quieres y son mas fáciles de mantener a buenas temperaturas.

Si te animas al disco externo, tienes 6 teras por poco más de 110€:

https://www.amazon.es/Western-Digital-Book-6000GB-Negro/dp/B01LQQHKZY/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=6tb&qid=1628666394&sr=8-7

Hay que ser un poco manitas para sacarlo, si buscas videos en internet verás que con unas simples tarjetas o plásticos duros se hace:


Un saludo
 
comprendo, entonces tenemos el RED a secas de 4Tb a 101 euros, y el RED plus de 4tb a 112 euros, ¿qué diferencia hay entre los dos?.. el red pro le suma 33 euros más, si me los puedo ahorrar casi mejor.. pero dentro del rango de los 100 euros hasta los 120 euros, entra tb el Ironwolf, mejor o peor que el RED plus por ejemplo?

Quizá tienes razón y me vale con 5400 rpm


EDITO, que acabo de ver el vídeo, la verdad es no parece tan complicado sacar el disco.. es una opción.. pero una cosa que me hizo pensar en los WD red es el tema de que estén pensados para funcionar 24/7... que loco, ahora no sé que hacer xd
 
Última edición:
comprendo, entonces tenemos el RED a secas de 4Tb a 101 euros, y el RED plus de 4tb a 112 euros, ¿qué diferencia hay entre los dos?.. el red pro le suma 33 euros más, si me los puedo ahorrar casi mejor.. pero dentro del rango de los 100 euros hasta los 120 euros, entra tb el Ironwolf, mejor o peor que el RED plus por ejemplo?

Quizá tienes razón y me vale con 5400 rpm
Si te soy sincero no me sé las diferencias exactas en base a las nomenclaturas, los RED son 5400rpm (seguro, porque tengo uno de 10 teras que venía en un disco externo, y es 5400) y los PLUS o los PRO, no lo sé, unos de ellos son 7200rpm, orientados a alto rendimiento.

Lo que sí es importante, que no te he dicho nada, es que el disco sea CMR y no SMR, te dejo un artículo (primer resultado en google, no me he matado xD):


Yo en los últimos dos años he comprado bastantes discos de esos externos para pacar los discos de dentro y eran todos CMR, y creo que la política de WD desde hace un tiempo es que prácticamente todos los CMR, no obstante yo miraría el tema porque si bien en altas capacidades >=8tb creo que ya todos son CMR, en 6 teras te la pueden colar.

En internet hay tablas donde puedes ver qué modelos son de un tipo y cuales de otro:


Mi consejo es que compres lo que compres mires eso, y si compras uno externo para sacar el de dentro, antes de sacarlo pruebas el disco, miras que funciona, le pasas el CristalDiskInfo, miras el modelo y compruebas en Internet que es CMR, si fuese SMR yo lo devolvería.

En cuanto al tema de 5400 vs 7200, a mi los de 5400 ya me parecen ruidosos, no querría un 7200 ni más barato que un 5400. Un disco actual de 5400rpm te va a dar velocidades de 150/200 megas por segundo (dependiendo del modelo), para lo que quieres es más que de sobra, y el tiempo de acceso que vas a ganar con un 7400, que ganarás, claro, no te va a salvar de nada (donde se quede corto uno se quedará el otro).

Y si esto no te convence, piensa que los de 7200 al ir mas rapido sufren más desgaste, así que es más probable que fallen, además de calentarse más y hacer más ruido, claro.

Es más, si existiesen discos de... no se, 4000 rpm, los míos serían así, menos ruido, menos consumo, y para reproducir videos o audio seguirían siendo suficiente.

Saludos
 
wow esto si que es una explicación! muchas gracias por la currada... no tenía ni idea de esto de los CMR, claramente es lo que busco, ahora me siento con la información adecuada para liarme a comprar..

Me voy a decantar de momento por el RED plus que sale por 120 euros, y es lo que inicialmente pensaba gastar, es CMR y va a 5400 rpm, perfecto!

Gracias de nuevo!
 
wow esto si que es una explicación! muchas gracias por la currada... no tenía ni idea de esto de los CMR, claramente es lo que busco, ahora me siento con la información adecuada para liarme a comprar..

Me voy a decantar de momento por el RED plus que sale por 120 euros, y es lo que inicialmente pensaba gastar, es CMR y va a 5400 rpm, perfecto!

Gracias de nuevo!
De nada, me alegra haberte sido de ayuda :)

Saludos
 
Hostia, de lo que se entera uno.

Muchas gracias Tassadar.

Pues he mirado en las páginas que has puesto de los WD RED y el mío es CMR.

Saludos.
 
Pues pudo ayudo de nuevo, acaba de llegarme el disco, un wd red plus y en cuanto lo conecto pantallazo azul, he probado interna y externamente y no sé qué hacer ya
 
Pues pudo ayudo de nuevo, acaba de llegarme el disco, un wd red plus y en cuanto lo conecto pantallazo azul, he probado interna y externamente y no sé qué hacer ya
Uff, mala pinta, es un disco interno, no? quiero decir, con su conector de alimentación y SATA, no? Lo estás conectando con el PC apagado y después enciendes, no? te lo digo porque se puede conectar en caliente, pero para eso debes tener habilitado el "external SATA" en la bios, pero vamos, aunque fuese eso, no debería darte pantallazo azul, simplemente no te reconocería el disco hasta que reiniciases.

Te diría que pruebes con otro cable SATA para empezar, y otro conector de alimentación, que pruebes en otro conector de la placa, y que pruebes en otro PC.

Si así sigue fallando, blanco y en botella, el disco viene roto.

Saludos
 
Uff, mala pinta, es un disco interno, no? quiero decir, con su conector de alimentación y SATA, no? Lo estás conectando con el PC apagado y después enciendes, no? te lo digo porque se puede conectar en caliente, pero para eso debes tener habilitado el "external SATA" en la bios, pero vamos, aunque fuese eso, no debería darte pantallazo azul, simplemente no te reconocería el disco hasta que reiniciases.

Te diría que pruebes con otro cable SATA para empezar, y otro conector de alimentación, que pruebes en otro conector de la placa, y que pruebes en otro PC.

Si así sigue fallando, blanco y en botella, el disco viene roto.

Saludos


bueno, bueno, que rato he pasado, he metido el disco en otro PC como dices, porque en el mío había probado ya todo... total, que el otro PC lo reconoce y he podido formatearlo, una vez hecho esto lo he conectado internamente al mío y de momento todo funciona perfectamente, ya le estoy agregando carpetas de música..

Pero con este calor, el rato que he pasado ha sido infernal jajaja

Gracias por responder tan pronto
 
bueno, bueno, que rato he pasado, he metido el disco en otro PC como dices, porque en el mío había probado ya todo... total, que el otro PC lo reconoce y he podido formatearlo, una vez hecho esto lo he conectado internamente al mío y de momento todo funciona perfectamente, ya le estoy agregando carpetas de música..

Pero con este calor, el rato que he pasado ha sido infernal jajaja

Gracias por responder tan pronto
Me parto xD

Date una ducha con agua fría, al pronto te joderá un poco pero cuando acabes y te seques te queda nuevo, jajaja

En fin, misterios de la informática....

Un saludo
 
jajajajajaaj a eso voy, de verdad que misterios... no entendí nada de lo que pasó, pero bueno funciona ahora
 
jajajajajaaj a eso voy, de verdad que misterios... no entendí nada de lo que pasó, pero bueno funciona ahora
Te recomiendo que habiendote pasado eso como mínimo le pases el CrystalDiskInfo para comprobar que los valores smart están bien y que el disco tiene el número de encendidos que le has dado tu, que no tiene más (o sea, que no está usado).

No estaría de más que le pasaras un test de superficie completo, lo que pasa es que ahora mismo no sé con qué programa gratuito podrías hacerlo, la versión gratis de Hd Tune no soporta discos de más de 2 teras si mal no recuerdo, así que en la práctica solo te vale la pro, que es de pago.

A ver si algún compañero te recomienda algo, si no, siempre puedes tirar de google "hard disk free surface scan"

Saludos
 
Te recomiendo que habiendote pasado eso como mínimo le pases el CrystalDiskInfo para comprobar que los valores smart están bien y que el disco tiene el número de encendidos que le has dado tu, que no tiene más (o sea, que no está usado).

No estaría de más que le pasaras un test de superficie completo, lo que pasa es que ahora mismo no sé con qué programa gratuito podrías hacerlo, la versión gratis de Hd Tune no soporta discos de más de 2 teras si mal no recuerdo, así que en la práctica solo te vale la pro, que es de pago.

A ver si algún compañero te recomienda algo, si no, siempre puedes tirar de google "hard disk free surface scan"

Saludos

Gracias por la ayuda verdad, anoche estuve mirando lo del CrystalDiskInfo, y tiene 10 arranques y los 10 son míos, si... 10 pantallazos azules y sudando...

Voy a ver si este fin de semana puedo mirar de hacerle el test ese de superficie, pero vamos el Crystal sin tener yo idea de como va, parece que daba datos correctos, iré viendo este fin de semana, he empezado a pasar archivos y no parece que dé problemas
 
Pues yo tengo un Red WD20EFRX de 2TB, así que el mío es SMR :(
 
Arriba