• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WD SN850 VS SN770

dcmomia

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
30
Buenos días chapuzas, no paran de llover ofertas de ssd en Amazon y tenia la duda de comprar entre:
Ambos tienen unos preciazos, vale la pena gastarse 20 euros mas en el SN850, lo voy a usar para juegos básicamente.

Buenas,
supongo que por velocidades, no lo aprovecharás pero si no te viene de 20€, adelante.

Un saludo
 
Si tienes una placa con PCIE 4.0 para aprovechar el extra del SN850 yo no veo porqué no pillarlo si solo vale 20Eur. Es posible que no le saques todo el potencial si solo va a tener juegos, pero en el futuro seguirá siendo un ssd muy rápido por si lo re aprovechas en otro equipo o como disco del sistema. Y por otro lado, el SN750 sigue teniendo un rendimiento excepcional, siendo prácticos, no te hace falta mas.
 
Los 2 son muy buenas elecciones, y la verdad que a esa velocidad hoy en día, es inapreciable la mejoría entre uno y otro.
Como ha dicho Vagus, si tienes PCIe 4.0, pues siempre será mejor elección el SNB850.
Saludos
 
Ambos discos son PCIe 4.0, pero no vas a notar nada de todo eso. Por rendimiento te da igual, lo que no te da igual es que el SN770 es DRAM-less, esto es, no tiene memoria DRAM, y eso para mi es motivo para no comprarlo. Si no puedes/quieres pagar lo que vale el 850, busca un NVMe PCIe 3.0, pero con DRAM, no notarás nada entre PCIe 3 y 4 hoy por hoy. Aunque el SN850 a este precio es una oferta insuperable, todo lo que compres más barato será peor, y algo similar o poco mejor, será más caro. Sería mi elegido, y casi que única opción a considerar ahora mismo.
 
Ambos discos son PCIe 4.0, pero no vas a notar nada de todo eso. Por rendimiento te da igual, lo que no te da igual es que el SN770 es DRAM-less, esto es, no tiene memoria DRAM, y eso para mi es motivo para no comprarlo. Si no puedes/quieres pagar lo que vale el 850, busca un NVMe PCIe 3.0, pero con DRAM, no notarás nada entre PCIe 3 y 4 hoy por hoy. Aunque el SN850 a este precio es una oferta insuperable, todo lo que compres más barato será peor, y algo similar o poco mejor, será más caro. Sería mi elegido, y casi que única opción a considerar ahora mismo.
Pos ya me he pillado el SN770, en que influye el que no tenga DRAM?
 
Pos ya me he pillado el SN770, en que influye el que no tenga DRAM?
Por la diferencia de precios me hubiese quedado con el SN850 que si tiene DRAM y mejores especificaciones en general. El SN770 no tiene DRAM, sin embargo si usa una tecnología llamada HMB que trata de alguna manera de emular la DRAM. El no tener DRAM penaliza las transferencias de archivos muy grandes o archivos que contengan elementos muy pequeños, esto hace que la transferencia caiga en picado (principalmente la escritura) luego de algunos segundos o minutos. Pero si comentas que solo lo usaras para juegos tampoco es el fin del mundo honestamente.

Aqui te dejo las specs mas detalladas de ambos SSD por si te sirve de algo:

SN850 Specs:
Interfaz: x4 PCIe 4.0/NVMe
Controlador: Propietario de WD
Configuración: Tricore, 4-Ch, 8-CE/ch
DRAM: Si
Marca de la memoria NAND: SanDisk
Tipo de NAND: TLC
R/W : 7000/5300 MB/s
TBW modelo 1TB: 600 TB
Categoría: High-End NVMe


SN770 Specs:
Interfaz: x4 PCIe 4.0/NVMe
Controlador: Propietario de WD
Configuración: No definida por WD
DRAM: No
HMB: Si
Marca de la memoria NAND: SanDisk
Tipo de NAND: TLC 112 capas
R/W : 5150/4900 MB/s
TBW modelo 1TB: 600 TB
Categoria: Mid-Range NVMe
 
Por la diferencia de precios me hubiese quedado con el SN850 que si tiene DRAM y mejores especificaciones en general. El SN770 no tiene DRAM, sin embargo si usa una tecnología llamada HMB que trata de alguna manera de emular la DRAM. El no tener DRAM penaliza las transferencias de archivos muy grandes o archivos que contengan elementos muy pequeños, esto hace que la transferencia caiga en picado (principalmente la escritura) luego de algunos segundos o minutos. Pero si comentas que solo lo usaras para juegos tampoco es el fin del mundo honestamente.

Aqui te dejo las specs mas detalladas de ambos SSD por si te sirve de algo:

SN850 Specs:
Interfaz: x4 PCIe 4.0/NVMe
Controlador: Propietario de WD
Configuración: Tricore, 4-Ch, 8-CE/ch
DRAM: Si
Marca de la memoria NAND: SanDisk
Tipo de NAND: TLC
R/W : 7000/5300 MB/s
TBW modelo 1TB: 600 TB
Categoría: High-End NVMe


SN770 Specs:
Interfaz: x4 PCIe 4.0/NVMe
Controlador: Propietario de WD
Configuración: No definida por WD
DRAM: No
HMB: Si
Marca de la memoria NAND: SanDisk
Tipo de NAND: TLC 112 capas
R/W : 5150/4900 MB/s
TBW modelo 1TB: 600 TB
Categoria: Mid-Range NVMe
Interesante DIRAK, por cierto de donde sacas las specs para en un futuro si fuese necesario, elegir mejor
 
Interesante DIRAK, por cierto de donde sacas las specs para en un futuro si fuese necesario, elegir mejor
Del siguiente archivo: SSDs

Me comentas si puedes verlo sin problemas. El archivo es público y hecho por una comunidad de Reddit así que no deberías tener problemas.
Depende del navegador puedes usar el comando Ctrl+F para hacer una búsqueda mas rápida del SSD especifico que te interese porque la lista es enorme como para ir uno por uno.
 
Del siguiente archivo: SSDs

Me comentas si puedes verlo sin problemas. El archivo es público y hecho por una comunidad de Reddit así que no deberías tener problemas.
Depende del navegador puedes usar el comando Ctrl+F para hacer una búsqueda mas rápida del SSD especifico que te interese porque la lista es enorme como para ir uno por uno.
Grande¡ Muchas gracias compi¡
 
Ambos discos son PCIe 4.0, pero no vas a notar nada de todo eso. Por rendimiento te da igual, lo que no te da igual es que el SN770 es DRAM-less, esto es, no tiene memoria DRAM, y eso para mi es motivo para no comprarlo. Si no puedes/quieres pagar lo que vale el 850, busca un NVMe PCIe 3.0, pero con DRAM, no notarás nada entre PCIe 3 y 4 hoy por hoy. Aunque el SN850 a este precio es una oferta insuperable, todo lo que compres más barato será peor, y algo similar o poco mejor, será más caro. Sería mi elegido, y casi que única opción a considerar ahora mismo.
Eso es algo a tener en cuenta, no sé porqué estaba pensando en el SN750 y no en el 770 cuando leí el post. Que no tenga dram es algo bastante importante. Estoy de acuerdo
 
Arriba