• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Web tipo cpuupgrade para placas base?

feryomiju

Nuevo
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas! No se si conocéis la web cpu upgrade pero básicamente si tienes un procesador y quieres subir de categoría sin cambiar de placa base tu pones en google por ejemplo "Intel I7 4470 cpu upgrade" y en la zona de abajo te salen todos los procesadores a los que puedes upgradear o downgradear. Mi pregunta es... hay algo similar para tarjetas gráficas? Quiero poner la placa base que tengo y que me salgan cuales son las mejores gráficas que puede soportar. Gracias de antemano!
 
las soporta todas. Ahora otro tema sería que CPU te haga cuello de botella.
Una placa base de hace 10 años no te soporta una gráfica actual :ROFLMAO: Quiero decir que si mi placa base tiene la limitación de 2GB de grafica o que sea GDDR4 o lo que sea, la web me liste todas las gráficas con esas características.
 
Una placa base de hace 10 años no te soporta una gráfica actual :ROFLMAO: Quiero decir que si mi placa base tiene la limitación de 2GB de grafica o que sea GDDR4 o lo que sea, la web me liste todas las gráficas con esas características.
Claro que la soporta. La tecnologia PCI es retrocompatible, es decir una GPU actual con PCIE 3.0 es compatible con una placa que tenga el socket PCIE 2.0. Eso si, la GPU no dara toda la chicha, pero funcionará sin problemas, independientemente del tipo de memoria (GDDR3, 4, 5) que tenga.
 
Claro que la soporta. La tecnologia PCI es retrocompatible, es decir una GPU actual con PCIE 3.0 es compatible con una placa que tenga el socket PCIE 2.0. Eso si, la GPU no dara toda la chicha, pero funcionará sin problemas, independientemente del tipo de memoria (GDDR3, 4, 5) que tenga

Bueno pero no tiene sentido comprar una RTX para una placa de hace 10 años por eso quiero saber cuales serían las mejores gráficas LÓGICAS para el PC. Ya que después de tanto tiempo habrá alguna de segunda mano muy barata.
 
Ya te lo ha dicho... gen PCIE... si tienes placa con pcie 2, no vas a aprovechar nada por encima de ello...
 
Ya te lo ha dicho... gen PCIE... si tienes placa con pcie 2, no vas a aprovechar nada por encima de ello...
Que quiero saber si existe alguna web que me liste todas las gráficas que puedo usar con mi placa base nada más... En vez de hacerlo manualmente
 
A buen entendedor pocas palabras bastan.

Yo no conozco ninguna web así (principalmente porque no tiene sentido).

Si tu placa tiene PCI-E 2, pues buscas la mejor gráfica PCIE2, punto pelota. En el tiempo que hemos discutido esto ya la habrías encontrado, todo por no poner en google "best pcie 2.0 graphics card" por ejemplo y ya tienes el resultado en 5 segundos.
 
Con respecto al pcie 2.0 cuando salieron las tarjetas pcie 3.0 no saturaban el bus pcie 2.0.

He hecho una búsqueda con la 3080 y me ha salido que en el pcie 4.0 da el 100% de rendimiento, en el 3.0 da 99% y en el pcie 2.0 da el 96%.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=81699

Básicamente le puedes poner cualquier tarjeta a tu placa base que lo que realmente te va a hacer cuello de botella es el cpu.

Para ver qué gráfica le puedes poner a tu cpu sí que hay páginas aunque solo es de forma orientativa, por ejemplo: Bottleneck Calculator - PC Builds
 
Última edición:
A buen entendedor pocas palabras bastan.

Yo no conozco ninguna web así (principalmente porque no tiene sentido).

Si tu placa tiene PCI-E 2, pues buscas la mejor gráfica PCIE2, punto pelota. En el tiempo que hemos discutido esto ya la habrías encontrado, todo por no poner en google "best pcie 2.0 graphics card" por ejemplo y ya tienes el resultado en 5 segundos.
Claro que tiene sentido, igual que esta Pick parts. Build your PC. Compare and share. que te dice si tus componentes son compatibles. Para gente que no entiende del tema vienen muy bien estas páginas. Si no te conoces ninguna puedes limitarte a no perder el tiempo respondiendo algo que no he preguntado y así de fácil. Tenía curiosidad por si conocíais alguna nada más. No voy a montarme un PC y tengo los conocimientos necesarios para buscar todo manualmente pero bueno...
 
Con respecto al pcie 2.0 cuando salieron las tarjetas pcie 3.0 no saturaban el bus pcie 2.0.

He hecho una búsqueda con la 3080 y me ha salido que en el pcie 4.0 da el 100% de rendimiento, en el 3.0 da 99% y en el pcie 2.0 da el 96%.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=81699

Básicamente le puedes poner cualquier tarjeta a tu placa base que lo que realmente te va a hacer cuello de botella es el cpu.

Para ver qué gráfica le puedes poner a tu cpu sí que hay páginas aunque solo es de forma orientativa, por ejemplo: Bottleneck Calculator - PC Builds
Muchas gracias! Ya conocía esa web jeje la usé cuando me monté el mío.
 
Si no te conoces ninguna puedes limitarte a no perder el tiempo respondiendo algo que no he preguntado y así de fácil
Pues tiene razón, no voy a volver a comentar en este tema.

Solamente quería explicarte que con las GPU no pasa como con los procesadores, que todas son compatibles, y ya te ha puesto el compañero un enlace en el que pone que la 3080 tiene un 96% de rendimiento en un puerto pcie 2.0 (que puede tener 15 años), por eso te decía que no tiene sentido una web para la compatibilidad de GPUs.

Solo eso, espero que si no te sirve a ti mi respuesta (porque "tienes los conocimientos necesarios") por lo menos le sirva a quien lea el hilo y no lo sepa.

Adios.
 
Arriba