• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Western Digital SSD y calidad general del almacenamiento.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.466
Puntos
113
Edad
32
Creo este post para hechar un poco pestes sobre la marca y evitar disgustos a más usuarios...............
Soy consciente de que muchos teneis sus productos y dado que funcionan, no le han dado mayor importancia para ver "el que y el como", debajo............. tambien soy consciente de que en el mercado del SSD hay mucha marca que miente y/o envia a review un SSD con cierta calidad y componentes, y una vez pierde fuelle el hype, de repente cambian piezas y bajan calidad.................... pero ya desde que me informé un poco sobre WD digital para la compra de un "HDD rapido" la opinion publica entusiasta es bastante mala sobre ellos y más sombras que luces y mucho escepticismo....... Por supuesto no falta la infladura de precio tipica de marca grande en productos a partir de cierto nivel............

PC de segundo mano puesto a la venta. Impoluto, muy cuidado y con SSD nuevo, que se compra en el momento de la venta para completar el equipo. Pues 3 oportunidades de venta perdidas a lo largo de 5 meses, por SSD nvme llegado muerto......................... SN570.

Toda una maravilla!😑

Por si alguien lo duda
 
Última edición:
Creo este post para hechar un poco pestes sobre la marca y evitar disgustos a más usuarios...............
Soy consciente de que muchos teneis sus productos y dado que funcionan, no le han dado mayor importancia para ver "el que y el como", debajo............. tambien soy consciente de que en el mercado del SSD hay mucha marca que miente y/o envia a review un SSD con cierta calidad y componentes, y una vez pierde fuelle el hype, de repente cambian piezas y bajan calidad.................... pero ya desde que me informé un poco sobre WD digital para la compra de un "HDD rapido" la opinion publica entusiasta es bastante mala sobre ellos y más sombras que luces y mucho escepticismo....... Por supuesto no falta la infladura de precio tipica de marca grande en productos a partir de cierto nivel............

PC de segundo mano puesto a la venta. Impoluto, muy cuidado y con SSD nuevo, que se compra en el momento de la venta para completar el equipo. Pues 3 oportunidades de venta perdidas a lo largo de 5 meses, por SSD nvme llegado muerto......................... SN570.

Toda una maravilla!😑

Por si alguien lo duda
Yo solo he tenido mecanicos Red y Purple y muy fiables aunque tampoco los tenía para un 24/7.
Los Blue de lo peor (en mecanicos) pero en ssd ya he leido en varios lugares que WD dejan mucho que desear por lo que desde que comencé a usar ssd sata y nvme nunca fueron una opcion...
Gracias por contar experiencias como estas compi y lo siento por lo que jode...
 
Pues no se que decir, yo tengo 2 Red mecánicos de 2T y un Nvme SN850 500Gb y me van perfectamente. También tengo un Blue y un Black mecánicos en otro ordenador desde hace muchos años y funcionan como el primer día.
 
Pues tengo un WD SN750 SE de 500GB y sin ningún problema. Por ahora desde diciembre de 2021, si no recuerdo mal, todo perfecto. 3200-3300mb de lectura y 1800mb de escritura si no recuerdo mal. Si eso lo miro ahora con cristal disk mark.
 
Muy buenas compañeros.

Aquí uno que tiene un Red de 4TB y un Velociraptor de 1TB que están funcionando perfectamente a día de hoy.
Especialmente el Velociraptor, puesto que es el más antiguo de los 2

Saludos.

PD:
Para mi no son un referente en el formato M.2, tal como si lo son en los HDD.
 
Última edición:
Yo tengo combo de m.2 de WD y perfectamente, ahora, son los "buenos" SN850 y SN750. La serie 5XX de WD es bastante normalucha, dramless, muchos bits por celda,... todo para abaratar costes. No es la primera "marca premium" que saca gamas bajas peores que otras marcas de gama baja y ganan en ventas solo por el renombre que ya tienen.
 
Yo tengo combo de m.2 de WD y perfectamente, ahora, son los "buenos" SN850 y SN750. La serie 5XX de WD es bastante normalucha, dramless, muchos bits por celda,... todo para abaratar costes. No es la primera "marca premium" que saca gamas bajas peores que otras marcas de gama baja y ganan en ventas solo por el renombre que ya tienen.
eso es, los SN5XX son gama media-baja, sin DRAM y demás... los SN7XX son gama alta y no van mal.
de hecho, WD compró SanDisk y usa sus memorias, que no son malas...
yo tengo un HDD Red de 2TB y otro de 4 TB, y de momento perfectos.
 
Si? pues los SN7xx sufren de los mismos DOA, o petan en nada y menos, o desarollan desgaste prematuro y/o rendimiento irregular por lo que voy leyendo.............. así que de gama alta tendrán la gama y el nombre, porque lo demás, nanai!
En cualquier caso, ni los goldenfir chinos que es lo más barato y poco durable que hay, y ni esos tienen tantas quejas y DOA.......... Tienen un 4.9 en aliexpress con 60.000 unidades vendidas....................

Tengan el renombre que tengan, y sabiendo lo que se sabe de los otros fabricantes tambien, personalmente en tema de almacenamiento de ahora en adelante, recomendaré y compraré samsung o en su defecto toshiba.......
 
Hola!
Yo tengo un black de 3TB que tendra más de 7 años y me va genial.. y mira que le he dado tralla..

También tengo dos de 3TB Red en un NAS que aunque a veces lo paro durante unos dias suele estar 24/7 y también sin problemas..

Respecto los SSD no se, pues los que tengo son mayoritariamente Samsung, pero siempre había leido cosas buenas..

Sera como todo, hay una tasa de errores y te habrá tocado..
 
acabo de comprar un WD blue m2, espero que salga bueno. por 53 e - 500 gb.
 
acabo de comprar un WD blue m2, espero que salga bueno. por 53 e - 500 gb.
Son dram less, de ahí el precio, pero he montado unos cuantos ya y mantienen mas de 1gb/s bastante tiempo después de que se les acabe la caché, es un rendimiento bastante decente.
 
Arriba